Como utilizar mi electroestimulador?


2 envíos / 0 nuevos
Último envío
lauradcs92
Offline
Registrado: 20/04/2011 - 23:42
Pais: ES
particular
Como utilizar mi electroestimulador?

Hola,

tengo 18 años y hace 6 meses me diagnosticaron principio de condromalacia rotuliana, digo principio porque el cartílago aún no lo tengo dañado pero sí que tengo las rótulas "desviadas". Tomo xicil e intento poner las piernas fuertes pero tengo un Compex Sport 3 y no sé bien bien como utilizarlo...

Por favor, alguien me podría decir como he de poner los electrodos y que tipo de entrenamiento debería hacer ??

Muchas gracias!

fisio-esceptico
Offline
Registrado: 01/10/2007 - 19:33
Re: Como utilizar mi electroestimulador?

Usar el estimulador sin mucho control no siempre es lo mejor para tu problema. A veces incluso lo empeora.
En la mayoría de los casos el problema principal no es tener el músculo Vasto Medial débil. El principal problema es que no está coordinado en el tiempo de inicio de su acción con el resto de músculos que influyen sobre la rodilla.
Esto se trata mejor con programas de "control motor", detectando primero qué músculo va más retrasado o adelantado mediante un "EMG de Superficie" y después enseñando al paciente a trabajar ese músculo de forma más coordinada mediante el uso de un aparato de "Biofeedback muscular".
si ese trabajo es doloroso se usan "vendajes especiales" para colocar la rótula en una posición menos dolorosa y que facilite su trabajo biomecánico.
La última fase sería enseñarte esos mismos ejercicios para hacerlos en casa.
Todo ello se realiza conjuntamente mediante el abordaje de [b]"McConnell"[/b], por lo cual te recomiendo busques en tu ciudad un fisioterapeuta especializado en dicha técnica.
Aunque al principio te parezca más caro, a la larga será una inversión de futuro, pues durante los próximos 20-30 años habrás aprendido unas formas correctas de trabajar tu musculatura por tu cuenta orientadas a evitar la progresión del dolor de la condropatía.