Subir

Biceps femoral fragil

3 envíos / 0 nuevos
Último envío
borjaadanero
Offline
Registrado: 26/03/2011 - 22:36
Pais: ES
particular
Biceps femoral fragil

Hola a todos y gracias por vuestra atención

He tenido dos roturas fibrilares en 2 meses en cada uno de los biceps femorales, cuando nunca había tenido problemas con este músculo.

En los dos casos fue haciendo un sprint. No habia estirado especificamente ese musculo, pero bueno, como tantas otras veces, y nunca me habia dado problemas.

Me intriga a que se puede deber para poder tomar medidas.

¿Podría deberse a que tengo que fortalecerlo? Estoy en muy buen forma, hago musculación y deporte, pero en concreto este musculo no lo trabajo con pesas.
¿Podría deberse a que tengo que elongarlo, a qu esta excesivamente tenso?

Hay otra cosa que no se si tendrá incidencia, tengo hiperlordosis lumbar y estoy haciendo una rutina de estiramientos para corregirla. El principal es el tipico para psoas, lo podeis ver en este link (https://letsgetfitness.wordpress.com/2010/08/). Al hacer este estiramiento se incide sobre el biceps femoral, de hecho ahora que lo tengo la rotura fibrilar no puedo hacerlo porque me duele mucho. No se si el hecho de haber abusado de este ejercicio haya tenido algo que ver.

Os agradecería sinceramente que como expertos me deis vuestra opinión, ya se que planteo la pregunta de forma muy abierta, pero es que no tengo ni idea de cual puede ser la causa

Muchas gracias

borjaadanero
Offline
Registrado: 26/03/2011 - 22:36
Pais: ES
particular
Re: Biceps femoral fragil

Hola de nuevo,

Creo que ya tengo la solución. La comento por si algún experto quiere compartir su opinión.

Durante los últimos meses he desarrollado los cuadriceps mediante sentadillas y otros ejercicios con pesas. El 90% del cardio que he hecho ha sido en la bicicleta eliptica (apenas incide sobre los isquiotibiales), sobre todo haciendo Hiit (intervalos), pero apenas he salido a correr. Por ello los biceps femorales no los he trabajado nada y en cambio los quadriceps si. Tengo un desequilibrio H:Q. Si a esto le unimos ejercicio muy intenso de sprints, pues ya tenemos el factor de riesgo.

En lineas generales, estoy en forma como para realizar sprints y ejercicio intenso, pero al tener sin ejercitar los biceps femorales y el desequilibrio H:Q, pues se me rompen.

Os agradecería que compartierais vuestra opinión.

fisioterapianatura
Offline
Registrado: 23/09/2009 - 20:19
Pais: ES
Re: Biceps femoral fragil

Hola Borja, seguramente lo que te sucede es que entre otras cosas, tus nervios femorales estan bastante irritadillos. Es decir, tu hiperlordosis se produce, desde mi punto de vista, por aumento del tono del cuadriceps y eso hace que bascule tu pelvis hacia delante. QUe quede claro que esto es solo una hipotesis y que habria que verte y valorarte en vivo y en directo para confirmar la hipotesis. Desde mi punto de vista seria interesante que estirases cuadriceps y psoas, pero de manera correcta, ademas que te viese algun compañero para trabajar un poco de neurodinamia y liberar tension en parte de esos tejidos.

Un saludo.