Necesitamos autorización para acupuntura??


3 envíos / 0 nuevos
Último envío
elena87
Offline
Registrado: 14/06/2009 - 13:55
Necesitamos autorización para acupuntura??

Hola a todos!

Yo trabajo en un centro de discapacitados semiprivado en el que se realizan distintos tratamientos de neurología, aparte de los tratamientos corrientes de fisioterapia. Quería saber si para realizar acupuntura a mis pacientes necesito alguna autorización especial por parte del centro, ya que realicé el curso y creo que puede serme útil en algunos casos. En todo caso el material correría por parte del centro y no sé si me pondrían problemas en eso.

Muchas gracias!

sandiji
Offline
Registrado: 08/12/2006 - 12:11

Tendrías que leer tu seguro de responsabilidad civil por si acaso no estas cubierta en esta práctica (la mayoría no porque, de principio, "pinchar" es una función bien de enfermería o medicina)
Y si te permite el centro realizarlo, contratar un seguro específico que te cubra, todo hablando desde un marco legal.

magno
Offline
Registrado: 24/09/2008 - 09:29
Pais: ES

Si eres de Catalunya, el colegio te da una autorización como fisioterapeuta acupuntor sólo si has realizado un postgrado universitario en esta especialidad. Se solicita y listo.
Lo hacen para llevar un control y tener un listado de profesionales capacitados.

Ni idea, qué hacen los demás colegios...