¿Atrapamiento ciático en cabeza peroné?


4 envíos / 0 nuevos
Último envío
afr35
Offline
Registrado: 10/06/2010 - 09:47
¿Atrapamiento ciático en cabeza peroné?

Hola:

Un jugador de mi equipo, al cuál le mandé realizar estiramientos globales de la cadena posterior, me dijo que al llevar 3-4 minutos con la posición, al intentar forzar un poco más, le dió como un "correntazo" o pinchazo desde el lateral de la rodilla hasta el calcáneo.

Antes, me comentó que había tenido molestias al estirar rápido la pierna, me dijo que era como si la zona del calcáneo se le "adormeciera". Esto últimamente, aunque no le dio importancia y me lo comentó después de pasarle esto con el estiramiento.

Por lo que creo, parece ser un atrapamiento del ciático a nivel de la cabeza del peroné (por el dolor referido y el recorrido de dicho dolor). ¿Es posible que el estiramiento de la cadena posterior lleve la cabeza del peroné hacia atrás por la tracción del bíceps y provoque dicho pinzamiento?

Un saludo y gracias por vuestras respuestas.

javifisio33
Offline
Registrado: 10/11/2010 - 19:30
.....

Pues al 100% no te lo se decir, pero por logica, mejor dicho por biomecanica, si podria ser.

Prueba tecnicas para anteriorizar cabeza de perone y tecnicas de movilización neuromeningea para liberar todos los interfaces por donde trascurre el ciatico. No te centres solo en el ciatico popliteo externo, tratalo completamente. desde lumbar (podria ser conveniente manipular), piramidal,isquiosurales,popliteo,peroneos laterales.

si con esto no se soluciona ya no sabria que decirte.

Bueno humildemente espero haberte ayudado.

Un saludo

afr35
Offline
Registrado: 10/06/2010 - 09:47

Muchas gracias, cuando lo vuelva a tratar tendré en cuenta todo lo que me has comentado.

Un saludo.

fisioignac
Offline
Registrado: 07/12/2010 - 19:12

Hola: desde el punto de vista anatómico, creo que también podrías aliviarle la tensión trabajándole el músculo peroneo largo, ya que si está contracturado puede atrapar el nervio peroneo común.