Vivienda Francia


19 envíos / 0 nuevos
Último envío
unforgiven
Offline
Registrado: 29/03/2011 - 00:04
Pais: ES
Re: Vivienda Francia

Alguno de vosotros sabéis alguna página que esté bien para ver vivienda de alquiler?? os lo agradecería porque para ir haciendome una idea no estaría mal.

kabat
Offline
Registrado: 06/02/2011 - 19:21
Pais: FR
Re: Vivienda Francia

Hola buenos dias mira en esta pagina https://www.leboncoin.fr
suele haber de todo
suerte

unforgiven
Offline
Registrado: 29/03/2011 - 00:04
Pais: ES
Re: Vivienda Francia

Muchas gracias Kabat i ARAdic86. Yo pensaba ir al alojamiento proporcionado de primeras, claro está por todo lo que comentas. El problema es que mi novia es enfermera y también vendría y no sé si las agencias nos proporcionarían a distintas ofertas de trabajo un solo alojamiento para los dos, que es lo suyo. De ahí que pregunte los alquileres por si las agencias no nos encuentran alojamiento.
Gracias de nuevo

unforgiven
Offline
Registrado: 29/03/2011 - 00:04
Pais: ES
Re: Vivienda Francia

gracias por avisar. Esta era la principal duda que tenía, en principio alfaeurope y alguna más dicen que sí que pueden buscar algún alojamiento para dos. Supongo que será cudestión de aprovechar los meses gratuitos, para ahorrarte dinero y luego buscar algo por tu cuenta.

joselete88
Offline
Registrado: 20/04/2011 - 22:55
Pais: FR
Re: Vivienda Francia

hola!!

bueno os cuento un poco, el tema de alquiler. Lo que facilitan el hospital o centro donde se trabaje no se como va.
Yo llegué sin nada y me averigüé un poco, los alquiliere loyers/locations suelen ser sin amueblar. Aunque si vais a una zona de estas termales o demás es más frecuente encontrarlos amueblados.

Bueno mis experiencias: la gran mayoría son sin amueblar, en caso de estar amueblados suelen traer la cocina "equipada". Ya depende de cada uno y del tiempo que tengas previsto quedarte. Por ejemplo yo vi dos pisos idénticos, uno con cocina amueblada y otro sin cocina: y se variaban de 150 euros al mes más caro el amueblado. (si tienes pensado quedaros una buena temporada, haz cuentas/ luego hay mucha venta de segunda mano)

Después, es obligatorio hacer un seguro de casa (estos franceses piden papeles para jartar)

y si vas por agencia inmobiliaria debes de pagar también unos frais. Eso quiere decir que elprimer mes de alquiler es el precio del piso, más la fianza más la inmobiliaria (que suele ser el precio del mes /masticable, se puede pagar a plazos)

unforgiven
Offline
Registrado: 29/03/2011 - 00:04
Pais: ES
Re: Vivienda Francia

muchas gracias joselete88 has aclarado muchas dudas. podrías decir donde se puede mirar sitios de alquileres amueblados en internet?

kempes
Offline
Registrado: 17/12/2011 - 14:55
Pais: ES
Re: Vivienda Francia

En noviembre alquile un apartamento sin amueblar y me gustaria saber si debere pagar este año la tasa de habitación (creo que se llama así). Es que no sé si es solo para los apartamentos amueblados o que.
Quien lo alquila después del 1 de enero se libra ese año de pagarlo?

:)

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR
Re: Vivienda Francia

[quote="Kempes"]En noviembre alquile un apartamento sin amueblar y me gustaria saber si debere pagar este año la tasa de habitación (creo que se llama así). Es que no sé si es solo para los apartamentos amueblados o que.
Quien lo alquila después del 1 de enero se libra ese año de pagarlo?

da igual que sea con muebles que sin muebles, teniendo el contrato de alquilino se paga el impuesto; si a dia 1 de enero estás residiendo en Francia (con tu contrato de alquilino) pues pagas dicho impuesto...
se paga en noviembre.