Dolor rodilla tras artroscopia de menisco.


2 envíos / 0 nuevos
Último envío
tresta
Offline
Registrado: 18/12/2010 - 16:29
Dolor rodilla tras artroscopia de menisco.

Hola soy nuevo aquí y quería comentaros un tema que me preocupa un poco bastante:
tengo 22 años, peso unos 75 kilos y mido 1,73
resulta que hace mas o menos un mes me operaron mediante artroscopia de una rotura de ala de menisco interno de la rodilla derecha, era una lesion que llevaba arrastrando bastante tiempo, todo fue bien y me dijeron que me habian quitado bastante pedazo. estoy en rehabilitacion desde hace un par de semanas y puedo andar (la movilidad de la rodilla es completa) pero a la hora de estirar la rodilla con peso encima me molesta y no puedo estirarla del todo, asi como si la estiro teniendo el pie doblado. el traumatologo que me opero dice que es la rotula porque tengo que fortalecer la rodilla ya que llevo mucho tiempo inactivo pero yo el dolor lo situo en la parte posterior tirando para la zona interna. tampoco puedo pegar una "patada" ya que noto como si el ligamento tubiera un tope, no se si me explico bien.
agradecería cualquier consejo u opinion,

muchas gracias!!

myofisio
Offline
Registrado: 23/02/2010 - 14:32
Pais: ES

Hola, tresta

Mira, hay una lesión que se asocia muchas veces a la cirugía artroscópica de rodilla y que puede ser tu caso. Cuando te operan de la rodilla, te hacen una serie de insiciones para poder introducir el material quirúrgico. Una de las incisiones se realiza en la parte interna de la rodilla cerca de la rótula y un poco inferior a esta. Te puedes ver la cicatriz. Por esta zona hay una serie de nervios que vienen desde la parte posterior e interna de la rodilla: son las ramas infrapatelares del nervio safeno.
Puede ser que al hacerte la herida quirúrgica hayan afectado a alguna de estas ramas, es algo muy habitual.
Evidentemente, también hay que ver si no es un dolor postcirugía.
Por ello, te recomiendo que te busques un fisioterapeuta clínico que haga un buen diagnóstico diferencial y que esté especializado en neurodinámica para que te pueda tratar correctamente.

Un saludo y Feliz Navidad.