echarme una mano, please!


2 envíos / 0 nuevos
Último envío
jals11
Offline
Registrado: 10/11/2010 - 13:41
Pais: ES
particular
echarme una mano, please!

Hola a todos/as
se que esta seccion es para fisios pero aqui me leereis seguro.
Tengo una lesion de rodilla desde hace 5 meses producida por hacer senderismo 3 o 4 h diarias durante un mes, despues de estar mucho tiempo sin hacer ejercicio.
Me han hecho RM, me han visto varios traumatologos y fisios por medio de un seguro medico que tengo, y sigo como estaba. Enla RM lo unico que dice es haber una inflamacion en cara externa de la rodilla, que era donde me dolia. Ahora voy a un fisio el cual me dice que tengo la rotula desplazada, hasta ahora habia sido una condromalacia segun otros o la rodilla del corredor segun otros, en fin como veis no dan en el clavo. El tema es que el fisio al que acudo ahora me dice que tengo que hacer un desplazamiento de la rotula hacia el interior y sujetar unos seg. asi varias repeticiones, luego un ejercicio para fortalecer cuadriceps y basto lateral interno.
El caso es que me parece poco para la lesion que parece haber ya que cuando me hago ese pqeño desplazamiento de la rotula me hace daño, es como si hubiese una especie de herida ahí en esa parte, me lo hago con la otra y no me duele nada. Como veis esto?
Como es que me hace tal daño cuando desplazo la rotula?
La pauta que me indican ahora es la correcta?
y no se, si habria alguna pomada para esto, aunque ya he probado con algunas
Espero respuesta que me den alguna solucion, os lo agradeceré

fisioserx
Offline
Registrado: 28/12/2010 - 00:07
Pais: ES
Re: echarme una mano, please!

[quote="jals11"]Hola a todos/as
se que esta seccion es para fisios pero aqui me leereis seguro.
Tengo una lesion de rodilla desde hace 5 meses producida por hacer senderismo 3 o 4 h diarias durante un mes, despues de estar mucho tiempo sin hacer ejercicio.
Me han hecho RM, me han visto varios traumatologos y fisios por medio de un seguro medico que tengo, y sigo como estaba. Enla RM lo unico que dice es haber una inflamacion en cara externa de la rodilla, que era donde me dolia. Ahora voy a un fisio el cual me dice que tengo la rotula desplazada, hasta ahora habia sido una condromalacia segun otros o la rodilla del corredor segun otros, en fin como veis no dan en el clavo. El tema es que el fisio al que acudo ahora me dice que tengo que hacer un desplazamiento de la rotula hacia el interior y sujetar unos seg. asi varias repeticiones, luego un ejercicio para fortalecer cuadriceps y basto lateral interno.
El caso es que me parece poco para la lesion que parece haber ya que cuando me hago ese pqeño desplazamiento de la rotula me hace daño, es como si hubiese una especie de herida ahí en esa parte, me lo hago con la otra y no me duele nada. Como veis esto?
Como es que me hace tal daño cuando desplazo la rotula?
La pauta que me indican ahora es la correcta?
y no se, si habria alguna pomada para esto, aunque ya he probado con algunas
Espero respuesta que me den alguna solucion, os lo agradeceré[/quote]

Buenas jals11,
Lo primero es que tienes problema en el cartílago, y eso es lo que produce en dolor cuando mueves la rótula de un lado a otro.
Me explico, tienes desgaste en el cartílago y la rótula no se desliza bien y es cuando aparecen los dolores.

Las pautas que tu traumatólogo que ha indicado son totalmente correctas, ya que tienes la rótula desviada y hay que ponerla en su carril. Sobre todo fortalecer vasto interno.
Te vendría bien, también, realizar ejercicios de elasticidad, es decir, estirar el cuádriceps cada vez que haces algún tipo de deporte, eso ayudará bastante. Ejericios de propiocepción también podrías hacer.

Un saludo ;)