rotura ligamento cruzado anterior


8 envíos / 0 nuevos
Último envío
loborojo
Offline
Registrado: 15/01/2011 - 22:18
rotura ligamento cruzado anterior

Hola buenas,agradeceria si alguien me ayuda con mi duda,tengo 21 años,hace un mes me rompi el ligamento cruzado anterior,he estado 2 semanas sin apoyar la pierna,posteriormente he empezado a apoyarla con ayuda de las muletas, y esta ultima semana empece a andar sin las muletas,aunque congeando,pero cada vez voy cogeando un poco menos,mi pregunta es,¿ el tiempo que este andando con el ligamento roto,agrava mas la lesion o otras partes de la rodilla, y si no es asi, se puede yegar a yevar una vida actica deportivamente,o este problema solo te pertmite andar y poco mas ?
Muchas gracias.

loborojo
Offline
Registrado: 15/01/2011 - 22:18

Muxas gracias por la informacion, la rotura del ligamento es total, a mi lo que me dijo el doctor es que empezace a hacer ejercicios para fortalecer el cuadriceps(levantando y bajando la pierna, sin dolblar la rodilla), y por aora eso es lo que me interesa, poder andar, ya que como estudio, ahora me resultaria muy dificil operarme, pero que si con tus consejos me va mas o menos bien la rodilla, ya me pensare lo de la operacion, tambien he oido hablar de los factores de crecimiento, ¿eso tambien puede ser positivo?.
Un saludo y muxas gracias de nuevo.

vilfer79
Offline
Registrado: 24/01/2011 - 17:15

Hola, yo me rompí el ligamento cruzado anterior también hace un mes y algo, y voy a operarme aunque no me hace gracia porque no me gustan nada las agujas ni los hospitales, pero es que tengo claro que no puedo hacer una vida normal y activa con la rodilla así porque cuando ando voy cojeando y si ando más de 20 minutos o estoy de pie mucho tiempo se me hincha y me duele. He estado leyendo mucho por internet y hay opiniones para todos los gustos, hay gente que dice que estuvo años con el lca roto, yo la verdad, no podría...
Con el ligamento roto "no se aconseja" practicar ningun deporte que impliquen giros bruscos, rotaciones o pivotar, o sea, que nada de futbol, tenis, esqui, padel, baloncesto... los deportes aconsejados se reducen a bicicleta (y solo en llano) o natación. Poder se puede intentar, pero lo más probable es acabar con una luxación y romper meniscos, cartilago articular o alguno de los ligamentos laterales.
Lo de fortalecer la pierna sí que es muy recomendable, porque la musculutara se pierde muy rápido, y eso que yo apenas hice reposo... ahora estoy yendo a un centro de fisioterapia para fortalecer antes de operarme y se nota muchisimo, allí me ponen electroterapia, hago ejercicios con pesas en el tobillo y alguno de propiocepción y lo llevo mejor. De hecho el fin de semana cuando no voy noto la pierna más debil y con molestias.
Loborojo, no hace falta que te operes ya mismo, puedes esperar a terminar tus examenes y hacerlo en verano con calma pero mi consejo es que lo hagas.
Un saludo.

loborojo
Offline
Registrado: 15/01/2011 - 22:18

Gracias por su opinion, y ya que me has dicho que te vas a operar, tambien he oido que es recomendable buscar un buen cirujano, pues he oido que muchas veces no salen las operaciones lo exitosas que deberian serlo. Me podrias aconsejar en este tema, vas a ser intervenido por la seguridad social o por lo privado.Y nada mas, animos para la operacion y si puedes ya me cuentas de tu evolucion.

vilfer79
Offline
Registrado: 24/01/2011 - 17:15

pues yo tengo seguro privado. Me operaré en Santander por un médico que me recomendaron unos amigos, este médico también opera en la seguridad social.La diferencia entre público y privado es el tiempo que tardan en operarte y que por el privado tú eliges al médico. Para la rehabilitación sí que es importante lo del tiempo, porque si vas por la seguridad social, después de operarte conviene empezar a rehabilitar en cuanto te quitan los puntos, y con la seguridad social pueden tardar bastante en llamarte y eso afecta despues a la recuperación.
Intenta informarte de traumatologos en tu ciudad que se dediquen a artroscopias de rodilla, yo elegí al mío porque me lo recomendaron. La operación es sencilla, lo importante dicen que es después la rehabilitación...yo ya te iré contando.

loborojo
Offline
Registrado: 15/01/2011 - 22:18

vale gracias, yo soy de malaga, y la verdad que me han recomendado de uno que opera por lo privado y por la seguridad social, y justamente ocurre lo que me has dicho, la principal diferencia esta en el tiempo, yo no tengo seguro privado pero estaba pensando en sacarme uno con la aseguradora en la que trabaja este doctor, y asi ya ir a que me mire, sobre todo por lo que me has dicho tambien, por el tema de la rehabilitación, pero claro el problema esta en que imagino que veran un poco extraño que yo me saque el seguro y al mes o dos meses vaya al hospital y como haria?, finjo que me caido?, pero claro no verian ningun hinchazon ni nada, y tampoco creo que podre llegar y decir que tengo roto el ligamento no?. Por cierto que edad tienes? .Venga un saludo y muchas gracias de nuevo.

vilfer79
Offline
Registrado: 24/01/2011 - 17:15

Yo contrataría el seguro privado, y eso lo puedes hacer on line incluso en algunos. A la hora de contratarlo no les digas nada de la rodilla. Después pides cita al médico, y a él sí que le puedes decir que tienes el ligamento roto desde hace meses, en eso no hay problema ninguno.

ah, y tengo 31 años.

Un saludo.

loborojo
Offline
Registrado: 15/01/2011 - 22:18

vale gracias, y eso hare, contratare el seguro, pero ya cuando termine con los examenes, que estare menos liado, yo ya tambien te contare como me va.Saludos.