DOLOR EN REPOSO


10 envíos / 0 nuevos
Último envío
k_fis
Offline
Registrado: 16/05/2009 - 11:23
DOLOR EN REPOSO

Paciente mujer que presenta dolor en un trocánter cuando está de pie parada o tumbada en la cama en reposo. He realizado estiramiento de TFL, relajación de musculatura adyacente, osteopatía... y no mejora.

¿Qué puede ser y cómo tratarlo? :shock:

javifisio33
Offline
Registrado: 10/11/2010 - 19:30
........

Bursitis peritrocanterea?

Usa tecnicas antiinflamatorias-analgesicas tanto manuales como aparatología.

El dolor es localizado o difuso hacia el pubis?

edad de la paciente?posibilidad de coxartrosis??

Espero haberte ayudado

Un saludo

k_fis
Offline
Registrado: 16/05/2009 - 11:23

no es pelvitrocantereo, sólo en trocanter y se irradia hacia el lateral externo del muslo com una ciática pero que tampoco llega a serlo.

elkine
Offline
Registrado: 28/02/2007 - 13:03

contractura del piramidal? quizas.....

da mas datos

sandiji
Offline
Registrado: 08/12/2006 - 12:11

Se me ocurre esfera ginecológica.
Valora

hallia
Offline
Registrado: 19/06/2008 - 11:39
Pais: ES

Cualquier músculo que se inserte en el trocánter puede provocar dolor ne éste. Además de eso, los PGM del vasto lateral pueden provocar dolor en trocánter y lateral del muslo. Mira a ver... Usar US a lo mejor tampoco vendría mal.

vitae
Offline
Registrado: 29/07/2008 - 18:50
Pais: ES
...

el dolor tumbada es en supino? en decúbito lateral, en decúbito contralateral? en cualquier decúbito?. Has valorado la movilidad de la cadera supongo. ¿ningún movimiento es doloroso?. ¿qué tal la columna lumbar?

k_fis
Offline
Registrado: 16/05/2009 - 11:23

ok gracias, probaré con el piramidal :D

elkine
Offline
Registrado: 28/02/2007 - 13:03

cuando encuentres el problema escribe para ver lo que era, question de sacarnos de dudas, y por que no para darnosla de buenos clinicosssss......... :)

lumiares
Offline
Registrado: 19/01/2011 - 21:29

Hola a todos!

yo me inclinaria por el piramidal, sobretodo si el dolor no pasa del hueco poplíteo. Busca PGM en piramidal.
Aunque como bien dice la Hallia, también examinaria otros músculos como glúteo menor y mayor y vasto lateral, medial y recto anterior. Incluso miraria el cuadrado lumbar.

un saludo.