Subir

Consejo de trabajo

7 envíos / 0 nuevos
Último envío
wolfsight
Offline
Registrado: 14/01/2011 - 22:57
Consejo de trabajo

¿Qué tal? Bueno, el caso es que acabo la carrera en un par de meses, y mi intención es irme fuera, EU preferiblemente. ¿Alguna recomendación? mi nivel de francés es nulo, pero tengo un buen nivel de inglés :roll: , he estado leyendo y demás, pero ando algo perdido entre tanta convalidación, papeles...si alguien puede aclararme un poco el tema lo agradecería. Saludos a todos.

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR
Re: Consejo de trabajo

pues Francia era lo más sencillo y de un tiempo para aca se ha puesto muy negro el tema de venir aqui.

Italia, poco trabajo y mal pagado. Pero lo puedes intentar si lo que quieres es irte a otro país como sea.

Suiza, se reduce a un par de cantones donde se habla mayoritariamente francés. Se gana más que en Francia pero la vida es mucho más cara y te comen los impuestos. Además hay poco trabajo de kiné allá.

Y ya no busques más paises que no hay más.

polo
Offline
Registrado: 26/12/2010 - 18:48

Hola Wolfsight, si quieres trabajar de fisio en el extranjero, salvo que seas cooperante, casi siempre (por no decir simpre) te van a exigir que convalides tu título u obtengas un permiso para ejercer.
Esto pasa también dentro de la Unión Europea y aunque seas Grado.

Cada país tiene requisitos distintos y para conocerlos tendrás que ponerte en contacto con las asociaciones de fisioterapeutas o con los ministerios de educación o salud del país receptor, o mejor aún, a través de foros como éste, contactar con fisios españoles que hayan pasado por lo mismo que tú y ya estén trabajando allí. En este foro podrás encontrar mucha información sobre muchos países.

Hasta hace unos meses, era muy fácil obtener el permiso para trabajar en Francia y había mucho trabajo por allí, pero ahora se han complicado los trámites mucho más.

Si estás interesado, te puedo proporcionar información precisa, reciente y fiable sobre cómo obtener la licencia para ejercer en EEUU, pero te aviso desde ya que hay que cargarse de paciencia y gastar dinero.

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR

ya que mencionas EEUU, hay que ser claros. Es imposible trabajar allá. No te reconocen el titulo ni de España ni de cualquier otro país europeo. Sencilla razón: no hay ningún tipo de convenio entre Estados Unidos ni Europa.

Para trabajar allá uno tendría que irse y volverse a sacar la carrera de fisio... encima cada estado tiene su propia lesgislación diferente.

Como bien dices, gastar muchooo tiempooo y muchooo dinero.

polo
Offline
Registrado: 26/12/2010 - 18:48

Lamentablemente, a veces, la claridad está reñida con la brevedad...

Es cierto que en Estados Unidos no te reconocen como tal el título español de fisioterapeuta. Sin embargo, es falso que aquí sea imposible trabajar.

La solución de esta aparente contradicción es que no es lo mismo, la titulación académica de fisioterapeuta que la licencia para trabajar de fisioterapeuta.

No existe convenio alguno de reconocimiento de títulos, ni lo habrá. Como se ve ¡hasta en las películas!, la licencia para ejercer cualquier profesión regulada no es competencia del Gobierno Federal (que es el que firma los tratados internacionales). Es competencia de los Gobiernos de los Estados federales. Por lo tanto, como decís, cada Estado establece sus propias normas a la hora de otorgar o no la licencia.

Como consecuencia de esto, como muy bien dice fisio82, la mayoría de los Estados están de hecho "cerrados" o "casi cerrados" para los extranjeros (ojo, como también lo están para los propios americanos formados en un Estado diferente).

Sin embargo, algunos Estados permiten, bajo determinadas condiciones, la obtención de la licencia a personas formadas en el extranjero, incluidos los españoles. De hecho, alguno que otro hay por allá que ha obtenido su licencia y está trabajando.

Eso sí, es un proceso largo (también de explicar) y caro, pero desde luego no tanto como volver a diplomarse!

Para el que le interese, la página de la asociación americana de fisioterapeutas contiene mucha información acerca de cómo obtener la licencia en los diferentes Estados.

aine
Offline
Registrado: 20/10/2010 - 20:37

Imposible no es, pero hay algunos estados dobde te lo ponen mas dificil que otros. mira en la website de APTA y pregunta en foros como https://www.physiobob.com/forum
Hace un monton conoci x ese forum a un espanhol que se fue a los estados unidos. Se fue a un estado en particular porque en los otros le exigian estudiar mas anhos y tuvo que hacer un par de examenes y un periodo de prueba o algo asi.

Como ya te he dicho, mira el foro de physiobob, tiene mucha informacion de como obtener la licencia en otros paises y puedes encontrar a gente que ya lo ha hecho.

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR

si tu dices que no es imposible...

ya podeis tardar todos y todas en ir a EEUU; seguro que alli esta la cosa facil para trabajar.