Libro Vendaje neuromuscular de intrusos


6 envíos / 0 nuevos
Último envío
astragalo
Offline
Registrado: 26/08/2007 - 18:31
Libro Vendaje neuromuscular de intrusos

Por favor, un poquito de cuidado con los libros que recomendais. Hay que ser un poco serios y no podeis poner comos "libro de fisioterapia" los escritos por intrusos del tamaño de Txema Aguirre, (formador de masajistas). Os mando su curriculum (viene abajo)

https://www.dr-sagrera.com/new/curso_vendaje neuromusculartape.html

Un poquito de seriedad con estas cosas porque luego van diciendo que nos van enseñando a nosotros.

banksy
Offline
Registrado: 29/04/2010 - 10:25
Pais: ES
Re: Libro Vendaje neuromuscular de intrusos

[quote="ASTRAGALO"]Por favor, un poquito de cuidado con los libros que recomendais. Hay que ser un poco serios y no podeis poner comos "libro de fisioterapia" los escritos por intrusos del tamaño de Txema Aguirre, (formador de masajistas). Os mando su curriculum (viene abajo)

https://www.dr-sagrera.com/new/curso_kinesiotape.html

Un poquito de seriedad con estas cosas porque luego van diciendo que nos van enseñando a nosotros.[/quote]
Además de todo esto que dices, 500 euros por el curso! En fin

elkine
Offline
Registrado: 28/02/2007 - 13:03

asi nos luce el pelo en otras materias, como la contratacion, si la profesion no esta unida y hace por mejorarse, es normal que salga gente, y nos forme sin tener laformacion.....
para mi el problema es filosofico, y pedagogico,que viene de la base de los estudios, de la universidad, a lo mejor esta lejos en el tiempo y sobre pasa los limites del plan de estudios de fisioterapia, mismo depasa todos los estudios universitarios, no lo se,
de que sirve estudiar en la carrera como libre configuracion "introduccion a la literatura" cuando lo que necesitamos es que nos ensenen a pensar y a reflexionar sobre nosotros y lo que vamos a hacer durante nuestra vida profesional,
si un senor ,por ley llamado "intruso" da cursos vendaje neuromuscular o de lo que sea es por que a nosotros no nos ensenan a valorar nuestro trabajo y a DEMOSTRAR que lo que hacemos hace cambiar las cosas y se puede aplicar en una rodilla o en una tetraparesia de reanimacion. yo no tengo verguenza de decir que he reeducado a un miopata de becker desde que llego a los cuidados intensivos cardiacos hasta que se le puso un corazon externo artificial,todo lo que perdio a nivel muscular durante este transito y la receducacion diaria durante 7 meses hasta el dia de su transplatacion cardiaca y vuelta a empezar hasta la salida del hospital. tengo mas bien el orgullo de haber participado a que se fuese por su propio pie, con esto no digo que sea un fisio de la ostia, SOLO SE que ese es mi trabajo, y que no existe otro profesional que lo haga y es ahi donde hay que luchar, en ningun momento necesite los comentarios de admiracion de los medicos diciendo buen trabajo (que fueron bien pocos) por que lo unico que hacia era mi trabajo.
os pongo un caso chungo que simplemente he tenido hace poco pero podiamos estar hablando de un adolescente con cancer de hueso al que se pone una protesis progresiva, o simplemente una persona mayor (como muchas que ahi) super activas, con 80 veranos, y que se encarga de sus nietos por que los hijos trabajan y se siente inutil des pues de caerse y partirse 3 vertebras, el placer que da el ayudar a esas personas solo lo tenemos nosotros, y no el tipo ese que hace vendaje neuromuscular....
creo que no nos hacemos valer lo suficiente y se piensan que estamos para dar masajes, pero para esta claro que te rompes menos la cabeza dando masajes que buscando la manera de poder encontrar soluciones a la gente para mi en esta deriva se encuentra la profesion.

quiza haya que replantearse la profesion....????

un saludo

miwita
Offline
Registrado: 03/07/2009 - 13:22
Pais: ES

Esa página es intrusoterapia pero de manera descarada... da vergüenza... y cuántas más páginas habrá de este tipo...

sxxr
Offline
Registrado: 09/04/2007 - 00:23

Hola a todos.

En cuanto al tema propuesto creo que la respuesta de rechazo es más que evidente...

Quiero reponder al mensaje de elkine:

Es muy lógica la frustración continuada en el mundo de la fisioterapia al ver que la sociedad, en muchas ocasiones, no valora tu trabajo. Ahora bien, no desesperes, comentarte que la situación actual es mucho mejor que la de los años 80, donde te decían...."¿fisioqué?" hoy en día si dices fisioterapeuta, la palabra ya no sorprende. Comentarte también que cada vez más el fisioterapeuta va introduciéndose en campos donde cuando estudié eran utópicos.
Que el nivel de las universidades es bajísimo, es cierto, sólo tienes que comparar a groso modo la situación de España con la de otros paises anglosajones...en España existen unas 40 universidades con una media de 80 universitarios por centro, al año= 3600 diplomados para 50 mill. de habitantes y en EEUU son alrededor de 350 con una media de 8 por centro, al año= 2800 licenciados para 350 mill. de habitantes. En EEUU en casos de etiología mecánica 1º es el fisio, 2º el cirujano y 3º el médico...aquí en España 1º es el médico, 2º el cirujano, 3º el rehabilitador y 4º el fisio. Esto hay que cambiarlo, cómo, con 3 sencillos parámetros:

- Continuar con nuestra labor social, que se expanda el trabajo nuestro, no el trabajo como meros auxiliares (crítica expresa al funcionario fisio).
- Seguir formándonos, que se valore la disciplina como es (crítica al fisio que se aposenta en la estabilidad laboral)
- Ayudar al compañero (crítica general a aquellos que para enseñar quieren lucrarse).

Atentamente,sxxr

P.D.: para mí la dignidad no es la compensación remuneraria. Nuestro trabajo no es una fábrica de producción.

elkine
Offline
Registrado: 28/02/2007 - 13:03

gracias por tu respuesta sxxr,

totalmente deacuerdo contigo, en que estamos mejor que antes, si no me equivoco fue en el 81 que hubo la excision con la enfermeria, y que no hay cultura del fisio simplemente por que todavia no ha demostrado suficientemente su utilidad para la sociedad, o por lo menos las instituciones que nos representan no han dado suficiente eco a nuestras competencias a la sociedad, yo se bien que el camino es largo y que queda mucho por hacer, hace poco lei que alguien del consejpo de colegios hablo en la comision del senado encargada de los recursos humanos del sistema nacional de sanidad, y me alegre mucho por que es ahi donde hay que estar, al fin y al cabo son a los politicos a los que hay que hacerles ver que desbloquear dinero para crear puestos en la funcion publica es importante para poder estar mas presente en todas las especiealidades de la medicina, con una reforma porsupuesto de la forma de trabajar de los que ya estan o de los que acaban de llegar, creo que hay ensenar de lo que somos capaces para poder crear la necesidad de nosotros, ejemplo desde que hay un fisio en cuidados intensivos, (lo dice mi jefe de servicio)los pacientes pasan menos tiempo en UCI, se extuban antes, se infectan menos.... etc no es nada nuevo ir a pubmed y encotrareis muchos articulos que le cuentan tb, pero nadie ha pensado por si solo de poner un fisio alli, estoy seguro que muchos directores de hospital estarian contentos de saber que alli donde hay un fisio sea en planta de trauma o cardiaca un paciente mobilizado precozmente es un paciente que sale antes, si sale antes gasta menos a la seguridad social....
sabeis cuanto cuesta aproximadamente a la SS una cama de UCI/dia alrededor de 2000euros, hacer el calculo, si quitas 2 dias de estancia por haber trabajado con el haced el calculo vosotros, no me puedo creer que alguien en la seguridad social no este intersado por esto.

en fin desmotivado NO pero impaciente de que las cosas mejoren....

buscar en el foro la direccion de los senadores la iniciativa sigue vigente.

un saludo