fracturas de cadera en los ancianos


3 envíos / 0 nuevos
Último envío
b18
Offline
Registrado: 14/02/2011 - 02:03
Pais: ES
fracturas de cadera en los ancianos

Hola a todos, me gustaria saber vuestra opinion sobre
el caso de una persona de 87 años que ha sufrido una fractura pertrocanterea y ha sido tratada con osteosintesis,tiene que estar bastante tiempo en descarga, y me da miedo las complicaciones que le pueden surgir teniendo en cuenta la edad. me gustaria saber que tratamiento le hariais vosotros durante este tiempo que no puede apoyar. muchas gracias

sainz
Offline
Registrado: 14/05/2011 - 20:20
Pais: ES
particular
Re: fracturas de cadera en los ancianos

Mi madre de 78 años en Madrid tiene la cadera luxada, por degeneración artrósica de la cadera se le ha deshecho el acetábulo y se le ha metido la cabeza del fémur en la pelvis. Los traumatólogos coinciden en que la operación será difícil pues puede que haya que hacer injerto de hueso para poder poner la prótesis en la cadera, operación de 4-5 horas. Los dos cirujanos son muy buenos creo, Dr. Martí González en San Rafael y Dr. Sánchez del Campo en S. Francisco de Asis. Tengo que decidir donde, alguna pista u opinion?. Gracias

javier_salcedo
Offline
Registrado: 12/05/2011 - 01:48
Pais: ES
Re: fracturas de cadera en los ancianos

B18, en tu caso le haria movilizaciones muy suaves de la articulacion en todos los movimientos, sin forzar para que no pierda movilidad en esa articulacion y tambien ejercicios activos sin resistencia para ejercitar la musculatura y que no se produzca atrofia. Para evitar que haya lo menos carga posible podria hacerlos tumbado en una cama.