casi clinico rodilla


4 envíos / 0 nuevos
Último envío
piru
Offline
Registrado: 04/04/2011 - 14:15
Pais: ES
casi clinico rodilla

saludos para todos los usuarios de este foro:
el motivo de mi intervencion es una duda que tengo sobre un paciente que tengo en mi clinica.
paciente que en el verano pasado jugando al futbol recibio "un golpe en la cara externa de la rodilla y se me fue como hacia dentro".
tenia alguna molestia pero continuaba jugando porque se lo permitia la rodilla, hasta que un dia se levanto copn ella como una bota, muy hinchada.
fue al fisio y le digeron que esguince de ligamento externo, tras un par de meses de fisioterapia y tratamiento con EPI se lo solucionaron.
la semana pasada jugando de nuevo hizo un movimiento raro, fue a interceptar un balo, flexiono la rodilla y no sabe si se le giro o no xo noto la misma sensacion. mismos sintomas.
la rodilla no se le ha hinchado ni nada.
uno de los sintomas que mas me parecen curiosos es que a la extension activa y pasiva de rodilla nota un dolor en la parte posterior y a la palpacion tb y parece la insercion del gemelo externo.
mi pregunta es, no resulta curioso q en 6 meses vuelva a tener la misma lesion, los mismos sintomas en el mismo punto, incluso ese sintoma que a mi me parece que no se relaciona con un esguince de LLE(extension de rodilla). ademas cuando sale del coche nota como que detras de la rodilla se le trabase algo, como un pinchazo que necesita mover la pierna en flexo-extension para destranbarlo y que no le pincedeciros que llevo trabajando unos 5 meses y entonces me falta mucho por aprender, agradeceria contestacion y que me deis vuestra opinion, xq a lo mejor lo que a mi m parece extraño es de lo mas normal.
un saludo y gracias de antemano

fiss
Offline
Registrado: 28/02/2011 - 20:36
Pais: ES
Re: casi clinico rodilla

Podria ser una distension de los isquiotibiales (biceps femoral)? deberias valorarlos tambien pero por lo que comentas seguro que el L.L.E tambien se a lesionado.

fisiomanual
Offline
Registrado: 08/03/2011 - 10:47
Pais: ES
Re: casi clinico rodilla

Yo llevo también poco trabajando, pero ando ahora con una rodilla también, y bueno, eso que dices de que se le queda ''trabada'', podría indicar algo del cuerno posterior del menisco interno, por lo que algún test para descartar no vendría de más.

kumkuat
Offline
Registrado: 25/01/2009 - 02:27
Pais: ES
Re: casi clinico rodilla

menisco seguro no le des mas vueltas RMN y confirma la lesion para establecer el tratamiento correcto, saludos