FISIOTERAPIA RESPIRATORIA


8 envíos / 0 nuevos
Último envío
fisiomania_g
Offline
Registrado: 14/01/2011 - 11:31
Pais: ES
FISIOTERAPIA RESPIRATORIA

Hola! quería preguntaros si me podeis informar de cursos de FIsioterapia respiratoria, sobre todo pediátrica.
He encontrado alguno que es en plan introductorio, y no sé si merecen la pena.
Muchas gracias de antemano.
Saludos

elkine
Offline
Registrado: 28/02/2007 - 13:03

hola
no se si lo que buscas es un cursito pues ni idea, si no tienes posgrados en madrid coruna,barcelona,etc.

todo depende de lo que busques si lo que quieres especializarte en respi, o es solo por cultura general fisioterapica, para lo cual y para ir empezando hay algunos libros que estan bien.

un saludo

fisiomania_g
Offline
Registrado: 14/01/2011 - 11:31
Pais: ES

me interesa ahora mismo un curso xq no tng tiempo ni pasta para un postgrado. He encontrado en esta pagina un par d cursos, pero no sé qtal serán...

me interesa está especialidad para centrarme en ello, y especializarme. Me podrías recomendar algunos libros??

muchas gracias!!

fisiomania_g
Offline
Registrado: 14/01/2011 - 11:31
Pais: ES

estos son los dos cursos que he visto, alguien sabe qtal son??

https://www.efisioterapia.net/cursos/curso.php?id_curso=1551

https://www.efisioterapia.net/cursos/curso.php?id_curso=1471

fisiobi
Offline
Registrado: 13/01/2011 - 20:22
Pais: ES

Hay uno en el colegio del pais vasco, pero creo que las plazas estan agotadas

maritrini
Offline
Registrado: 08/06/2010 - 15:36
Pais: ES
Re: FISIOTERAPIA RESPIRATORIA

Hola, libro: fisioterapia respiratoria en el niño de G. Postiaux (agotado en español y sin sacar nuevas ediciones desde hace años, asi que buscalo en alguna biblioteca en la universidad o por internet).

Hay un curso en Barcelona en febrero de Postiaux y Vilaró, si todavia hay plazas y puedes ir me parece muy interesante,
los otros 2 q pones los da la misma profesora, no la conozco personalmente, pero al igual que Jordi Vilaró se ha formado con Postiaux y lleva años dando clases de postgrado de fisioterapia respiratoria.

El año pasado el curso que hicieron en el Pais Vasco lo daba Pedro Vergara, más orientado a la técnica de drenaje autógeno (menos aplicable en niños ya q requiere colaboración)
También daban cursos de respi desde AIDIMO en Zaragoza y en Madrid.

Estos sirven como introducción, luego como ya te han comentado existen postgrados en Barcelona y Madrid (en La Coruña creo q ya no lo están dando)

fisiomania_g
Offline
Registrado: 14/01/2011 - 11:31
Pais: ES
Re: FISIOTERAPIA RESPIRATORIA

muchisimas gracias!!

jk
Offline
Registrado: 08/12/2009 - 21:11
Re: FISIOTERAPIA RESPIRATORIA

yo tb estoy interesada en respiratorio en pediatria, los postgrados que tal son? conoceis alguno?gracias