Soy Fisioterapeuta y Protesico Dental - ¿Pregunta curiosa?


3 envíos / 0 nuevos
Último envío
seve_fisio
Offline
Registrado: 22/02/2011 - 22:05
Pais: ES
Soy Fisioterapeuta y Protesico Dental - ¿Pregunta curiosa?

Os voy a plantear una situación algo curiosa en la que me encuentro y espero que me podais ayudar todos.

Soy fisioterapeuta y tecnico superior en protesis dentales. Pido ayuda para resolver un dilema. ¿Puedo tratar disfunciones de la ATM desde la fisioterapia con la realización de protesis dentales, sin la necesidad de un odontologo?
En el ejemplo de que tenga bruxismo, y realice un tratamiento fisioterapico intensivo y decida realizar unas ferulas de relajacion, ¿es posible hacerlo sin el odontologo?.
Es que lo mismo que usamos ortesis en miembros, ¿porque no hacerlo en la boca?

Espero que me respondais y me sirvais de ayuda. Muchas gracias a todos por la atención. Seve

llanos
Offline
Registrado: 29/04/2010 - 12:13
Pais: ES
Re: Soy Fisioterapeuta y Protesico Dental - ¿Pregunta curios

hola seve_fisio,
es interesante lo que propones. hay fisios osteopatas que trabajan junto a ortodoncistas, ya que una disfunción de ATM (entre otros problemas como cervicalgias o problemas en la CV), puede ser secundaria a una mala-oclusión. esto es debido a que la oclusión no es uniforme y dará desequilibrios en las ATM y en las estructuras relacionadas. por lo tanto en según que casos se podría recomendar ortodoncia. Desconozco tu campo, pero si puedes equilibrar las fuerzas como si hubiera una oclusión correcta tendría sentido. eso si, tendría que ser de por vida.. pienso...
bueno, es mi opinión. saludos! y suerte con tu idea!

Llanos

seve_fisio
Offline
Registrado: 22/02/2011 - 22:05
Pais: ES
Re: Soy Fisioterapeuta y Protesico Dental - ¿Pregunta curios

Muchas gracias llanos por opinar. La cosa es si legalmente podría hacerlo sin llegar al intrusismo en la profesión del odontologo. Asi que necesitaria ayuda especializada que me diga que posibilidad existe de poder llevar a cabo la carrera de Fisioterapia y Tecnico en Protesis Dental (ortodoncista en este caso) a la vez. Espero respuestas.

Seve_Fisio