hola, alguien puede ayudarme en mi patología, gracias


2 envíos / 0 nuevos
Último envío
jochue
Offline
Registrado: 21/04/2011 - 13:56
Pais: ES
particular
hola, alguien puede ayudarme en mi patología, gracias

Mujer de 60 años, sufre dolores intensos en la zona lumbar, pienso que es debido a una mala higiene postural, diurna o nocturna, de peso lo normal, alimentación lo mas sana posible, baja actividad física, visitó al medico y me diagnostico una osteoporosis lumbar con abombamiento discal y hipertrofia en ligamentos amarillos. Me comentó sobre la osteopenia para la cadera pero no estoy muy convencido aunque no entendemos mucho del tema, podrian guiar sobre una posible rehabilitación y un mantenimiento para mejorar la calidad de vida? .. la terapia acuática me beneficiaría? y los masajes frecuentes?, que tipo de masajes¿ y la osteopatía? a parte de la natación, que tipo de deporte me beneficiaría? gracias por dedicar parte de su tiempo, un saludo

javier_salcedo
Offline
Registrado: 12/05/2011 - 01:48
Pais: ES
Re: hola, alguien puede ayudarme en mi patología, gracias

La terapia acuatica te ayudaria ya que aumentaria la actividad fisica sin haber excesiva presión osea. En cuanto a los masajes no creo que te aporten ningún efecto.
Deberias aumentar la actividad (no forzarla) a nivel lumbar y pelvico, realizando movimientos de rotacion pelvica.