Espondilolisis l5


8 envíos / 0 nuevos
Último envío
samu94
Offline
Registrado: 22/03/2011 - 16:35
Pais: ES
particular
Espondilolisis l5

Hola, soy nuevo por aqui, mi problema es el siguiente:

Tengo 16 años i me an detectado espondilolisis en la vertebra L5, el dolor es bastante molesto en toda la zona lumbar
siempre me esta doliendo y me alibia cuando me tomo un ibuprofeno, e ido a varios medicos, yo soy futbolista i me an dicho que deje de entrenar y pero e seguido entrenando, pero desde hace tiempo se me carga el tibial i es por culpa de la espalda, estoi desesperado porque voi a tener que dejar el futbol,que me recomendais?? espero que me ayudeis.

Saludos i muchas gracias!!

ukimen
Offline
Registrado: 22/03/2011 - 16:48
Pais: ES
Re: Espondilolisis l5

En primer lugar, decirte que una cosa es la espondilolisis, y otra es el problema del tibial.
¿has ido al fisioterapeuta??
Es importante que te mires bien. En primer lugar, acude a un fisio antes de desesperarte y antes de dejar el fútbol, piensa que hay jugadores profesionales que tienen lesiones del estilo y siguen jugando. Lo ideal es que te trate alguien, y lo principal, desde mi punto de vista es que acudas a un fisio que haga RPG, es una técnica fascinante. Yo la practico, y he tenido algún caso de ese estilo, no te van a curar el problema, pero al menos van a eliminar el dolor y te van a enseñar a mantener la mejoría.
Para el tema del tibial anterior... puede ser complicado. Has tenido algún esguince de tobillo reciente??

samu94
Offline
Registrado: 22/03/2011 - 16:35
Pais: ES
particular
Re: Espondilolisis l5

Hola, antes de nada muchas gracias, yo me e gastao bastante dinero en fisio e ido me an tocao la espalda un poco i la tibia pero esque la tibia no es siempre es de vez en cuando pero me han dicho que puede ser que la vertebra este cojiendo ese nervio porque el del seguro me a dicho que puede ser periostitis pero yo creo que no por que no es siempre, despues de ir al fisio e estado 4 meses muy bien sin dolor fue aparecer otra ves el dolor en la espalda i se me volvio a cojer el tibial, luego fui al fisio de mi equipo de futbol i me dijo que podia tener problemas de hernia discal i no, es la dichosa espondiolisis. La verdad esque si la cirujia mejoraria mi situacion yo no lo dudo.

GraciaS!!

ukimen
Offline
Registrado: 22/03/2011 - 16:48
Pais: ES
Re: Espondilolisis l5

Hola de nuevo, bueno, si ya has estado en el fisio, la verdad, espero que te pongan arreglo. Eres muy joven para operarte.
Conoces la RPG??? mira en ésta web: https://www.rpg.org.es
Entenderás bien de qué va el método y podrás consultar dónde hay un Fisio que haga ésta técnica cerca de donde vivas.
No desesperes, yo te aconsejo que pruebes con éste método para las dos cosas. Te aseguro que te va ir bien. Por lo menos no tendrás tanto dolor.

Mucha suerte!!!

samu94
Offline
Registrado: 22/03/2011 - 16:35
Pais: ES
particular
Re: Espondilolisis l5

Hola compañero, sabes cuanto puede costar una terapia de rpg??

Saludos!!

ukimen
Offline
Registrado: 22/03/2011 - 16:48
Pais: ES
Re: Espondilolisis l5

Pues depende de donde te trates y con quien. Cuanto más especializado esté el fisio, puede ser que te cobre unos 50 euros la sesión si vas a madrid, barcelona... en otras comunidades los precios son algo más económicos, pero ya te digo que depende. Yo por ejemplo, cobro 38, pero acabo de abrir.
De todas formas, piensa que es dinero invertido en tu salud, y que es efectivo.
Un saludo, y suerte!!

samu94
Offline
Registrado: 22/03/2011 - 16:35
Pais: ES
particular
Re: Espondilolisis l5

Lo que pasa esque ya me he gastado bastante dinero en fisio i no me an ayudado mucho a sido todo temporal.

Saludos!!

ukimen
Offline
Registrado: 22/03/2011 - 16:48
Pais: ES
Re: Espondilolisis l5

No desesperes!!! Es tu salud, y además los fisios a veces, nos podemos equivocar, o también podemos no acertar a la primera, pero merece la pena intentar encontrar a uno que si te ayude. Nose, si de verdad quieres seguir jugando... yo haría lo posible. Hay que priorizar en qué gastarse el dinero!!
Mucho ánimo, y que tengas suerte!!