Regiones de Francia


28 envíos / 0 nuevos
Último envío
unforgiven
Offline
Registrado: 29/03/2011 - 00:04
Pais: ES
Re: Regiones de Francia

hola sarah yo les he escrito ya 3 veces y nunca me han contestado y como tú dices hay muy poca oferta así que paso.

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR
Re: Regiones de Francia

physiorama, ahi tienes todo un mapa de Francia y puedes ir mirando por departamentos.. te puedes ir haciendo una idea de las ofertas o es fácil de buscarte el trabajo por tu cuenta en esa web.

Ya te adelanto que en la zona de París es donde más gente hace falta, sobretodo en hospitales públicos.
Luego serían pueblos o la zona de la campaña, ahi también es fácil encontrar trabajo.

patriciaz2
Offline
Registrado: 06/06/2011 - 15:44
Pais: ES
Re: Regiones de Francia

Hola a todos! en Febrero del 2012 me voy a Martinicas a trabajar de fisio, tengo unos colegas alli que mandaron la solicitud a los Alpes y les han pedido 9 meses de practicas, yo estoy haciendo el papeleo ahora y me gustaría preguntaros si sabeis en que regiones es mas facil que te den el Ok. Habia pensado en Alta Normandía, qué decis? GRACIAS!

unforgiven
Offline
Registrado: 29/03/2011 - 00:04
Pais: ES
Re: Regiones de Francia

hola patricia72. yo también estoy de papeleos y te comento lo que he comentado sobre estas dos regiones en este foro.
mi intención era mandarlo a rhone alpes por la cercanía con barcelona donde resido pero no estar tan tan saturado como montpellier sin embargo como tú has dicho he visto a mucha gente que le pedían aquí un porrón de meses. en general alguna agencia también me han dicho que en las regiones del sur exigen más (aunque esto es muy subjetivo)

alta normandía contacté con ellos para ver cuando se reunían y me mandaron el dossier suyo a rellenar. mi sorpresa fue cuando te ponen una tabla con todas las asignaturas que hacen ellos y debes poner cuantas horas y créditos has hecho de cada. a parte te ponen 4 columnas por los 4 años que allí se hacen y que hasta hace poco aquí no se hacían. vamos demasiado lío en mi opinión.

en cuanto a documentación más fácil por lo que he visto está pays de la loire (donde finalmente lo he enviado) y franche comté. espero haberte ayudado.
saludos

patriciaz2
Offline
Registrado: 06/06/2011 - 15:44
Pais: ES
Re: Regiones de Francia

Hey! muchísimas gracias unforgiven, creo que probaré suerte en la misma región, crucemos los dedos y merci!

unforgiven
Offline
Registrado: 29/03/2011 - 00:04
Pais: ES
Re: Regiones de Francia

De nada. Pues envia los papeles ya porque me dijeron que tienen que estar para mediados de junio si la reunión es a primeros de julio.
Saludos

patriciaz2
Offline
Registrado: 06/06/2011 - 15:44
Pais: ES
Re: Regiones de Francia

Hola de nuevo, no me va a dar tiempo de enviar los papeles para las fechas que me dijiste unforgiven. Hoy he ido al ministerio de educación a entregar los certificados que me tienen que compulsar y me han dicho que tardarían 1 mes y medio aprox. en enviarme el certificado de Madrid. Estas cosas van como van! pero me habia ilusionado con tenerlo para Julio. en fin, puede que lo envíe sino a Mediodía Pirineos. Sabeis algo de esta región? cómo puedo enterarme de cuándo hacen la próxima junta?

Gracias!!!

unforgiven
Offline
Registrado: 29/03/2011 - 00:04
Pais: ES
Re: Regiones de Francia

Hola patricia. Efectivamente lo del ministerio dura bastante. A mi me dijeron 2 meses pero finalmente fueron 3 semanas. A mi casi no me da tiempo a enviar los papeles a Loira ya que tienen que estar unos 15 20 días antes.
El otro día me dijeron de taga medical que en marsella (provenza costa azul) habían dado 5 homologaciones directas a gente de gimbernat. También un chico que es fisio y va a francés conmigo consiguió la homologación directa en enero en midi pyrenees aunque ahora se ha puesto más exigente. No sé esto es loteria.

patriciaz2
Offline
Registrado: 06/06/2011 - 15:44
Pais: ES
Re: Regiones de Francia

Como bien dices esto es una lotería. probaré suerte en alguna de esas dos regiones y a cruzar los dedos,
gracias por tu atención.
Espero que tengas mucha suerte y tener buenas noticias tuyas de aquí a poco!

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR
Re: Regiones de Francia

"" en Febrero del 2012 me voy a Martinicas a trabajar de fisio""

no tienes la equivalence, ni tan siquiera has enviado el dossier ni pasado la comisión y das por hecho que en febrero 2012 estás trabajando de fisio ¿¿??

lo tuyo es vender la piel del oso, antes de cazarlo.