¿ Técnica/disciplina más holística mente-cuerpo?


4 envíos / 0 nuevos
Último envío
luckyboy
Offline
Registrado: 10/11/2010 - 23:53
Pais: ES
particular
¿ Técnica/disciplina más holística mente-cuerpo?

Hablo de especializaciones o ténicas complementarias. Ya sé que deben ser fisioterapeutas, pero supongo que en la formación academica ortodoxa no toman en cuenta suficientemente el rol psicológico y las psicosomatizaciones que provocan contracturas, quistes y efectos cadena.

Por ejemplo en mi caso, tengo una dismetría de miembros inferiores. A partir de eso se crea una cadena de efectos en toda la columna. El fisio, traumatólogo o ortopeda ortodoxo pone un alza y listo sin preocuparse de la causa última. Pero se pueden tomar en cuenta orígenes-causas y traumas durante el crecimiento. Por poner una hipótesis que pensareis que es una chorrra: "El desequilibrio psicólogico o traumas no resueltos en la infancia se psicosomatiza en una alteración de la longitud de los miembros inferiores"

Conozco la craneo-sacral, la terapia de alexander, la eutonía (?), RPG, Diafreoterapia, osteopatía, acupuntura...

Seguro que hay otras más. Pero ¿cuál sería la más holística de todas? Holística respecto a relación mente-cuerpo (incluso alma).

pimalor
Offline
Registrado: 29/11/2010 - 12:53
conoces las técnicas orientales: Taichi o el Chi Kung ??

¿Serías tan amable de explciarme o ponerme links para encontrar información de esto que dices conocer: la terapia de alexander, la eutonía (?), RPG, Diafreoterapia, osteopatía, acupuntura ?

Gracias

luckyboy
Offline
Registrado: 10/11/2010 - 23:53
Pais: ES
particular
Re: conoces las técnicas orientales: Taichi o el Chi Kung ?

[quote="PIMALOR"]¿Serías tan amable de explciarme o ponerme links para encontrar información de esto que dices conocer: la terapia de alexander, la eutonía (?), RPG, Diafreoterapia, osteopatía, acupuntura ?

Gracias[/quote]

Puedes googlear tu misma. Pero te paso algunos:

https://energiacraneosacral.com/segunda_parte/terapias/alexander.html
https://www.tecnicalexander.org/
https://www.eutonia.org.ar/quees.php

El resto son conocidas: acupuntura, osteopatía, RPG (reeducación postural global), quiropraxis...yo no las conozco; solo conozco sus nombres ;)

Y la que he descubierto hace poco y que sólo existe una clínica en el país vasco que se anuncia en internet es la [b]diafreoterapia[/b]; me parce sumamente interesante, y me vendría muy bien para mi problema.
https://fisioterapia-osteopatia.org/las-tecnicas/diafreoterapia/

Algunas van más allá del campo de la fisioterapia, supongo. Por ejemplo la bioenergética del el Dr. Alexander Lowen.

Yo creo que no hay ninguna más holística que otra. Todas se complementan. Y supongo que en cada paciente estará indicada mejor mejor una que otra. Pero quisiera saber la opinión de algun profesional del foro.

Tai chi y chi kung, sí. Para movilizar el chi y preservar y potenciar la salud; y estimular los propios mecanismos autocurativos. Tambíén sería una terapia física.

Faltaría el yoga, el pilates, el baile, la danza (biodanza), método de cadenas musculares, craneo sacral...y seguro que muchas más. Yo conozco una psicologa que está especializada en técnicas corporales, como la biodanza.

aquí un link con más terapias alternativas:
https://www.todoterapias.com/

pimalor
Offline
Registrado: 29/11/2010 - 12:53
Miraré tu informaciön detenidamente. Muchas gracias

Miraré tu informaciön detenidamente. Muchas gracias y que te sea leve!!!Ánimo!