Recuperación fracturas tras atropello


3 envíos / 0 nuevos
Último envío
mucar
Offline
Registrado: 20/03/2011 - 14:50
Pais: ES
particular
Recuperación fracturas tras atropello

Hola a todos,

El pasado mes cuando volvia a mi casa del trabajo me atropelló un coche cuando estaba cruzando el paso de peatones que hay delante de mi casa ya que el conductor en lugar de parar aceleró y me llevó por delante. Como resultado del mismo he tenido una fractura en la meseta tibial externa Schatzker II en la pierna izquierda, así como fractura del cúbito proximal conminuta del brazo izquierdo y fractura del húmero izquierdo diafisaria alta en el brazo izquierdo también. Me operaron a los pocos días de ingresar y me tuvieron que hacer una reducción de la superficie articular de la tibia y síntesis de la fractura de la meseta con tornillo 6.5 y una placa VLP, también me hicieron una reducción de la fractura del húmero con un clavo intramedular, así como una síntesis de fractura de olécranon con una placa Periloc. El caso es que llevo 2 semanas de rehabilitación dolorosísima, sobre todo en el caso del codo, y me han dicho que me queda para rato, como no me puedo mover y me han dicho que apoyar la pierna nada en absoluto hasta dentro de mes y medio la rehabilitación se hace en mi domicilio. Mi mayor miedo es cómo quedaré, ya que soy una persona muy activa que no para en casa y tengo miedo a que por ejemplo me quede coja o que el brazo se me quede rígido y con limitaciones. El cirujano me dice que va muy bien todo pero claro yo soy muy impaciente y me gustaría poder por ejemplo poder hacerme una coleta. Todo el mundo me dice que paciencia, pero claro yo tengo miedo mucho a cómo quedaré, por ello me gustaría que me pudiérais decir cuánto tiempo es el normal en este caso de lexiones para saber que he llegado al tope y si es posible que me queden muchas secuelas teniendo en cuenta que soy joven ya que tengo 30 años. También me gustaría saber si las placas y los tornillos es normal que se me extraigan o por el contrario formarán parte de mi cuerpo de por vida

Muchas gracias y perdón por el rollo soltado

Saludos

fisioterapianatura
Offline
Registrado: 23/09/2009 - 20:19
Pais: ES
Re: Recuperación fracturas tras atropello

Hola Mucar, lo primero de todo es que tus fracturas consoliden bien, a partir de ahi, hay que trabajar muchisimas cosas, tu tejido blando, tus movimientos y amplitudes articulares....MI recomendacion si tienes mucho interes en recuperarte lo mejor posible es que combines tu rehabilitacion en la seguridad social con algun fisio privado, ya que por norma general trabajos de manera muy distinta.
Por lo de las placas y tornillos depende de lo que quieras, generalmente el cirujano os suele dar la opcion de elegir, que se quede en vuestro cuerpo o que por contra os lo retiren.

Un saludo y animo

mucar
Offline
Registrado: 20/03/2011 - 14:50
Pais: ES
particular
Re: Recuperación fracturas tras atropello

Hola,

lo primero de todo accufiso muchas gracias por tu respuesta, con respecto a lo que comentas de un fisio privado, yo actualmente asisto al fisio que me mandó mi mutua, sin embargo, ando un poco preocupada porque tras leer bastante sobre la fractura de olecranon veo que los movimientos pasivos están proscritos, y claro yo estoy preocupada ya que este tipo de movimientos es el que me están haciendo, es decir, forzándome mucho el codo con el consiguiente dolor para ganar flexión,sin embargo, cuando la articulación se enfría aparece un dolor horrible y de nuevo la rigidez, estoy altamente preocupada ya que me gustaría saber si esta rehabilitación es la adecuada, y en caso de no ser así,por favor me gustaría saber cómo me deberían de hacer la rehabilitación para buscarme una clínica por mi cuenta a la mayor brevedad posible.
Por favor agradecería que algún fisio me diera una respuesta ya que ando bastante preocupada.
Muchas gracias