D.L.M.?


4 envíos / 0 nuevos
Último envío
sibala
Offline
Registrado: 02/03/2011 - 22:58
Pais: ES
D.L.M.?

Hola a todos:

Resulta que hace un par de semanas me viene un paciente a consulta porque tras una mastectomía empieza con hinchazones en el mmss izquierdo. Yo llevaba tiempo sin practicar el DLM, la técnica de vodder que aprendí en un curso. No me va mal, con el DLM y el vendaje, sobretodo el vendaje, que tras una semana sin venir por enfermedad lo tenía todavía mejor.

A mitad de las sesiones (llevabamos una semana), me comenta que estuvo en otro fisio y que este sólo le daba masajes en la cara anterior del brazo, como varios circulos en algunos puntos, y a las 3 sesiones ya estaba bien. Estoy buscando información de DLM diferente y no encuentro nada, a lo mejor ha cambiado la técnica y me gustaría saber si alguien conoce algo nuevo sobre el tema para aprenderlo.

Muchas gracias a todos.

seve_fisio
Offline
Registrado: 22/02/2011 - 22:05
Pais: ES
D.L.M.

Hola, yo estudié en la Univ.Alcalá de Henares y nos dijeron que aparte de Vodder podiamos optar tambien por nuevas tecnicas de diferentes autores.
En vez de Vodder si no te acuerdas de sus maniobras, actualiza mirando bibliografia de autores como Leduc con maniobras de LLamada y Reabsorción; y sino mira Ferrandez más actual todavia; siguiendo la dirección desde proximal hacia distal siempre.

Tambien hay novedades acerca del vendaje a realizar; en mi experiencia con los linfedemas funciona muy bien realizar el vendaje neuromuscular en el linfedema en forma de espiral alrededor del MS o bien realizar un gran pulpo en el dorso de la mano que debes complementar con el vendaje compresivo tradicional.

Espero haberte ayudado en algo; pero Leduc y Ferrandez funcionan muy bien.
Te remito a esta direccion que podrá ayudarte:
https://www.eflik.com.ar/metodo_leduc.php
Un saludo. Seve

sibala
Offline
Registrado: 02/03/2011 - 22:58
Pais: ES
Re: D.L.M.?

Muchas gracias, me sirve mucho tu información. Por cierto, en tu universidad hacen cursos de dlm con la técnica de leduc y Ferrandez?, aunque incluyan vodder, es que el curso de aquí es de vodder nada más, está un poco antiguado.

Muchas gracias otra vez

hallia
Offline
Registrado: 19/06/2008 - 11:39
Pais: ES
Re: D.L.M.?

Yo también estudié en la UAH. Suelen hacer, casi todos los años, un curso de DLM y viene Ferrandez a darlo en persona. Hace un par de años o 3 fue en referencia al cáncer de mama, pero este año pasado también hubo y creo que se centraba en otro problema diferente.