fracturas de cadera en personas mayores


6 envíos / 0 nuevos
Último envío
b18
Offline
Registrado: 14/02/2011 - 02:03
Pais: ES
fracturas de cadera en personas mayores

Hola a todos, me gustaria saber vuestra opinion sobre
el caso de una persona de 87 años que ha sufrido una fractura pertrocanterea y ha sido tratada con osteosintesis,tiene que estar bastante tiempo en descarga, y me da miedo las complicaciones que le pueden surgir teniendo en cuenta la edad. Me gustaria saber que tratamiento le hariais vosotros durante este tiempo que no puede apoyar. Muchas gracias

b18
Offline
Registrado: 14/02/2011 - 02:03
Pais: ES
Re: fracturas de cadera en personas mayores

muchas gracias por contestar, si prestare bastante atencion en la piel, y referente al tratamiento hay algo mas a parte de movilizaciones que le pueda venir bien a la paciente?

olgac
Offline
Registrado: 16/02/2011 - 09:51
Pais: ES
Re: fracturas de cadera en personas mayores

Hola,
Que tenga que estar en descarga, no implica que no pueda ir haciendo ejercicio. Más con esa edad y el claro riesgo de aparición de un s. postcaida.
Lo normal es pautas de higiene postural en la cama y en la silla/sillón.
ejercicios de tobillo y rodilla. Flexo-extensión, isométricos.
No olvides que la otra pierna va a cargar más. Por lo que con ella puedes trabajar cadera, rodilla y tobillo.
Así mismo, trabaja MMSS para luego hacer frente a las muletas o al andador. Ej, auparse en la silla apoyándose en los brazos de la silla, ejercicios con banda elástica o pelota de peso, o con mancuernas pequeñitas.
Espero haber sido de ayuda.
Un saludo.
Olga C

essanol
Offline
Registrado: 07/09/2010 - 13:02
Pais: ES
Re: fracturas de cadera en personas mayores

Bueno, sólo un apunte más, no te olvides de los ejercicios respiratorios.
Un saludo

ftyearir
Offline
Registrado: 24/05/2007 - 02:37
Pais: MX
Re: fracturas de cadera en personas mayores

que tal,considero importante no descuidar las areas adyacentes a la cadera, como la pelvis, rodilla, tobillo, tronco, la liberacion de estas articulaciones por medio de tecnicas manuales seria de mucha ayuda para el paciente, considerando la edad, ademas de que el hecho de estar en contacto con el y mostrarle por medio de estas sus capacidades a pezarr de la limitacion ayudaran a que no callera en frustracion y dependencia. saludos desde ciudad juarez mexico.

fisiovigo
Offline
Registrado: 30/12/2010 - 21:46
Pais: ES
Re: fracturas de cadera en personas mayores

Básicamente lucha ´por que te dejen diseñar un plan de cambios posturales cada dos horas, que se hagan de forma estricta con un decúbito lateral perfecto y en supino MMII a 45º y movilizaciones pasivas de miembro afecto. En miembro sano, además de movilización pasiva, puedes empezar a fortalecer pero depende de la persona si tiene deterioro cognitivo o no, ya que en numerosos casos no entendrán lo que les pides.
Especial cuidado con la resistencia que te puede ofrecer el enfermo,a veces es mejor no movilizar un día que realizarlo con ese gran riesgo, puesto que es contraproducente.
Evita movimientos de rotación en lado afecto, totalmente contraindicados.
Transferencias de cama a sillón puesto que puede estar sentado una vez operado y en un mes o cuando el médico te deje, bipedestación con muchísimo cuidado.