TENDINITIS RODILLA


5 envíos / 0 nuevos
Último envío
rober_
Offline
Registrado: 21/04/2011 - 20:23
Pais: ES
particular
TENDINITIS RODILLA

Hará cosa de un par de días di un mal giro con la rodilla de la manera más tonta en casa... y desde ese momento me duele la cara interna de la rodilla, más concretamente me dan pinchazos. Pero sólo cuando apoyo, es decir, cuando echo el peso de mi cuerpo encima, casi no puedo ni andar. En reposo no me duele. Fui a mi médico de cabecera y me dijo que era una tendinitis. Me recetó ibuprofeno y una pomada (voltarén) y también que me pusiera una rodillera y me aplicara calor. También me dijo que si en unos días no mejoraba, que después de semana santa me pasara de nuevo para remitirme al traumatólogo, ¿debería ir al traumatólogo de todas formas aunque remita parte del dolor? no soy deportista, pero a veces cuando he corrido, tanto en cinta como al aire libre, al rato se me cargaban las rodillas y me daban pequeños pinchacitos que tampoco suponían una molestia, pero que supongo que no son normales ¿debería ir al traumatólogo a pesar de que se pase el dolor?
y, por otra parte, tengo un poco de sobrepeso, ¿influye mucho ese exceso de peso en el dolor de rodilla? ¿debería perder? por el hecho de que soporta más carga, supongo que sí influye...
Espero sus respuestas, gracias de antemano

Roberto G.

javier_salcedo
Offline
Registrado: 12/05/2011 - 01:48
Pais: ES
Re: TENDINITIS RODILLA

Hola rober, por como me has descrito la forma en que te lesionaste yo diria que es un esguince de ligamento lateral interno de la rodilla, al estar dañado produce dolor al aplicar peso encima de tu rodilla, el hecho de tener sobrepeso pues influye ya que como has dicho soporta mas carga. No estaria de mas que acudieras al traumatologo y al fisioterapeuta para que confirmen el diagnostico, ya que yo no creo que sea tendinitis por lo que me has descrito pero nunca se puede llegar a un diagnostico sin exploracion previa. Ademas de que podras acudir posteriormente a rehabilitacion para que te ayuden en cuanto al dolor y piensa que despues de toda lesion, ya sea ligamentosa, tendinosa, muscular o osea es esencial tratamiento fisioterapeutico para recuperar la funcionalidad de ese tejido que se ha lesionado

rober_
Offline
Registrado: 21/04/2011 - 20:23
Pais: ES
particular
Re: TENDINITIS RODILLA

Hola, la verdad que estuve con anti inflamatorios, rodillera, pomada y... me ha ido bien... ya no hay dolor ni molestias... procuro hacer estiramientos y ahora hago ejercicio y no noto nada.

javier_salcedo
Offline
Registrado: 12/05/2011 - 01:48
Pais: ES
Re: TENDINITIS RODILLA

Perfecto, si despues de dejar de tomarte antiinflamtorios y la pomada empiezas a notar alguna molestia al andar o al hacer ejercicio vuelve a acudir al medico.

rober_
Offline
Registrado: 21/04/2011 - 20:23
Pais: ES
particular
Re: TENDINITIS RODILLA

Así lo haré. Gracias. :)