Autorisation d´exercice: DJRSCS valida y operativa


36 envíos / 0 nuevos
Último envío
ostheopatico
Offline
Registrado: 05/10/2010 - 12:15
Autorisation d´exercice: DJRSCS valida y operativa

Hola buenas a todos quería abrir tema aqui sobre la autorzación del ejercicio. Me gustaría saber si alguien sabe de alguna dirección que funcione correctamente o con esto del cambio de ley HAN CERRADO EL GRIFO!! ya se que depende mucho de la universidad donde hayas estudiado y si tienes experiencia laboral o formación complementaria. Casi todas las agencias conocidas como seleuropa, agencemobilite, appelmedical, adeccomedical, tagamedical están desconcertadas, ninguna sabe decirte una dirección regional donde te garanticen que te la van a dar. Por otro lado esta el tema de mandarla a más de una delegación, peligroso, porque según algunos están informatizando el sistema para no tener que trabajar de más. El tema de las medidas compensatorias de momento esta siendo un cachondeo y un cerrojazo en toda regla. Hay a gente que le están pidiendo 6 y 9 meses de prácticas aún habiendo aportado experiencia pofresional, vamos que lo de las prácticas es una forma muy gentil y cojonuda de decirte que no, pero suavemente para que no te cabrees mucho si te has dejado mucha plata en traducir todo o si llevas 7 meses esperando a respuesta. A mi parecer se está cerrando la entrada de kines en Francia de manera contundente, por eso espero poder vuestras opiniones para ver que opinais del tema.

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR
Re: Autorisation d´exercice: DJRSCS valida y operativa

""A mi parecer se está cerrando la entrada de kines en Francia de manera contundente""

eso lo has dicho tú, no yo. Es que luego salen 2 ó 3 por aqui poniendo de que quito los animos a la gente, de que todo lo pinto negro y escribiendo más tonterias de ese estilo.

A ver, lo que apuntas en tu mensaje de que están cerrando el grifo mmm no se puede asegurar al 100%. Nos podremos hacer una idea cuando este sistema nuevo que han puesto, lleve funcionando por ejemplo 1 año. Entonces podremos ir sacando conclusiones. Lo que sí está claro es que lo han puesto mucho más jodido en comparación a hace 2 ó 3 años; donde dejaban entrar a todo el mundo y esto era un coladero.

Lo escribí en otro mensaje que con este sistema una persona ya había conseguido la equivalence, PERO había movido todo el papeleo desde Francia y evidentemente entregando la documentación en persona. Al mes y pico ya tenia la equivalence en su casa.

Y si es verdad que cierran el grifo porque no quieren que vengan más kinés extranjeros mmm lo van a tener algo crudo o bien jodido porque la mayoría de kinés francesés los tienes haciendo de liberal y pasan de trabajar en thermas u hospitales... asi que, no sé a quién van a contratar entonces para trabajar en estos sitios.

eluna
Offline
Registrado: 28/06/2010 - 18:57

Hola

Mis papeles se mandaron el día 6 de junio, por lo que ya estaban en vigencia los nuevos cambios. En agosto me mandaron nuevos impresos que rellené y reenvié, y voilà! a finales de octubre ME HA LLEGADO la autorización. Así que no os desaniméis, que dar están dando, ahora, no sé si pondrán más pegas que antes, pero a mí no me las pusieron...

rhozio
Offline
Registrado: 21/04/2008 - 20:08
nueva normativa

Que la gente no se desanime, que todo llega. Yo envié mi documentación los primeros dias de junio, y después de 5 meses tengo la autorización en mi poder (yo lo envié a Dijon). Lo malo es que ahora exigen el B1 para colegiarse así que hay que esperar a las convocatorias... Animo a todos!!!

noafis
Offline
Registrado: 07/09/2010 - 23:25
Pais: FR
Re: nueva normativa

Estás seguro de que es necesario el B1?????????????
Habrá sitios dónde no lo sea, no?
Yo no creo, por lo que he leido en los foros que el B1 sea totalmente necesario en todos los sitios.

Qué opinais?

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR
Re: nueva normativa

Ya se ha hablado de esto... es igual que cuando empezarón los del Ordre a hacer examenes en francés para los kinés extranjeros. Había zonas donde eran muy estrictos y en otras pasaban olimpicamente.
Con lo del B1, DELF, pues estoy seguro que va a pasar igual. Habrá zonas donde te lo pidan y te toquen bien las narices y en otros sitios pasen del tema.
Todo dependerá de si están ya muy saturados de kinés extranjeros.

ostheopatico
Offline
Registrado: 05/10/2010 - 12:15

Podría hablar con fisio 82 de manera privada?¿?

ostheopatico
Offline
Registrado: 05/10/2010 - 12:15

En cuanto a las direcciones regionales: en Normandía, Rennes, Orleans, Montpelier, Marsella, Lyon, Toulouse ya empiezan a pedir medidas compensatorias que consisten en periodos de prácticas.

fisio_1989
Offline
Registrado: 09/12/2010 - 12:33

Hola! yo puedo dar fe de las nuevas medidas compensatorias. A mi me han pedido 6 meses en Normandia!!!!!!!! Lo mejor de todo es que te dan una lista con los centros, se supone, por que yo todavía estoy esperando... En Marsella no se como estaran las cosas, pero en una agencia me han dicho que solo están dando 1 de 10 y no se sabe en que se basan todavía.

El nuevo proceso tiene pinta de ser más costoso de lo que parece...
Ánimo!!

neovilli_
Offline
Registrado: 31/08/2010 - 18:43

te piden practicas?! y sin ningun tipo de remuneracion?!

porque no pretenderan que vivamos en Francia comiendo del aire...puedes ser 1 poco mas concreto si es que ellos lo han sido contigo..pq yo mande los papeles a marseilla para la comision de la 2a semana de enero y asi saber a que puedo atenderme...

muchas gracias!

MaRC

anapinto88
Offline
Registrado: 09/12/2010 - 22:15
AUTORIZACION TITULO FRANCIA

[quote="eluna"]Hola

Mis papeles se mandaron el día 6 de junio, por lo que ya estaban en vigencia los nuevos cambios. En agosto me mandaron nuevos impresos que rellené y reenvié, y voilà! a finales de octubre ME HA LLEGADO la autorización. Así que no os desaniméis, que dar están dando, ahora, no sé si pondrán más pegas que antes, pero a mí no me las pusieron...[/quote]

HOla
Pues me gustaria que me digas donde has mandado la documentación para obtener la homologación del titulo lo mas rapido posible, pues ahora me kedé en paro y tengo muchas ganas de probar en francia.
Chao!!