¿Tendinitis?


2 envíos / 0 nuevos
Último envío
javigd
Offline
Registrado: 28/02/2011 - 22:09
Pais: ES
particular
¿Tendinitis?

Hola, hace cosa de un mes y medio, jugando al futbol, me hice un esguince en el pie izquierdo al saltar y caer mal. Estuve vendado como una semana y luego fui al fisio y me dio ultrasonidos y me recomendo unos ejercicios para recuperarme. El caso es que desde entonces el esguince se curo pero ahora tengo un dolor en el empeine. No me duele cuando ando o cuando estoy parado, pero por ejemplo al sprintar, al estirar mucho el pie y sobre todo por ejemplo al estirar cuadriceps, ya que tiro del pie para pegarmelo a los gluteos, es cuando mas me duele. Aparentemente no hay ningun tipo de inflamacion.

Mi pregunta es si tiene pinta de ser una tendinitis (ya que tuve una en el pie derecho y los sintomas eran parecido) y si la tuviera ¿que seria lo correcto?. Cuando tuve la tendinitis en el otro pie me dolia muchisimo mas, casi no podia andar. Fui al medico, me hicieron radiografias y me diagnosticaron tendinitis. El tratamiento fue ponerme hielo al principio y guardar reposo. En cosa de 2 semanas se me curo pero en este caso que nunca me ha dolido tanto como el otro, el reposo no ha servido ya que llevaba mas de 1 mes si n hacer ejercicio fisico, por ello no se que hacer. ¿Es aconsejable ir al fisioterapeuta?, ¿es aconsejable algun tipo de ejercicio como carrera suave o algunos estiramientos?.
El caso es que ayer juguwe al futbol y al empear me dolia mas que luego.

Bueno, agradeceria vuestra ayuda
Muchas gracias
Javi

fisioserx
Offline
Registrado: 28/12/2010 - 00:07
Pais: ES
Re: ¿Tendinitis?

Buenas Javidg,
Yo sí que te recomendaría ir al fisio a que te mire. Si optas por no ir, digamos que es una tendinitis y probamos un tratamiento. No funciona? Recurrimos al fisio.
Si se trata de una tendinitis, el reposo es primordial. La aplicación de hielo también puede ayudar.
También sería beneficioso colocar una férula para inmovilizar el pie, mínimo dos semanas.
Del deporte deberías olvidarte estas dos semanas.

Espero haberte ayudado, un saludo y mucha suerte.

serx-serx@hotmail.com