dolor en talon


3 envíos / 0 nuevos
Último envío
alest
Offline
Registrado: 08/05/2008 - 19:32
dolor en talon

Hola ya no se donde recurrir, a ver que me recomendais, hace aproximadamente un año y medio me cai de la bici y me di un fuerte golpe en el talón, me dolio bastante pero no le di mucha importancia, pasadas unas semanas al ver que seguia teniendo dolor fui al fisio, pero nada estuve dandome unas sesiones de masajes, ultrasonidos, electroestimulación....pero nada.
Al no ser un gran dolor pues pensé que con el tiempo se iria, pero la cosa sigue igual, tambien fui a que me hicieran una radiografia, y no vieron nada, pero a mi me sigue doliendo, es algo ya bastante molesto porque siempre esta ahi, es un dolor que me permite hacer mi vida con normalidad, pero a mi me gusta salir a correr por ejemplo y en cuanto salga tres dias ya me mata, y al estar mucho tiempo de pie tambien, me duele en la parte del talon, no se como explicarme...
A ver si alguien me puede recomendar algo...
GRACIAS

myofisio
Offline
Registrado: 23/02/2010 - 14:32
Pais: ES

Hola, alest
En principio describes una contusión en el talón debido a un golpe directo. Si después de un tiempo en el cual la inflamación debe disminuir el dolor no ha desaparecido hay que valorar otras cuestiones.
Mira, muchas veces, un hecho fortuito desencadena el cuadro doloroso porque la estructura ya estaba predispuesta. Quiero decir que por ejemplo las talalgias están relacionadas con una pisada pronadora, pies planos, caderas protusivas... y el golpe ha sido la gota que ha colmado el vaso y ha desencadenado el dolor.
Por otro lado, puede ser que haya algún punto gatillo del gemelo o del tibial posterior, o de la musculatura intrínseca del pie que se ha cronificado por algún motivo.
Tener en cuenta también la movilidad accesoria de los huesos del retropié y del mediopié, hay descrito dolor en el talón por una mala articulación entre el astrágalo y el cuboides, y lo puede desencadenar un traumatismo.
Además también se ha podido producir una sensibilización del tejido neural y que el dolor lo produzca una mecanosensibilidad de una rama del nervio sural o del n. tibial posterior...

En resumen, hay muchas causas para explicar tu dolor pero para dar con la buena tienes que ponerte en manos de un fisioterapeuta que haga una buena labor clínica y te someta a un diagnóstico diferencial para encontrar qué estructura es la que está produciendo tus síntomas.

Un saludo y ánimo. Siento no poder ayudarte más pero es que el cuerpo humano es muy complejo y el dolor puede provenir de mil sitios distintos.

alest
Offline
Registrado: 08/05/2008 - 19:32

muchas gracias, es lo que haré, pq asi no puedo continuar.
Un saludo