NECESITO AYUDA PARA ELEGIR ENTRE FISIOTERAPIA O ENFERMERIA


28 envíos / 0 nuevos
Último envío
javifisio33
Offline
Registrado: 10/11/2010 - 19:30
Re: NECESITO AYUDA PARA ELEGIR ENTRE FISIOTERAPIA O ENFERMER

estudia enfermeria , si haces fisio te arrepentiras....hazme caso.

Y te vuelvo a decir, que si puedes (ya que no tienes problema de nota) HAZ MEDICINA. no seas gandula, que dentro de unos años me lo agradeceras, de verdad. que aqui en españa es asi.

Si no pues enfermeria. que aunque nunca diagnostiques , ni trates nada sin la orden/supervision del señor ilustrisimo doctor (sin hacer el doctorado). a final de mes y en la vida en general llegaras mas lejos que la gran mayoria de los pringaos fisioterapeutas, entre los que me incluyo.

Ok?

Sea como sea, te deseo mucha suerte, que es muy desagradable-frustrante-descorazonador.etc,etc,etc SER FISIOTERAPEUTA EN ESPAÑA!

spirita
Offline
Registrado: 02/04/2011 - 01:07
Pais: ES
Re: NECESITO AYUDA PARA ELEGIR ENTRE FISIOTERAPIA O ENFERMER

Si lo que te gusta, en principio es la fisio, te recomiendo que vayas estudiando idiomas: con una buena base puedes ampliar el marco de trabajo y desarrollarte dignamente en los campos que te gusten; a mi y a muchos nos ha salvado el tener esa posibilidad. En otros países tanto el sistema sanitario como las funciones del fisioterapeuta están años luz del nuestro. Pero si no contemplas esa posibilidad, lo cierto es que en España la situación nuestra es muy dura (x echarse a llorar), la situación laboral de médicos y enfermeros está mucho mejor (aunque el tipo de trabajo no sea comparable).

pirp
Offline
Registrado: 10/08/2008 - 11:58
Pais: ES
Re: NECESITO AYUDA PARA ELEGIR ENTRE FISIOTERAPIA O ENFERMER

Yo elegiría enfermería tiene muchas más salidas.

En fisioterapia es Españano nos valoran y la mayoría nos vamos o hemos ido fuera alguna temporada.

La carrera es muy bonita y está muy bien pero no tiene salidas profesionales, o trabaas en una clinica donde el sulado por convenio es de 1100 euros pinrgando todo el día, generalmente, o te montas tu clinica donde la cosa está dificil y lo de entrar en el público actualmente es mision imposible, a no se que conozcas a alguien..

Conozco a varios fisios enfermeros y la mayoría trabajan de enfermeros...

lunadeinvierno
Offline
Registrado: 14/04/2011 - 11:05
Pais: ES
Re: NECESITO AYUDA PARA ELEGIR ENTRE FISIOTERAPIA O ENFERMER

Gracias por vuestras respuestas, ya siento haber tardado en contestar pero es que estoy en pleno periodo de exámenes y ya os podéis imaginar lo agobiante que es esta última temporada. Me queda un mes para decidir y sigo hecha un lío. Hablo con la universidad sobre fisio y me dicen que tiene mogollón de salidas (pero luego veo que la realidad es otra y que en la uni solo te dicen lo bonito). Por otro lado aquí se que las enfermeras se empiezan a mover muchísimo trabajando aun sin terminar la carrera (sustituciones y cosas asi). Mi madre tiene una amiga enfermera trabajando en un hospital de la sanidad pública y pese a que no tiene plazo fija lleva 20 años en los que no le falta el curro y gana un pastonazo. Pero a pesar de todo sigo con mis dudas, ¿tan difícil es montártelo aunque sea en casa dando masajes en la espalta, tobillos y cosas así?

javifisio33
Offline
Registrado: 10/11/2010 - 19:30
Re: NECESITO AYUDA PARA ELEGIR ENTRE FISIOTERAPIA O ENFERMER

Pues a esos conformistas que estan conformes con la situacion que hay DEBERIAN QUITARLES EL TITULO DE FISIOTERAPEUTAS!

Señores no basta con ser fisioterapeuta, Hay que SENTIRSE fisioterapeuta. Darnos importancia , que la tenemos y considerarnos y creernos (que algunos no saben ni ke son) PROFESIONALES SANITARIOS DE PRIMER NIVEL! joder.

Compañera , para mi la fisioterapia es lo mas grande y lo mejor que hay. Pero escuchame....HAZ ENFERMERIA.

Seras auxiliar de medicina, si, pero ganaras mucho mas dinero que nosotros, en un trabajo "mas protocolizado" en el que tendras que pensar mucho menos y con sus cosas desagradables tambien pero viviras mejor ke un fisio.

No todo es ke te guste tu trabajo y te mueras de asco con el. En la vida se aspira a cosas materiales , a formar una familia....etc,etc. cosas que con la Fisioterapia son MUUUUUUY DIFICILES!

Tu sabes lo que es ser desde que empezaste en el colegio hasta terminar la carrrera siempre uno de los mas listos y que mejores notas sacaba y verte hoy dia siendo el culo de las profesiones sanitarias y cobrando un sueldo de cajera de supermercado,limpiadora,peluquera,esteticista y en algunos casos cobrando hasta menos?....eso es muuuy duro y mas para una persona con amor propio como yo. es muuuuy duro.

Por eso compañera , no se te ocurra matricularte en fisioterapia porke durante la carrera te enamorara con lo enorme,interesante y bonito de esta Ciencia de la Salud......pero cuando sales a la DURA realidad....ganas poco y de lo poco que ganas lo "inviertes" en multitud de cursos,expertos,masters.....QUE TU JEFE NO TE VA A PAGAR y le tienes que dar hasta las gracias si te regala un dia pa hacer cursos. Yo muchas veces tengo que recuperar esas horas, pero cuando aplico esas beneficiosas tecnicas y consigues pacientes eso no lo ve nadie.

Encima un dia me dice mi jefe que no sabe de que me quejo "que estoy muy bien pagao" y no cobro ni 1100€ con pagas extras incluidas. ¿te lo puedes creer? Si un fisio considera que con ese sueldo estas bien pagao... ¿sabes lo indignante que es que yo cobre en nomina como un monitor de gimnasio,pokisimo mas que una esteticista,igual que un administrativo con un FP pelao, poco mas que un socorrita....y la responsabilidad y lo que hemos tenido que esforzarnos cada uno pa ser lo que somos no es lo mismo....ni de lejos. Por eso compañera NO SEAS TONTA!! haznos caso.

Y te repito lo ke te dije en mensajes anteriores SI LA NOTA NO ES PROBLEMA...no seas gandula y HAZ MEDICINA. ke siempres nos miraras por encima del hombro, cobraras mas y tus palabras (aunque no tengas ni zorra) siempre seran mucho mas respetadas y valoradas por los pacientes.

Un saludo compañera y deseo futura graduada en medicina o enfermeria.

fisio2009
Offline
Registrado: 24/05/2011 - 22:28
Pais: ES
Re: NECESITO AYUDA PARA ELEGIR ENTRE FISIOTERAPIA O ENFERMER

Uffff la gran pregunta...mira yo soy fisio dsd 2008 y la verdad quizas pq sales poco preparada d la carrera y no te ves capaz d buscar trabajo en segun q sitios o quizas pq la cosas esta mal pro en todo este tiempo he trabajado muy poco y a día d hoy estoy estudiando enfermería...
EL problema es...si la cosa esta mal para los fisioterapeutas con experiencia, imaginate como estará para los q no la tienen...pq te acabas d sacar la carrera y te exigen experiencia pro si no te dan trabajo como puedes tenerla...a eso se suma q te ves poco preparado para tratar a pacientes....es mi punto d vista...te diría q estudiaras enfermería pro en verdad para cuando acabes la carrera habra tantos enfermeros ya...además d q es una profesión q te tiene q gustar pq sino...
Si te gusta la fisioterapia adelante, luego siempre estás a tiempo d estudiar enfermería = q yo y q muchos....

fisiolk
Offline
Registrado: 26/10/2007 - 00:10
Pais: ES
Re: NECESITO AYUDA PARA ELEGIR ENTRE FISIOTERAPIA O ENFERMER

Menos fisioterapia.....estudia casi cualquier cosa.
Es frustrante,con muchas barreras profesionales que ves que la gente de tu alrededor no tiene, no estas valorado en general y mucho menos economicamente(siempre hay algun afortunado,pero los menos),y estudiar lo que uno le gusta es muy bonito,pero la realidad esta ahi y con los sueldos de fisioterapeuta pocos planes de futuro puedes hacer(como han dicho, todos veras que progresan en sus vidas,mientras tu te estancas)
Y me gusta la fisioterapia,pero las condiciones que hoy en dia hay en España le han quitado gran parte de su encanto.

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR
Re: NECESITO AYUDA PARA ELEGIR ENTRE FISIOTERAPIA O ENFERMER

""Menos fisioterapia.....estudia casi cualquier cosa"".

me quedo con esta última frase

Vamos, no hay género de dudas. Fisioterapia NO, asi de claro. A no ser que sólo hagas la carrera por gusto y luego tengas la vida resuelta por otro lado (negocio familiar, oposición aprobada...).

Enfermeria SI, y Médicina, mejor. He conocido enfermeras o médicos y se quejan. Ahora mismo hay paro en estas profesiones o gente que se pira a trabajar fuera o todo no es de color de rosa... pero vamos en comparación con fisio, siguen estando mucho mejor que nosotros.

deutchlander
Offline
Registrado: 02/06/2007 - 14:29
Pais: ES
Re: NECESITO AYUDA PARA ELEGIR ENTRE FISIOTERAPIA O ENFERMER

[quote="javifisio33"] Darnos importancia , que la tenemos y considerarnos y creernos (que algunos no saben ni ke son) PROFESIONALES SANITARIOS DE PRIMER NIVEL! joder.[/quote]
Que razón tienes en muchas de las cosas que comentas Javi, esto que comentas, sigo creyendo que es uno de los mayores problemas que tenemos, de aquí se derivan otros muchos, pensadlo.

A luna, decirte que pienses bien por qué quieres estudiar esas dos profesiones de la salud, te gustan sus competencias profesionales? las conoces bien? entre ellas cual de ellas te gusta más? te atrae el conocimiento del cuerpo humano y el tratamiento de las enfermedades en gral? te gusta profundizar en los estudios? eres una persona responsable que te gusta tomar decisiones "importantes"? te gusta tener autonomía en el trabajo?... hay muchas preguntas que deberías hacerte, pero si estás pensando en hacer fisioterapia o enfermería porque te atraen los conocimientos en cc de la salud sin tener en cuenta muy bien que tipo de abordaje o ttos realizarás, pero te gustaría tener autonomía y capacidad de decisión en los ttos, enfermería no te va agradar. Pero si haces fisio sólo por ese motivo y no por lo que realmente hacemos que es a grandes rasgos el tto (tb prevención...) de cualquier patología con medios físicos (hay muuuchooss), tal y como está ahora el panorama con la carrera de fisio, no la escojas. Si quieres esas cosas y además de forma real y seguras (no en todos los sitios los fisios NO tenemos tanta autonomía) estudia medicina, no te arrepentirás, eso sí, no creas que cuando acabes va a estar como de aquí (actualmente) a diez años atrás, ahora empieza a saturarse el tema, se están pasando abriendo Facultades de Medicina y esto huele muy mal, me rda un poco a cuando yo comencé fisio, que la nota en muchas universidades era más alta que medicina o incluso las más alta de todas las carreras, y ya ves como ha ido bajando.

Piénsalo bien y suerte con la elección.

inmajm29
Offline
Registrado: 23/05/2011 - 17:29
Pais: ES
Re: NECESITO AYUDA PARA ELEGIR ENTRE FISIOTERAPIA O ENFERMER

termine mi carrera de fisioterapia en 2008 y desde entonces lo unico que he trabaja ha sido un año y marchandome bastante lejos de mi lugar de residencia (que tampoco es lo peor de todo), mi ultimo trabajo fue en una clinica privada dos meses de duracion y eso fue hace ya 10 meses, ahora que decido montarme una clinica por mi cuenta resulta que otro fisio de mi misma localidad ha pensado lo mismos (ya hay una clinica, y mi pueblo no es lo suficientemente grande para tres clinicas), me gusta mucho la fisioterapia pero aveces me arrepineto de haber estudio esto, no hay trabajo y el poco que hay son con una miseria de sueldo, te piden mucha experiencia que tengas conocimientos extras (pilates, osteopatia, ... y claro si no trabajas no hay dinero para poder hacerlo), en cuanto a trabajar en la sanidad publica lo llevas muy chungo (no te cuentan la experiencia en empresas privadas solo lo que haya trabajado en lo publico pero no tendras los puntos necesario para poder trabajar en lo publico y las oposiciones si te digo que salen 7 plazas de fisioterapia para toda castilla la mancha como te quedas?)
tengo una hermana enfermera que termino tambien en 2008 no esque este trabajando ahora pero si es verdad que desde que termino siempre en navidad, verano y alguna suplencia siempre tiene algo que hacer y bueno como dato curioso durante una suplencia que hizo durante un mes los fines de semana gano lo que yo gane en tres meses, asik econimicamente estan mejor pagado y mejor reconocidos que nosotros