Subir

artroscopia de tobillo ¿me arriesgo?

3 envíos / 0 nuevos
Último envío
lightbug
Offline
Registrado: 18/01/2011 - 20:21
artroscopia de tobillo ¿me arriesgo?

Hola de nuevo
Es posible que alguien haya leído ya mi caso. Perdón por adelantado. Tras un supuesto esguince de tobillo provocado en un accidente de moto y despues de 5 meses y medio de rehabilitación intensiva (4o5 horas diarias, incluyendo todo tipo de terapias) mi tobillo sigue totalmente limitado en cuanto a flexión dorsal. No consigo practicamente ningun ángulo. Estas últimas semanas se me ha reducido el dolor y he aumentado mi capacidad de caminar sin cojear la mayoría del tiempo aunque persiste cierto grado de dolor, se me carga la articulación y por supuesto, tengo que forzar muchisimo el resto del cuerpo para subir/bajar escaleras o enfrentarme a cuestas o rampas. El médico rehabilitador me ha dicho que ya no voy a recuperar la movilidad mediante fsioterapia y que debería irme haciendo a la idea. Lo único que me ofrecen es realizar una artroscopia para realizar artrolisis (limpieza de la articulación) y explorar con vistas a recuperar algo de movimiento.
Con lo mal que he estado, me da miedo la idea de ahora meterme en quirófano y que exista la posibilidad de volver a empeorar o de quedar incluso peor.
¿que opinais?¿alguien ha tenido una experiencia similar o puede ayudarme con su opinión?
Muchas gracias de antemano

fisioterapianatura
Offline
Registrado: 23/09/2009 - 20:19
Pais: ES
Re: artroscopia de tobillo ¿me arriesgo?

Lightbughas visitado a algun compañero especialista en terapia manual?, es muy posible que lo que te pasa es que tengas una anteriorizacion del astragalo y eso te impide hacer la flexion dorsal o alguna alteracion en la articulacion tibioperonea, asi que yo no me metia en quirofano sin mirar esta alternativa.

Un saludo.

lightbug
Offline
Registrado: 18/01/2011 - 20:21
Re: artroscopia de tobillo ¿me arriesgo?

hola Accu
Muchas gracias por tu respuesta. Ya me han tratado manualmente de todas las maneras posibles (bueno, o al menos muchísimas) y no he conseguido ganar casi ni un grado de flexión dorsal. Se que los fisios (como debe ser) son bastante reacios a la cirugía...¿crees que no voy a mejorar o que los riesgos son demasiado altos? Segun tu experiencia, ¿que casos te has encontrado? Muchas gracias de nuevo