Trabajar fuera de mi pais!!!(ayuda)


11 envíos / 0 nuevos
Último envío
ridonati
Offline
Registrado: 25/01/2011 - 08:51
Pais: AR
Trabajar fuera de mi pais!!!(ayuda)

Hola a todos este es mi primer contacto con el foro, mi nombre es raul y estoy por recibirme de licenciado en vendaje neuromuscularlogia y fisiatria en la ciudad de Rosario, Argentina. Hace bastantes meses que vengo con la idea de ir a trabajar a otro pais, tanto por motivos economicos como por experiencia de vida. En mi pais la vendaje neuromuscularlogia no esta tan mal, pero no se gana la suficiente.
Mi pregunta va hacia donde seria mejor ir a trabajar, sobre todo por lo economico, por lo que venia viendo de hace bastante francia parecia la panacea de los kines, pero ultimamente parece que decayo un poco, es mas, veo salarios muy bajos ofrecidos. Igualmente sigue siendo el pais al que por ahora tengo pensado ir, yo quisiera saber si con $2000 netos se puede vivir medianamente bien en francia o no.
Y si conocen de algun pais que se gane mejor que en francia, a saber UK, irlanda, Alemania, Suiza o el que sea.
Desde ya muchisimas gracias a todos y espero puedan ayudarme!

Saludos!!!!!

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR
Re: Trabajar fuera de mi pais!!!(ayuda)

el problema que tendrias, si quieres trabajar en europa de kine, fisio, es que tu titulo NO te lo van a reconocer en ningu pais con lo que NO puedes trabajar en Europa

pero

hay una solucion; seria que trabajases unos anyos en Espanya (te piden como minimo tres anyos), donde si te pueden convalidar tu titulo; y luego puedes mirar de trabajar en Francia por ejemplo

no es facil porque en Espanya el trabajo esta muy mal y mal pagado pero bueno; tu veras

maz
Offline
Registrado: 31/07/2010 - 10:12
Pais: ES

Te mandé un privado, porque fisio82 se vuelve a equivocar...

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR

"haz caso a mazo, el va mejor encaminado"... pero no te pongas el tubo de crema en el bolsillo como hace mazo.

ridonati
Offline
Registrado: 25/01/2011 - 08:51
Pais: AR

En cuanto a la nacionalidad europea la tengo, asi q con eso no habria problemas. Ahora tengo una duda porque tengo que ir a españa a homologar el titulo, no puedo directamente homologarlo en francia, y trabajar los 3 años necesarios en la misma francia, no entiendo el paso obligatorio por españa, si me pueden ayudar les agradeceria.
Desde ya muchas gracias a todos!

ridonati
Offline
Registrado: 25/01/2011 - 08:51
Pais: AR

[quote="maz"]Te mandé un privado, porque fisio82 se vuelve a equivocar...[/quote]

Gracias por el privado!....yo tenia entendido que lo unico que tenia que hacer era una seria de papeleos con el ministerio frances aqui en argentina y esperar a que me manden la homologacion del titulo, pense que mi titulo, luego de homologarlo (3 meses por lo que averigue) me permitia ir a francia a trabajar de kinesiologo, por favor saquenme las dudas porque tengo muchisimas ganas de ir hacia europa a trabajar. Les vuelvo a agradecer a los que se molestan en contestarme!

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR

tu titulo de argentina o de otro pais sudamericano NO te lo reconocen en Francia

en Espanya si lo puedes convalidar a traves del ministerio; aqui en Francia luego te exigirian minimo de tres anyos de experiencia laboral... y hacer papeleos, traducciones, etc

pero como te digo para que en francia te lo reconozcan tienes que pasar por Espanya donde hay acuerdo con los paises latinos

maria12
Offline
Registrado: 28/11/2012 - 01:21
Pais: AR
hola soy de mendoza y me

hola soy de mendoza y me interesaria hacer lo mismo que vos.. me podrias decir que averiguaste?

gracias!

augustochiaradia92
Offline
Registrado: 28/02/2018 - 08:00
Pais: AR
Hola

Buenas noches me llamo Augusto y tengo practicamente la misma duda, yo estoy en cuarto año de la carrera Licenciatura en Kinesiologia y Fisiatria en la Universidad Nacional de Rio Negro y me gustaria saber que es lo que ofrece españa en cuando posgrados (quiropraxia u ostepatia) y posteriormente podes ejercer mi profesion

 

desde ya al que pueda darme una mano se lo agradezco de corazon

luis_irlanda18
Offline
Registrado: 24/03/2021 - 19:16
Pais: GB
Irlanda como mejor opcion para losmedicos y fisioterapeutas

Hola! Yo llevo aquí en Irlanda más de 2 años y me ha parecido que las oportunidades que te puede brindar este país son grandes, con solo presentar un examen de certificado llamado OET puedes ser admitida en cualquier clínica aquí en UK y hasta en España.

Te podrían servir esos 2000 dólares para estar cómodo durante 2 meses mientras cursas programas de estudios de ingles y buscas un empleo. Busca en Instagram @inglesirlanda fue la que yo use para informarme.

emi123
Offline
Registrado: 13/04/2021 - 17:50
Pais: AR
me interesa! me podria

me interesa! me podria contactarcon tigo?