Subir

PLAGIOCEFALIA

3 envíos / 0 nuevos
Último envío
laujuca
Offline
Registrado: 29/01/2011 - 18:59
PLAGIOCEFALIA

[quote] wenas , tengo un bebe de 3 meses con plagiocefalia le esta tratando el fisioterapeuta pero me gustaria saber sobre mas casos como por ejmplo la duracion del tratamiento, bebes con el msmo problema... gracias y un saludo[/quote]

maritrini
Offline
Registrado: 08/06/2010 - 15:36
Pais: ES
Re: PLAGIOCEFALIA

Hola, soy fisioterapeuta pediátrica, por mi experiencia tengo que decirte que es imposible comparar las plagiocefalias ya que hay muchos factores a tener en cuenta y la evolución depende de cada niño. Yo por lo general, les hago un seguimiento hasta los 2 años, con un trabajo más intensivo durante los primeros meses, pero depende mucho de cada niño.
Sobre el tratamiento se suele recomendar un tratamiento postural, trabajar con el peque tumbado boca abajo y estimularle con juguetes a que gire la cabeza, tu fisioterapeuta te aconsejara como trabajar con el en casa.

Los médicos pueden recomendar el uso de un casco que sirve para corregir la posición de los huesos del craneo, pero eso dependiendo del grado de la plagiocefalia. También en algunos casos se puede recomendar la osteopatia (siempre y cuando la realice un fisioterapeuta especializado en niños!)

Si puedo ayudarte en algo más, no dudes en contactar conmigo

estefaniajk
Offline
Registrado: 28/04/2011 - 18:05
Pais: ES
Re: PLAGIOCEFALIA

Hola,
Tiene razón Mari Trini, el tratamiento depende del grado de la plagiocefalia. Yo tengo una niña que está ahora llevando un casquito para corregir una deformidad que tiene en su cabecita. Nosotros primero probamos a cambiarla de postura al dormir y luego el pediatra nos recomendó que consultáramos a un fisioterapeuta, que también nos enseñó ejercicios, pero no mejoró. Por eso ya nos dijeron que lo mejor es que fuéramos a un especialista para que viera su caso. Habíamos oído hablar de un tal Doctor Pinyot, que lleva a cabo este tipo de tratamientos y la llevamos allí. Nos dijeron que era necesario ponerla el casco. Al principio nos daba penilla tener que ponérselo, porque es todo el día con ello, pero pensamos que a largo plazo sería lo mejor para ella. Lo está llevando fenomenal y ya está como a la mitad del período de tratamiento. Nos han dicho que va evolucionando muy bien. Te dejo su web, por si quieres ver más información del tratamiento o de la plagiocefalia: https://www.lacabezademibebe.com
Espero que todo vaya bien.
Un saludo