Fractura trimaleolar de tobillo


3 envíos / 0 nuevos
Último envío
eli65
Offline
Registrado: 31/03/2011 - 20:08
Pais: ES
particular
Fractura trimaleolar de tobillo

Hola a todos!
El 6 de febrero me cai por las escaleras en mi casa y me hice una fractura trimaleolar. Me pusieron bota de yeso en urgencias y me operaron al dia siguiente colocando placa con 8 tornillos y una fijación articular. 9 días después me abrieron una ventanita para quitar los puntos y exactamente a las 6 semanas me quitaron el yeso.
El 28 de marzo, 7 semanas despues de la operación, volvieron a internenirme para quitarme la fijación y lo que parecía una operación sencilla con anestesia local y ambulatoria, acabó transformándose en una pesadilla. No sé porqué, se tardaron mas de la cuenta y cuando comenzaron a coser ya no tenía anestesia y me hicieron ver las estrellas. Cuando finalmente acabaron y me retiraron toda la parafernalia del quirófano, me bajó la tensión y vomité la poca bilis que tenía dentro ya que estaba en ayunas.
Tuvieron que llevarme a reanimación y ponerme un calmante por los fuertes dolores que sufría, no solo en el tobillo sino en la pierna entera. Han pasado 3 días y el dolor y la hinchazón siguen siendo intensos, se me ha infectado un punto y tengo constantes pinchazos en los dedos.
Me quedan unos días aún sin pisar ni apoyar y ni miras de comenzar la rehabilitación, solo el movimiento hacia arriba y hacia abajo del pie, que es mínimo de lo rígido que está.
Estoy muy cansada, tanto física como mentalmente y aunque no he contado nada por lo que vosotros no habeis pasado, necesitaba un poco de desahogo.
Gracias por escucharme. O mejor dicho, por leerme.

ricardogarcia
Offline
Registrado: 14/08/2019 - 01:45
Pais: CO
particular
Fractura trimaleolar de Tobillo

Hola a todos,

Mi nombre es Ricardo García también a raíz de una caída en una escalera el 27 de Julio me fracture el tobillo y varios huesos de los que se encuentran en la articulación el diagnóstico del medico reservado me dijo que era una de las peores fracturas que había visto me colocaron un tutor y 12 días después me hicieron la cirugía con placa y tornillos en la tibia y otra en el perone ademas de clavos han sido los peores días de mi vida mucho dolor tristeza los días se hacen largos y solo queda esperar y poner la confíanza en que Dios nos ayude para que peguen los huesos me ayuda mucho leer los comentarios de este foro y ver tanta gente que ha logrado salir adelante con lesiones similares.

nerea06
Offline
Registrado: 08/09/2023 - 20:15
Pais: ES
Dudas.

Hola tengo una fractura luxación trimaleolar. Ya me dijeron mis traumatologos que esto va para largo ¿pero cuando podría volver a trabajar alguien me puede dar una idea estimada? Los traumatologos me dijeron que de 4 a 6 meses, ¿pero en serio tanto dura la baja de esto?

Me tuvieron que operar, me metieron dos placas y no me supiera ya ni decir cuantos tornillos, fue una fractura bastante complicada y grave