Genu varo


2 envíos / 0 nuevos
Último envío
genuino_varo
Offline
Registrado: 15/03/2011 - 20:00
Pais: ES
particular
Genu varo

Hola muy buenas a todos, excelente pagina.
Les quiero plantear mi caso. Desde siempre he tenido Genu varo muy acentuado, supongo que será genético (mi padre tambieén tiene las piernas arqueadas) pero el mio es de libro. Siempre he sido muy deportista, he paracticado fútbol mucho tiempo y lo tuve que dejar porque las lesiones no me dejaban practicarlo (lesion de abductores, zona baja de la espalda, tobillos...). Lo deje con 20 ahora tengo 26 y salvo en contadas ocasiones no he vuelto a correr, si bien es cierto que he practicado natación, ciclismo, he acudido al gym con cierta asiduidad... Siempre he hecho deporte, a pesar de que hace mucho deje de correr.
Pues hace cosa de un mes me planteé volver a correr, empecé suave pero como vi que iba mejorando pues comencé a subir el ritmo y la distancia (nunca mas de 7 km y en tierra). Desde siempre he notado que al correr mis rodillas iban un poco forzadas por el tema postural (genu varo) pero nunca me habian dado problemas (los médicos me han dicho en varias ocasiones que era raro nunca haber tenido problemas con las rodillas). Desde hace una semana comencé a notar dolor en la cara interna de ambas rodillas, pero no le hice caso hasta que hoy no he podido mas, he tenido que parar porque el dolor era intenso en cada pisada incluso trotando. No me duele ni andar ni montar en bici, solo al correr. Investigando un poco, aunque se que lo correcto es ir al medico, he llegado a la supuesta conclusión de que tengo tendinitis de la pata de ganso (los síntomas coinciden) aunque si es verdad que no creo que sea muy aguda.

Mi preocupación no son en principio las rodillas, descansaré, aplicare hielo, pomada, AINES... Si no mejora acudire al medico.

Yo quiero que me aconsejeis como puedo paliar los problemas que me causa la estructura de mis piernas. Estiro asiduamente, pero no trato ninguna parte en especifico, quisiera saber que tipos de estiramientos debo hacer para corregir los trastornos posturales, tipos de ejercicios de musculación para las piernas, cosas que debo evitar, en fin, todo lo relacionado con el molesto genu varo con el que llevo luchando toda la vida, quiero centrar mi lucha y no hacer deporte por hacer, sino enfocarlo a corregir futuros problemas que este tarstorno estructural me pueda provocar, les estaria muy agradecido en todo lo que me puedan ayudar, muchas gracias por leerme

sevi88
Offline
Registrado: 28/08/2011 - 23:25
Pais: ES
particular
Re: Genu varo

Tienes un mensaje privado!