he de resignarme a andar cojo por rotura de perone


5 envíos / 0 nuevos
Último envío
pepe_luis_lopez
Offline
Registrado: 05/01/2011 - 14:09
he de resignarme a andar cojo por rotura de perone

Querido amigos. mi situacion entra en estado angustioso me gustaria la opinion de un experto. Llevo ya 9 meses con un problema en mi tobillo izquierdo, me rompi el maleolo peroneo y sufri un esguince en el deltoideo, he hecho lo prescrito por los medicos, hace poco empece otra vez la rehabilitacion por fuerte perdida de la dorxiflexion me machaco con los ejercicios pero no hay manera de subir el pie tengo un tope que no ahi manera de vencer he conseguido caminar recto pero no consigo caminar bien, en un paso largo el pie no cede y renqueo de esa pierna, me ha surguido otro problema es que el pie se me ha vuelto valgo y el apoyo es por el exterior, sigo dale que te pego con la rehabilitacion pero esmpiezo ya ha desmoralizarme, quiero consejos............. un saludo de pepeluis

llanos
Offline
Registrado: 29/04/2010 - 12:13
Pais: ES
Re: he de resignarme a andar cojo por rotura de perone

hola pepe luis,

cuanto tiempo estuviste inmovilizado? y que es lo que estás haciendo en rehabilitación? cuanto llevas? te movilizan el pié?
muchas veces en un esguince de tobillo, los huesos del pié se "descentran" cambiando la distribución de cargas sobre el pié, y causando alguna limitación de movimiento. supongo que es por esto que ha cambiado tu apoyo y te molesta al caminar.
se tendría que ver también que tipo de tope tienes. si es a causa de la inmovilización, o si es un tope por un descentraje de los huesos del pié.
en los dos casos es conveniente que tu fisioterapeuta movilice el pié de una manera u otra en función de tu problemática.

espero haberte ayudado. mucha suerte,

Llanos

pepe_luis_lopez
Offline
Registrado: 05/01/2011 - 14:09
Re: he de resignarme a andar cojo por rotura de perone

Estimado amigo: ante todo darte, las gracias por el anino,te cuento me sacaron el material de la osteosintesis el mes de dicienmbre en concreto el 23, llevo 19 sesiones de fisioterapia en el seguro(fisioterapia de chichinabo, porque estan conmigo tan solo 5 minutos y renegando el resto de la sesion me lo curro yo solo machacandome, hago bicicleta estatica, maquina de estep hago pasillo de puntillas de talones,me sustento en el tobillo malo con una sola pierna en tiempo que puedo 1 minuto aprox,estiro en la escalera echando todo el peso sobre el tobillo in tentando doblarlo hacia delante, hago movimientos basicos en la camilla eversion dorxi flexion plantar etc.., tambien bajo en cuclillas sobre mi talones hasta donde puedo,hago banco de cuadriceps uns 3 0 4 series o sea todo lo que me dice el fisio estoy una hora aprox, creo que estoy empezando a ver resultados pero muy lentamente ya que la piena izquierda se me ha que dado floja gemelos ligamentos etc, me ve la rehabilitadora este miercoles, y me tendre que pelear con ella ya que no queria casi ni darme rehabilaitacion, sigo voy a empezar con un fisio de pago y casi todos los dias ando en un circuito en el campo e intento subir por pendientes de 3 o 4 metros cosa que me cuensta bastante por cierto,en fin creo que es cuestion de tiempo y de voluntad,oigo un chasquido en la dorsiflexion, creo que el tope es el astragalo pero como no entiendo no estoy seguro,tambien creo que cedido algo comentarte que todavia tendo algo de inflamacion y la misma tambien hace de tope, no te mareo mas, aceptare tus consejos encantado un saludo de Pepeluis.

llanos
Offline
Registrado: 29/04/2010 - 12:13
Pais: ES
Re: he de resignarme a andar cojo por rotura de perone

Está muy bien todos los ejercicios que haces, lo único que falta es que estén un poco más contigo movilizandote. es por eso que encuentro muy buena idea que sigas con un fisio privado para que te trabaje la movilidad del pié. con esto y a medida que vaya disminuyendo la inflamación te irás encontrando mejor.
en estos casos hay que tener un poco de paciencia e ir haciendo poco a poco.

Mucha suerte

Llanos

pepe_luis_lopez
Offline
Registrado: 05/01/2011 - 14:09
Re: he de resignarme a andar cojo por rotura de perone

Gracias de nuevo: he pensado tambien ir a un trauma de pago ya, que ya tengo en disposicion todas las radiografias del tobillo y de los pies en carga,el problema que persiste es el paso creo, que al tener todo pegado no me gira bien el tobillo y todavia me duele,llevo ya para 10 meses con el problema y a veces me desespero, pero el final solo se vera trabajando y con dolor en la rehabilitacion, de todas maneras agradezco tu animo,he llegado a pensar que me iba a quedar cojera y por eso estaba un poco desanimado. lo dicho gracias nuevamente Un granaino Pepeluis