Como concertar los stages con los centros franceses


5 envíos / 0 nuevos
Último envío
mchf0001
Offline
Registrado: 14/04/2011 - 18:01
Pais: ES
Como concertar los stages con los centros franceses

Hola compañeros,

Me gustaria hablar con alguien que tras recibir información de que debe realizar stages, haya conseguido organizarlas con los centros franceses.
Que por favor me explique como se a puesto en contacto, y si le pagan el alquiler o la comida.

Un saludo

str89
Offline
Registrado: 12/05/2011 - 18:20
Pais: ES
Re: Como concertar los stages con los centros franceses

Hola!
yo estoy igual que tu a la espera de noticias. Por lo visto hay que presentar un dossier en los centros de prácticas y esperar a que estos te las concedan.
me llegará más informacion en estos dias asique ya la escribiré. De lo que si estoy segura es que el alojamiento y demás corre por tu cuenta, loa hospitales no ayudan a los alumnos de prácticas.

Un saludo

unforgiven
Offline
Registrado: 29/03/2011 - 00:04
Pais: ES
Re: Como concertar los stages con los centros franceses

había alguien por aquí que sí que decía que le habían ayudado económicamente pero poco me parece que 200 euros. y luego había una chica que trabajaba en francia y decía que su jefa se ofrecía a coger gente de prácticas y las remuneraría.
saludos

cyr
Offline
Registrado: 11/04/2008 - 16:02
Re: Como concertar los stages con los centros franceses

Hay que llevar los pspeles del Ministere de la santé a la DDASS( o DRASS), Del departamento donde estés y ellos contactan con los centros y te comunican las fechas; hay que insistirles mucho normalmente para que se muevan, y va a hacer falta darles documentos, como hacerse un seguro para stage de kiné y vacunarse y hacer analisis( que hay q llevar al seguro).
Llevar dni, carnet de conducir, certificado registro civil, fotos,... y paciencia.
No son remunerados los stages.

rcft
Offline
Registrado: 09/06/2011 - 00:47
Pais: ES
Re: Como concertar los stages con los centros franceses

Hola!
Envie toda la documentacion y cuando recibi la respuesta de la comision, me pidieron 2 meses de prácticas de pediatría en Montpellier. Me han mandado también un listado con unos cuantos centros para hacerlas, alguien han puesto en contacto con estos locales y sabes las condiciones, por ejemplo, si le alquiler, tipos de enfermedades, Cómo es la evaluación, es muy difícil o accesible?...
saludos!