Subir

ALEMANIA

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
vitae
Offline
Registrado: 29/07/2008 - 18:50
Pais: ES
ALEMANIA

Colaboración Alemania y España a través de la red de Servicios Públicos de Empleo Europeos Red EURES

A petición de Alemania se ha iniciado la colaboración entre los Servicios Públicos de Empleo de España y de Alemania, a través EURES-Alemania y EURES-España, para un proyecto de colaboración encaminado al reclutamiento de personal cualificado español para trabajar en Alemania.

Las áreas preferentes de reclutamiento son: Sanidad, Ingeniería, Docencia y Turismo-Hostelería. Es necesario como mínimo un nivel intermedio de Alemán (B1/B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas).

Las personas interesadas en obtener información pueden dirigir un email con sus datos de contacto y sus características (en español y alemán) a la siguiente dirección de correo electrónico: grupo.eures.alemania@sepe.es indicando en el asunto del email la referencia que corresponda a su ámbito profesional:

Sanidad: RFA. EURES Sanidad-Alemania
Ingeniería: RFA. EURES Ingeniería-Alemania
Docencia: RFA. EURES Docencia-Alemania
Hostelería y Turismo: RFA. EURES Turismo y Hostelería-Alemania

No obstante, aquellas personas pertenecientes a otros dominios profesionales y con buenos conocimientos de alemán pueden escribir indicando en el asunto: RFA. EURES otros-Alemania.

En una primera fase del proyecto se elaborará una lista de personas interesadas. Posteriormente se contactará con ellas para analizar el casamiento de las ofertas y demandas de empleo.

Más información: Red Trabaja y EURES

(mensaje editado y publicado por "Patricia" en otro foro)

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR
Re: ALEMANIA

Hay que decir que esto no es nada nuevo. En otros años se han hecho llamamientos para que trabajadores españoles fuesen allá a trabajar... allá o a Francia o a otro país de la UE. Hace poco el parque temático de París hacia un llamamiento para reclutar a unos 150 españoles para que vengan aqui a trabajar...
Tampoco es que pidan una oferta desorbitante de trabajadores los alemanes; el propio ministerio español le ha quitado hierro al asunto.

Si le añades que la primera ministra alemana salió haciendo publicidad de todo esto, la crisis española y el futuro negro para mucha gente; ya tienes a más de uno que hace la maleta y se pira de España.