fibrosis de tobillo


4 envíos / 0 nuevos
Último envío
lightbug
Offline
Registrado: 18/01/2011 - 20:21
fibrosis de tobillo

Hola a tod@s. Ójala alguien pueda ayudarme dándome algun consejillo o contándome alguna experiencia parecida.
He dado mucho la tabarra por la red contando mi caso asi que perdón de antemano
Hace 4 meses y pico tuve un accidente de moto donde me hice un esguince de tobillo serio tanto en la cara interna (ligamento deltoideo) como en la cara externa (lig peroneo astragalino anterior y peroneo calcáneo) además de fracturas trabeculares en astrágalo, maleolo tibial y maleolo peroneo. Estuve muy poco tiempo inmovilizada (12 días) y desde el primer momento estuve en rehabilitación a diario, con movilizaciones primero, luego ejercicios más activos. El caso es que desde el primer momento tengo mucho dolor en la cara interna del tobillo y una limitación del movimiento importante: solo consigo llegar a la posición neutra (90º) por no poder hacer flexión dorsal. Aunque camino todos los días y hago ejercicios cada vez más fuertes, no consigo recuperar la movilidad ni quitarme el dolor de en medio. Despues de múltiples opiniones de varios traumas, todos coinciden en una fibrosis post esguince y que la única recuperación posible, siendo joven, pasa con seguir por la fisio. Yo estoy dispuesta a seguir con ello, pero despues de 4 meses estando hasta 4 o 5 horas diarias (fisio, piscina, terapia ocupacional....) se me está terminando la paciencia.
¿alguien ha tenido o sabe de alguien con el mismo problema y cual fue su evolución?
Muchas gracias

rguerraft
Offline
Registrado: 02/03/2011 - 18:38
Pais: ES
Re: fibrosis de tobillo

:D Hola estimada paciente. Mi nombre es Rodrigo y soy fisioterapeuta dedicado a la patología reumática y a los traumas en estado subagudo y crónIco. En mi opinión, es muy probable que un tratamiento de fisioterapia manual desfibrotizante, pueda resolverte el problema. Probablemente, la realización de un tratamiento de Cyriax aplicado con alta energía sea capaz de producir una enorme mejoría en muy pocas sesiones. Además, creo que sería aconsejable drenar mediante masaje profundo el entorno periarticular del tobillo y facilitar maniobras de retorno veno-linfático. Después de ello se necesita realizar cinesiterapia pasiva forzada. Es muy doloroso especialmente en la primera sesión, pero extraordinariamente efectivo. Si tienes dudas, de cómo hacerlo, escríbeme a: rguerraft@hotmail.com
Estaré gustoso de poder ayudarte. Recibe cordiales saludos.

lightbug
Offline
Registrado: 18/01/2011 - 20:21
Re: fibrosis de tobillo

Hola Rodrigo
Muchisimas gracias por tu respuesta. La verdad es que sin conocer los términos exactos, yo creo que me han estado haciendo lo que me has comentado. Cyriax para el ligamento lateral, decoaptaciones diarias, cinesiterapia manual forzada (que son las movilizaciones a tope, ¿no?) aun asi no consigo tener una mejoría clara ni de la movilidad ni del dolor. ¿se le ocurre alguna causa por la que no mejora mi sintomatología al ritmo que debiera? Me duele muchisimo a la flexión dorsal y se bloquea el movimiento casi en posición neutra. En reposo, aun me duele, dándome pinchazos en la cara medial, como alrededor del maleolo tibial. Es esa zona la que se me inflama más.

flordeloto
Offline
Registrado: 06/05/2021 - 22:29
Pais: ES
particular
Mismo problema

Hola, estoy pasando por el mismo calvario que tu. Cómo te arreglaste el tobillo? Yo estoy desesperado.