tendinitis calcificante


3 envíos / 0 nuevos
Último envío
prefisioterapeuta
Offline
Registrado: 09/08/2009 - 13:19
Pais: ES
tendinitis calcificante

Hola a todos!!!!!!
Tengo algunas dudas respecto a la tendinitis calcificante en el hombro;
La fase de calcificacion se divide en aguda y en crónica.
¿Cuanto tiempo dura la fase aguda?
Si está afectado el supraespinoso hay dolor en la ABD, pero si está afectado el infraespinoso ¿también está afectada la ABD?
Muchas gracias y saludos

johnywalker
Offline
Registrado: 17/06/2007 - 18:32
Re: tendinitis calcificante

Buenas,

Como sabrás la tendinitis calcificante, es el dépósito de calcio/hidroxiopatita en el tendón. Respecto a tu pregunta , lo único que te puedo decir en claro es que en la fase aguda, el dolor se pericbe como mas insidioso y exacerbado, y que a medida que se va cronificando se va estabilizando. No te puedo precisar con exactitud el plazo de cuando pasa de ser aguda a crónica, pero supongo que en torno a la 3 semana-1 mes, el dolor empieza a cronificarse.
Respecto al tema de si puede producir dolor en ABD, la tendinitis del infra, te diría que no, ya que la función principal de dicho músculo es la ROT EXT, y tiene un escaso o nulo componente de ABD.
Espero haberte sido de ayuda.

Un saludete

elam
Offline
Registrado: 18/04/2013 - 04:57
Pais: CL
TENDINITIS CALCIFICANTE HOMBRO

hola soy estudiante de kinesiología y me gustaria tener una orientación de que sería más efectivo como terapia manual para tratar este tipo de patología, en una etapa más crónica de la misma, son los estiramientos del manguito rotador efectivos? o es mejor un tipo de fisioterapia como iontoforesis o US como onda de choque? de ya muchas gracias