Sindrome Femoroacetabular


7 envíos / 0 nuevos
Último envío
abarcafisio
Offline
Registrado: 30/03/2011 - 20:13
Pais: ES
Sindrome Femoroacetabular

Hola muy buenas.

Soy estudiante de fisioterapia, pero empezaré escribiendo como paciente.

Tengo diagnosticado el sindrome femoroacetabular, o impingement femoroacetabular.

Hablando con el médico me ha comentado que la rehabilitación será más o menos así.

6 semanas ( mes y medio) en descarga total, y a partir de ahí poco a poco apoyo. Sobre los 3 o 4 meses comienzo de actividad deportiva.

En descarga se realizarían los ejericios de movilización, tratamiento de la inflamación, trabajo con isométricos etc etc.

Como hay poca información sobre este tema me gustaría pediros si conoceis algún protocolo de rehabilitación, algún libro o enlace sobre este sindrome. Ya que creo que 6 semanas sin apoyo es un tiempo considerable.

Un saludo, y gracias de antemano.

1973
Offline
Registrado: 17/06/2010 - 10:31
Re: Sindrome Femoroacetabular

Hola,soy 1973, estoy operada de las dos caderas por Margalet, y te digo que en dos meses estaba de alta, no es lo normal, pero en tres meses yo creo que podrías hacer vida normal. En mi caso mis caderas estaban totalmente bloqueadas,me aconsejaron prótesis, pero busqué y probé con la artroscopia primero y el resultado fue genial, de una silla de ruedas a hacer vida normal sin limitaciones. Supongo q dependerá de como sea la intervención y de quien te opere. El Dr. Margalet usa una tecnica nueva y la verdad es q funciona genial. Puedes echar un vistazo en la web del institut margalet para informarte y consultar.
Ojala te haya servido de ayuda. Un saludo.

abarcafisio
Offline
Registrado: 30/03/2011 - 20:13
Pais: ES
Re: Sindrome Femoroacetabular

Muchas gracias por contestar.

En principio por lo que cuentas los casos son diferentes, pero se agradece la aportación.

Leeré con mucho gusto la referencia que me ha dado.

1973
Offline
Registrado: 17/06/2010 - 10:31
Re: Sindrome Femoroacetabular

Hola abarcafisio, buenos días te cuento si estamos hablando de lo mismo, en mi caso el diagnostico era atrapamiento femoroacetabular mixto con formaciones osteofitarias marginales y subcondrales, malformación de la giba femoral y rotura total del labrum. Tras una evolución de 6-7 años, y con la ayuda de los osteofitos la articulación de la cadera se anquilosó, es decir quedó atrapada y sin movilidad, los dolores en la ingle, en el trocanter, ect, eran infernales, y la desesperación tras rodar por muchos especialistas era terrible, ya que ninguno daba el diagnostico acertado y tampoco querían arriesgarse a intervenir de ningún modo. Estoy hablandote de lugares de mucho prestigio como puede ser la Clínica Dexeus, o el Dr. Pablo Gastaldi de Valencia entre otros. Yo estoy entre los 50 primeros pacientes que se sometió a la nueva técnica de Margalet, y el resultado como ya te comenté fue genial. Espero haberte aclarado un poco más las cosas. Luego la rehabilitación practicamente la puedes hacer tu por tu cuenta, no tiene complicación, y para mi lo fundamental fue la piscina y los ejercicios en el agua. Saludos y cualquier cosa ya sabes aquí estamos.

valentin_delta
Offline
Registrado: 05/04/2011 - 19:51
Pais: ES
particular
Re: Sindrome Femoroacetabular

Hola a todos, con vuestro permiso voy a contaros la angustia que sufro con este tema.
Me diagnosticaron un choque femuroacetabular en marzo de 2009 habiendo pasado por distintos médicos que indicaban que tenía una tendiditis en el abductor, uno de ellos hasta me infiltro por el dolor que sufria. Bueno, tras haber sido diagnosticado, mi trauma me aconsejo que en el hospital mavalrrosa en valencia habia un doctor el sr Gastaldi, el cual era muy bueno en el tema, teniendo mi primera visita con el en octubre de 2009, en diciembre del mismo año me realizaron las pruebas de anestesia y ATENCION............ Estoy todavia de baja y por operar, no es una broma, pero a quien se lo cuento no se lo cree. Y no es esto todo, que el doctor Gastaldi ya no está en el hospital de la malvarrosa. Pero no son todo malas noticias, la semana pasada me repitieron las pruebas de anestesia y la proxima semana pasare por quirofano. Espero tener suerte, ya que el doctor que me tiene que intervenir el dr. Mudarra, según me he informado es un gran profesional y me causa muy buena impresión, y lo malo es que la cadera que tenia en teoria bien, llevo unos meses con mucho dolor. Espero poder contaros pronto mi evolucion. Un saludo.

1973
Offline
Registrado: 17/06/2010 - 10:31
Re: Sindrome Femoroacetabular

Hola Forero,no es una broma lo que te estápasando, yo llevo dos años esperando a que este Sr. se digne a operarme, pero bueno yo ya he procedido a las intervenciones, afortunadamente encontré al Dr. Eric Margalet, y ya estoy operada y como nueva, ni dolores, ni secuelas, ni nada de nada, vida normal completamente.Si hubiesemos ido por lo privado con Gastaldi estabamos operados al mes, que lo sepas. Cuando hay intereses dinerarios, malo. Bueno que tengas mucha suerte en tu operación, desconozco a ese doc, pero que todo te talga bien. Saludos.

valentin_delta
Offline
Registrado: 05/04/2011 - 19:51
Pais: ES
particular
Re: Sindrome Femoroacetabular

Hola de nuevo, tenia quenia que haber sido operado este pasado jueves, pero el miercoles me informaron de una averia en la maquina de artroscopia.................. Impresionante. Ya veremos cuando acabo o empiezo......... Saludos