otra vez mi tobillo (informe RM)


2 envíos / 0 nuevos
Último envío
lightbug
Offline
Registrado: 18/01/2011 - 20:21
otra vez mi tobillo (informe RM)

Hola fisios
Soy yo, otra vez la pesada del tobillo. Para los que no me conozcan, tuve un accidente de moto en octubre y a pesar de que desde entonces estoy en rehabilitación, no mejoro. Ayer recogí los resultados de la resonancia que me hicieron. Sintomaticamente sigo igual (bloqueo de la articulación, sobre todo en flexión dorsal del tobillo) y dolor, ahora incluso en reposo o antes de levantarme de la cama.
Me gustaría que me dierais vuestra opinón sobre el posible diagnóstico/tratamiento:
Engrosamiento de ligamento peroneoastragalino anterior con obliteración del receso anterolateral por fibrosis que sufiere síndrome de atrapamiento anterolateral o síndrome meniscoide. Se acompaña de cambios inflamatorios crónicos con engrosamiento del ligamento peroneo-calcáneo. Ligamento peroneo-astragalino posterior, peroneo tibial anterior y posterior normales.
Alteraciones post-esguince del ligamento deltoideo con engrosamiento del ligamento y cambio de señal, afectando tanto al componente profundo como superficial, Se acompaña de zona microfratcura trabecular en el maleolo interno y en la cara medial del astrágalo y del sustentáculo tali. Pequeña zona de microfractura trabecular en el maleolo peroneo en el área de inserción ligamentosa y en la cara posterior de la cúpula astragalina.
Os navicular accesorio tipo 3
Articulación tibioastragalina sin alteraciones.
Tendón de aquiles, tibial posterior, tendones peroneos y tibial anterior sin hallazgos relevanetes. Tendondes flexores y extensores normales.
CONCLUSIÓN:
Alteraciones post-esguince con cambios inflamatorios crónicos y fibrosis en el ligamento peroneo-astragalino anterior, peroneo-calcáneo y ligamento deltoideo. Se acompaña de zona microfractura trabecular en el maleolo interno y en la cara medial del astrágalo y del sustentáculo tali. Pequeña zona microfractura trabecular en el maleolo peroneo en el área de inserción ligamentosa y en la cara posterior de la cúpula astragalina

Siento haberme extendido (el informe es largo) y siento ser tan pesada. Pero realmente me encuentro perdida y muy preocupada. Tengo que ir al médico pero es que ya no confio plenamente en nadie
Llevo 3 meses de rehabilitación diaria, por la mañana (4 horas) y por la tarde ademas de ir a la piscina. Por la mañana hago estiramientos y propiocepción y en la fisio de la tarde me hacen Cyriax y movilización de tobillo, ademas de ultrasonidos y magnética. Me hacen un masaje profundo de tibial posterior, tan "Profundo" y doloroso que tengo la pierna llena de hematomas.
Estoy desesperada. Muhcas gracias por vuestra ayuda

kni
Offline
Registrado: 19/05/2010 - 10:55
Re: otra vez mi tobillo (informe RM)

donde te hiciste esa RM?? El informe es muy completo. Creo que la técnica EPI para el meniscoide puede irte bien, y quizás para las fibrosis de los ligamentos asociados, a mi me fue bien, aunque sigo con ella, solo llevo 3 y al menos harán falta 1 o 2 sesiones más. Lo de las microfracturas trabeculares, reposo y complementos dietéticos, o incluso factores de crecimiento pueden irte bien además de la magneto que ya te dan, y no olvides la acupuntura, no duele y es muy efectiva.

Un saludo