Estudiar osteopatia


5 envíos / 0 nuevos
Último envío
fisio1988
Offline
Registrado: 14/03/2011 - 19:37
Pais: ES
Estudiar osteopatia

Muy buenas a todos el mundo. Hace un año que acabe la carrera y ahora mismo estaria interesado en estudiar osteopatia cerca de barcelona, estoy barajando dos posibilidades:
-Gimbernat.
-EOB.
Si alguien tiene alguna referencia (propia o de un compañero) de estas unniversidades (o de otras cerca de barcelona)que me la haga conocer.
Muchas gracias

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR
Re: Estudiar osteopatia

yo te preguntaria, tienes trabajo? si es que no; te aconsejaria de que te busques trabajo.
si es que si; pues tienes cantidad de cursos mucho mas aprovechables, interesantes y utiles que la dichosa osteomagia.

myofisio
Offline
Registrado: 23/02/2010 - 14:32
Pais: ES
Re: Estudiar osteopatia

La Gimbernat da muy buena formación en terapia manual. Además, el enfoque huye del concepto biomecánico y la parte correspondiente a razonamiento clínico es de calidad. Muy recomendable.

Un saludo.

fisio1988
Offline
Registrado: 14/03/2011 - 19:37
Pais: ES
Re: Estudiar osteopatia

Si, ahora mismo estoy trabajando en francia, y con lo que estoy ahorrando me puedo permitir estudiar osteopatia o alguna formacion importante. La osteopatia es la que mas me llama la atencion, aunque seguramente hay otras que son mejores. Si alguien me puede dar mas referencias le estaria muy agradecido

amaia121104
Offline
Registrado: 24/11/2009 - 19:59
Pais: ES
Re: Estudiar osteopatia

Yo estoy estudiando en la EOM que supuestamente la cual tiene el abal de la Gimbernat y estoy muy contenta.
Soy una persona crítica y todo lo que no sea ciencia no me lo trago...
Me gusta mucho el enfoque de la osteopatía pero lo que hay que tener claro es que no es la panacea del tratamiento.
Hay que tener la mente abierta y quien se burle de la osteopatía como veo por ahí... no debería ser tan ignorante, sino informarse.

No hay que decir que algo no existe o no funciona hasta que uno no ha tenido experiencia con ello.

Por lo que a mi respecta, me gusta bastante y algo que nunca me ha pasado es estar deseando tener tiempo para ponerme a estudiar y practicar.