Autorisation d´exercice: DJRSCS valida y operativa


36 envíos / 0 nuevos
Último envío
fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR

"" pasamos de hacer las prácticas en Normandía, mcuho frio!!!!""

mejor, diles si puedes hacer las practicas al lado de tu casa.

fisio_1989
Offline
Registrado: 09/12/2010 - 12:33

La verdad es que te tienes que aburrir mucho en Francia, dedícate a trabajar y deja a los demás que esto tu ya lo tienes fisio 82!!

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR

Sigue, insiste y al final lo conseguiras pero tienes que insistir e insistir, hacerte un/a pesado/a. Asi funcionan las cosas en este pais

bizcoche
Offline
Registrado: 19/10/2009 - 12:38
Pais: ES

para los que andan un poco desesperados con todo este tema deciros que yo he recibido hoy mismo la autorización de ejercicio por parte de la comisión de Lyon del 19 de noviembre.

Para aclarar, o más bien para crear aún más confusión también puedo contar que me diplomé en junio de fisioterapia y podología en la universidad europea de madrid y que actualmente estoy trabajando de autónomo en madrid. Sin embargo no me han pedido ningún tipo de justificante de que esté trabajando ni nada por el estilo.

Os deseo suerte a todos!!

el_parafinas
Offline
Registrado: 19/12/2010 - 13:03

Hola, muy buenas a todos y esas cosas. A mi tb me ha llegado la autorización de la DRJSCS de Rhone Alpes, Lyon!!!!

Para mi es la dirección que mejor funciona, la persona encarga de tramitar las autorizaciones siempre coge el teléfono, contesta a todos los emails (Cristine Majal), y la verdad es que es bastante clara, además tienen en su propia página web colgado todo el formulario:

https://www.rhone-alpes.drjscs.gouv.fr/

yo mandé los papeles en agosto sin ningún tipo de certificado de trabajo pero si rellené el espacio de experiencia profesional con la que tengo y todas las agencias me dijeron que me iban a pedir justificantes de todo ello y que va! La verdad es que me ha salido bastante rentable!

yo recomiendo esta Djrscs, y que investigués en su página web donde viene todo explicado, y por cierto en su formulario no pone nada de que tengas que solitarlo para vivir en la región de Rhone-Alpes, cosa que ya en casi todas las direcciones regionales está siendo obligatorio.

Mucha Suerte a todos y Feliz Navidad!!

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR

corre la voz de que ahi la dan, en la DRJSCS de Rhone Alpes, y ya verás cuando les lleguen torpecientas solicitudes de kinés españoles... verás lo que hacen con todos ellos.

por cierto si no tienes el DELF, comienza ya, estudia para sacarlo. Ahi fijo que te obligan a colegiarte. Son muy puntillosos en ese departamento.

el_parafinas
Offline
Registrado: 19/12/2010 - 13:03

No se, con el cambio de ley las drjs... estan haciendo lo que les sale de los... yo pongo mi caso e informo ( creo que el foro está para eso )

hay gente que no ha tenido tanta suerte, dependerá mucho cada universidad. En cuanto a rhone alpes no creo ke se vayan a saturar de dossieres y a la tía se la escuchaba con paciencia.

indievlc
Offline
Registrado: 03/11/2008 - 20:14
Pais: ES

Hola compis! Yo en julio cuando me enteré que iban a pedir para este próximo año el B1 contacté con Tagamedical i voilà! En 3 semana tuve la equivalence! Me llamaron la primera semana de agosto para trabajar en Marsella que es donde tienen las oficinas y estoy encantada con ellos.

Me ayudaron en todo momento, me saqué el numero Adeli con lágrimas porque las zorras que están allí no permiten que un extranjero kine no sepa francés ( yo tb lo entiendo, pero tb nos merecemos una oportunidad, y el francés no es tan dificil) me colegiaron etc etc...

Tenían un monton de curriculums en las oficinas, lo que no se yo es como eligen a la gente, supongo que por contactos, ya que una compañera mia de carrera ya estaba allí.

Ánimo a todos y mucha suerte!!!

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR

Sientete afortunada, tuvistes la suerte de venir antes de la movida esta que han montado... cuestión de suerte.

encima le has entrado o caido muy bien al de taga timo. Qué más puedes pedir¿?.
Pidele algún buen destino, misión, o alguna comisión por hacerle una buena propaganda de su empresa.

indievlc
Offline
Registrado: 03/11/2008 - 20:14
Pais: ES

Ya se que se quedan bastante dinero por contratarme. Pero te aseguro que si no es por ellos no hubiera tenido los papeles tan pronto.