Fractura Bimaleolar


5 envíos / 0 nuevos
Último envío
cintia1987
Offline
Registrado: 29/04/2011 - 02:37
Pais: AR
particular
Fractura Bimaleolar

Hola, buenas noches!!!! Soy nuevita en el Foro y quería comentarles mi caso a ver que me aconsejan...

El 27 de Marzo tuve un accidente automovilistico en el que tuve una fractura bimaleolar (En el tobillo derecho). Inmediatamente me enyesaron y tras la primer visita con el traumatólogo decidieron operarme. La misma se realizó el día 14 de Abril en la que me colocaron dos clavos y una plaqueta con tornillos.
Aun conservo los punto de sutura.

Los médicos que prohibieron pisar, pero sí hacer unos pequeños movimientos, que por cierto son muy muy limitados (llevo un mes sin mover el pie).

Mi pregunta es... Cuanto tiempo más tendre que estar sin poder pisar? Que tipo de ejercicio me recomiendan para acelerar la recuperación? Y si consideran que quedaré bien despues de todo esto... Tengo miedo de quedar con dolor crónico, o renguera...

Y una última... Mis gemelos de la pierna de la lesión tienen ahora la mitad del tamaño que la otra... El tamaño se recupera luego? O me va a quedar una pierna mas flaquita que la otra?

Su consejo sería de mucha ayuda para mí... Ya que estoy muy preocupada respecto de mi buena y pronta recuperacion...

Muchas gracias...

Saludos desde Argentina =)

javier_salcedo
Offline
Registrado: 12/05/2011 - 01:48
Pais: ES
Re: Fractura Bimaleolar

Hola cintia1987, deberias apoyar el pie y realizar movimientos de flexo-extensión del tobillo siempre y cuando no tengas dolor, en el caso de no tener podrias incluso realizar estos movimientos con la resistencia de tu propio peso(ponerte de puntillas)pero es muy importante que te lo tomes con calma ja que la regeneracion osea podria estar en una etapa muy temprana y podria volverse a fracturar a presiones elevadas, por eso te han dicho que no pises mucho con ese pie, en cuanto al tamaño muscular es normal que haya disminuido, la inactividad produce atrofia muscular, pero eso se ira recuperando a medida que recuperes la actividad, de todas maneras el medico deberia recomendarte que asistas a sesiones de rehabilitacion para que avances en tu recuperación acorde con la regeneración osea, para que esta sea satisfactoria y evitar que se repita en un futuro.

eli65
Offline
Registrado: 31/03/2011 - 20:08
Pais: ES
particular
Re: Fractura Bimaleolar

Hola Cintia
Yo tuve una fractura trimaleolar hace 4 meses, me operaron y me pusieron placa, 8 tornillos y dos clavos. A las 6 semanas me sacaron el yeso y a las 8 me volvieron a operar para sacarme un clavo que mantenía fija la articulación. Dos semanas despues comencé la rehabilitación, pero no pude pisar hasta la semana 12. Cuatro semanas despues ya he dejado una muleta y aunque es dificil y doloroso, cada día hago más con menos dolor. El proceso es lento y doloroso, pero tienes que hacer lo que te digan y sobre todo rehabilitar tu pie para volver a tener una vida completamente normal.

cintia1987
Offline
Registrado: 29/04/2011 - 02:37
Pais: AR
particular
Re: Fractura Bimaleolar

Gracias a ambos por sus comentarios... Ya comencé la rehabilitación y me permiten pisar... Pero me cuesta muchísimo... Como duele, por Dios!!! No queda otra mas que tener paciencia... Gracias y saludos a ambos =)

angelvazquez1996
Offline
Registrado: 17/10/2018 - 20:50
Pais: ES
Fractura luxación de tobillo bimaleolar

Hola buenas. Necesito ayuda ya que los médicos solo saben decirme paciencia. El pasado 28 de agosto tuve un accidente en casa y me hice una fractura luxación de tobillo bimaleolar. A las pocas horas de la caída el doctor decidió meterme en quirofano. He estado con una férula durante 42 largos días sin poder apoyar y después de quitarmela no me dejan apoyar. Ahora he empezado a asistir a una rehabilitación de pago pero llevo 1 semana y todavía no puedo apoyar. Alguien me sabe o puede decirme cuanto puedo tarda en apoyar ? Me serviría de gran consuelo por que estoy desesperado ya