NECESITO AYUDA PARA ELEGIR ENTRE FISIOTERAPIA O ENFERMERIA


28 envíos / 0 nuevos
Último envío
lunadeinvierno
Offline
Registrado: 14/04/2011 - 11:05
Pais: ES
Re: NECESITO AYUDA PARA ELEGIR ENTRE FISIOTERAPIA O ENFERMER

Hola a todos de nuevo, estoy haciendo un pequeño parón de cinco minutos en los estudios. Mañana empieza la selectividad en Navarra. Todavía estoy hecha un auténtico lío, pero después de como me lo estáis poniendo me da que escogeré enfermería. Nunca he contemplado estudiar medicina aunque la nota de corte seguramente no sería un problema. Los médicos siempre me han parecido unos señores un tanto prepotentes que miran a los demás por encima del hombro creyendo que hacen mucho por los pacientes (no dudo que lo hagan) pero valoro mucho más el cariño, la atención y el trato que da una buena enfermera. Los enfermeros y los fisios están muy bien formados y debén de considerarse personal altamente competente en las funciones que desempeñan. Quizás todavía soy a mis 18 años una de esas almas cándidas que creen que esos estatus premarcados hace muchos años deben de cambiar y se debe de dar a todos los profesionales de la salud el reconocimiento que cada uno merece. No se por qué me da que lucharé por ello haciendo enfermería, pero todavía no descarto fisioterapia. Uno de vosotros me ha comentado que la cosa está muy mal también si te decides a dar masajes en tu casa. Mi única duda es que el fisio al que va mi padre cuando le joroba la espalda se lo monta bastante bien. Trabaja en su domicilio,cobra barato, eso sí, 20 euros por sesión de media hora, pero recibe diariamente a unos diez pacientes de lunes a viernes. Son unos 4000 euros mensuales y aunque tengas que descontar seguro de autónomo y demás impuestos le queda un sueldo bastante decente teniendo en cuenta que solo trabaja cinco horas diarias. Por eso mi padre me anima a que haga fisio (ya que siempre ha sido lo que más me ha llamado la atención), pero después de lo que estoy oyendo por aquí a lo mejor ese señor es la excepción que confirma la regla.Ya me diréis y ya os contaré lo que hago, ahora de momento estoy deseando que acabe la selectividad para descansar de tanto libro y apuntes. Un saludo para todos.

fision_boy
Offline
Registrado: 04/02/2011 - 21:11
Pais: ES
Re: NECESITO AYUDA PARA ELEGIR ENTRE FISIOTERAPIA O ENFERMER

Haz fisio. es muy bonita, y si te atrae no te entregues a un trabajo que no te va a traer ningún benefecio personal.
Me cuesta decirte esto sobre todo después de los meses que llevo parado y con algún trabajo que otro que va saliendo, y con una formación continua que es más cara que otra cosa.
Ser fisio en este país es como correr una prueba de obstáculos créeme, y los tiempos que corren no ayudan mucho a superarlos. Pero tú mírate en un futuro qué quieres ser y sé un poco realista en base a eso.
De gente que está mal encaminada profesionalmente ya estamos hartos en cualquier oficina del gobierno te los encuentras a puñados.

Sin embrago si te gusta la enfermería ánimo, es una profesión bonita y mejor remunerada y vista que la nuestra!!

je88
Offline
Registrado: 07/06/2011 - 15:29
Pais: ES
Re: NECESITO AYUDA PARA ELEGIR ENTRE FISIOTERAPIA O ENFERMER

Haz lo que te guste, estamos como estamos por los lloricas, que aceptan ofertas en esas condiciones, asi nos van, en vez de organizar ya un sindicato, o quieren que lo organicen los enfermeros?
tengo amigos enfermeros que estan sin trabajar como yo, y amigos fisios que estan trabajando, el futuro depende de nsootros, los españoles somos unos inutiles solo lloramos peor no hacemos nada

lurdes18
Offline
Registrado: 23/09/2007 - 20:26
Pais: ES
Re: NECESITO AYUDA PARA ELEGIR ENTRE FISIOTERAPIA O ENFERMER

Mucha suerte en tu selectividad lunadeinvierno.
Me parece muy bien que estudien enfermeria si tb te gusta, yo creo que profesionalmente tendras mas salidas, aunque nunca se sabe con los tiempos que corren y la de gente que se esta poniendo a estudair.
Fisioterapia es una gran profesion y la verdad es que muy gratificante, almenos lo es para mi. Es una lastima tener que renuciar a lo que uno le gusta para poder vivir... yo soy fisio ya te lo comente y yo he echo ya la preincripcion para estudiar infermeria... asi que... creo que tu lo tendras ams sencillo si directamente empeizas por ahi... piensa que si las cosas se arreglan puedes ahcer otra carrera despues!
Lo que dices de medicina... realmente cada medico tiene su caracter, y si que la prepotencia es comun en muchos de ellos, pero tb hay otros que no lo son... y ademas si te llega la nota yo no lo pensaria ni un instante viendo como esta el panorama... seras muy respeada y admirada no solo por los que te rodean.. sino en tu trabajo... piensalo bien (i tb trabajaras poco!)
bueno lunadeinviero, muchisima suerte en tu selectividad... y disfruta de lo qeu finalmente estudies!
por cierto, espero que nos digas finalmente que vas a cursas cuando lo sepas! muaaa!

javifisio33
Offline
Registrado: 10/11/2010 - 19:30
Re: NECESITO AYUDA PARA ELEGIR ENTRE FISIOTERAPIA O ENFERMER

Luna de Invierno, si piensas eso de los medicos (prepotencia,te miran por encima del hombro..etc). Pudiendo estudiar Medicina por nota ¿Porque no haces medicina y tu seras una medico humilde,comprensiva,atenta,etc. En lugar de eso prefieres ser Auxiliar de Medicina? me parece masoca por tu parte y te arrepentiras con el tiempo. ke no te eche para tras la duracion de la carrera, ya ke en estos tiempos lo mejor es estudiar ya que trabajo no hay.

Por eso el orden logico de eleccion por tu parte deberia ser Medicina-Enfermeria-Fisioterapia.

je88
Offline
Registrado: 07/06/2011 - 15:29
Pais: ES
Re: NECESITO AYUDA PARA ELEGIR ENTRE FISIOTERAPIA O ENFERMER

no tiene nada que ver medicina/enfermeria/fisioterapia¡¡ cada una es diferente¡¡¡
una forma d etrabajo, desde mi punto d evista la mas bonita es la fisioterapia, la medica en la mayoria de las especialidades no tienes apenas contacto con los pacientes.
mi consejo informate bien lo que haces en cada carreran cual son las funciones¡¡¡ y haz enserio lo que te guste¡¡¡ todas tiene salidas, ahora la fisioterapia esta mal, lo mismo dentro de 10 años no, la medician hace un tiempo tambien estuvieron jodidos¡¡¡ eso es ciclico depende e los colectivos, los fisio somos poco coorporativistas y nos ponemos zacadillas, estamo creando un sindicato¡¡ bueno estamos en los primeros pasos¡¡¡ para intentar cambiar las cosas

javifisio33
Offline
Registrado: 10/11/2010 - 19:30
Re: NECESITO AYUDA PARA ELEGIR ENTRE FISIOTERAPIA O ENFERMER

[quote="je88"]no tiene nada que ver medicina/enfermeria/fisioterapia¡¡ cada una es diferente¡¡¡
una forma d etrabajo, desde mi punto d evista la mas bonita es la fisioterapia, la medica en la mayoria de las especialidades no tienes apenas contacto con los pacientes.
mi consejo informate bien lo que haces en cada carreran cual son las funciones¡¡¡ y haz enserio lo que te guste¡¡¡ todas tiene salidas, ahora la fisioterapia esta mal, lo mismo dentro de 10 años no, la medician hace un tiempo tambien estuvieron jodidos¡¡¡ eso es ciclico depende e los colectivos, los fisio somos poco coorporativistas y nos ponemos zacadillas, estamo creando un sindicato¡¡ bueno estamos en los primeros pasos¡¡¡ para intentar cambiar las cosas[/quote]

Es cierto que en medicina hay menos contacto con los pacientes , pero tienen mas contacto con los billetes. Ya valora si quieres hoy un dia tras otro los problemas de la vida de la gente (si no tienes bastante con los tuyos) o ganar en respeto y dinero.

Pero entre tener contacto con los pacientes o con los billetes...es pa pensarselo no? jajaja!