Ayuda: molestias codos y hombros


11 envíos / 0 nuevos
Último envío
greg
Offline
Registrado: 04/05/2011 - 22:22
Pais: ES
particular
Ayuda: molestias codos y hombros

Hola, ante todo dar las gracias a los profesionales que se molestan en contestar a pacientes como yo. Resumiendo mas o menos y por partes. resulta que tengo molestias bilaterales en codos:supuestas epitrocleitis, epicondilitis e incluso(menos grado) molestias en insercion triceps. todo empezo con molestias en epitroclea a causa de las pesas.deje el gym(despues de medio año machacando los codos) y decidi acudir a traumatologo, el cual me puso infiltraciones que no me hicieron nada. tambien he probado epi, ciryax(nose yo si bien hecho) y ondas de choque sin resultados. tambien resonancia del codo, sin lesion apreciable.La cuestion es que, todo fue gradual. primero las epitrocleas, luego me dolieron los epicondilos y codo en general y luego los hombros(en los cuales tmb me dieron epi y algunas sesiones de fisio). tengo otra RM de un hombro y poseo un acromion un poco conflictivo dando una obliteracion del espacio subacromial.me han mirado el cuello pero creo que los fisios no han encntrado nada relacionado, tambien estoy a la espera de una RM de las cervicales. todos estos dolores en reposo es como que se camuflan, pero al forzar ya estan ahi las molestias. son solores que yo noto que son tendinosos, pero lo he probado todo y ya nose que pensar. he de decir que poseo poca agilidad, x ejemplo, en los codos no realizo la extension completa del codo. igual me pasa en las rodillas(en las cuales tmb he notado alguna molestia pero nada que ver).tambien puede ser que realize gestos repetitivos sin querer cn los brazos y eso me este jodiendo, aunq intento que no.evito tambien coger pesos. ya nose que hacer, si intentar relizar deportes omitiendo los dolores o cortarme los brazos jeje. tambien he pensado en operarme, pero de que me opero? seria de risa...
¿Es normal que el ultimo fisio al que fui me diera solo una sesion a la semana siendo que tengo tantas zonas doloridas?
¿Que creeis que me puede pasar?

en fin muchas gracias por leerme esta parrafada y a ver si me podeis echar una mano.

javier_salcedo
Offline
Registrado: 12/05/2011 - 01:48
Pais: ES
Re: Ayuda: molestias codos y hombros

Hola Greg, te importaria decirme cual es tu actividad laboral y alguna otra actividad que realizas en la vida diaria?

Es provable que el dolor que sientas este desencadenado por acciones repetitivas que realizas en la vida diaria

greg
Offline
Registrado: 04/05/2011 - 22:22
Pais: ES
particular
Re: Ayuda: molestias codos y hombros

Hola Javi. La verdad que pensaba que ya nadie me iba a contestar jeje. Pues soy informatico,cosa que no habia dicho y seguramente es importante. Paso varias horas estatico en la mesa del pc. De hecho noto hasta agarrotamiento y dolores en ls sitios que menciono al levantarme despues de trabajar. Pero como te decia, todo empezo en las epitocleas, un verano que iba al gym y hacia trabajos de jardinero. La cosa es que llevo ya mucho tiempo sin hacer deporte debido a esto y la cosa ha ido a peor. El otro dia hice unas flexiones y ya he estado amargado cn el hombro toda la semana.tambien como dije antes soy un poco nervioso y tiendo a mrderme las uñas y tal, y he notado q cn estos gestos me duele mas. Tambien esta semana me ha dado por dolor en el lateral d la rodilla, creo que en la insercion del tibial anterior, asi que una mas a la lista jeje. El lunes ire a un nuevo fisio pero mis esperamzas son nulas. Que me recomiendas Javi? Muchas gracias x tu tiempo!

javier_salcedo
Offline
Registrado: 12/05/2011 - 01:48
Pais: ES
Re: Ayuda: molestias codos y hombros

Hola greg, la epicondilitis, epitrocleitis emepezo como consecuencia de los trabajos repetitivos que hacias en el gym y trabajando de jardinero, y ademas si eres informativo pasaras muchas horas utilizando los dedos, con lo que estarias trabajando la musculatura de los antebrazos y eso afecta a los codos, en cuanto a esto intenta hacer estiramientos de esta musculatura despues de trabajar. Referente a lo del hombro, por el espacio subacromial pasan muchas estructuras, si tienes este espacio reducido se veran afectadas y sentiras dolor al levantar el brazo. Normalmente en estos casos hacen acromioplastias (reducción del acromion) y en el caso que haya inflamacion se suelen poner infiltraciones. Hasta que no veas al fisio intenta no forzarte para que te lesiones los tendones.
El dolor de las cervicales es muy comun y mas en personas cuyo lugar de trabajo es la mesa de un ordenador, intenta cuidar tu postura a la hora de trabajar, intenta no mantener tu cabeza en flexion mantenida porque aumentas tensión en el trapezio, ademas de que si eres nervioso esto incrementa el problema, estos casos suelen mejor bastante con un masaje y/o con calor, pero de todas formas intenta tomarte un ratito al dia de relax. En cuanto a la rodilla necesito mas informacion, te duele al mover los dedos? mover el tobillo? mover la rodilla?

Tienes que ir con esperanzas al fisio, si vas optimista y con ilusiones de curarte todo ira mas rapido.

greg
Offline
Registrado: 04/05/2011 - 22:22
Pais: ES
particular
Re: Ayuda: molestias codos y hombros

Hola Javi. Hoy he ido al fisio nuevo que te dije. me ha explorado con un ecografo las epitrocleas y epicondilos de los codos y me dice que no hay una lesion, que ve alguna sombra pero que no concuerda con mi sintomatologia.me ha comentado de hacerme una analitica para descartar algun reuma o similar(cosa que nose ya que hace unos 3 años maximo no tenia factor reumatoide por ejemplo).Lo que nose es si me realizara algun masaje o terapia manual, ya que me ha comentado que esto es mas un problema general que local. ¿deberia hacerme masajes o cyriax en cada zona donde noto dolor? algun masaje en musculatura, puntos gatillo y demas?es decir, como me tratarias si fuese un paciente tuyo?
de moemnto me ha dado hora la semana que viene y me ha mandado unos ejercicios excentricos de biceps y de musculos antebrazos(total son 3). Tambien le comente que hice unas flexiones y que notaba moelstias en hombro y me ha dicho que las haga de rodillas junto a estos 3 ejercicios. no seria mejor sustituir esas semi flexiones por unos ejercicios de rotadores? esque como ya no lo veo hasta la semana que viene nose si sustituirlos, pienso que me van a reforzar mas el hombro que las flexiones esas.

lo de la pierna es en el lateral de la rodilla, donde se ve el hueso que sobresale, pero un poco hacia detras(justo en el limite del pliege de la pierna). no me ha dicho que era porque no daba tiempo pero me ha comentado rapidamente que evite ponerme de puntillas o la bici por ejemplo. ami me gustaria poder hacer algo ejercicio. no puedo hacer bici realmente?cual me aconsejas?

Muchas gracias Javi por tu tiempo.

javier_salcedo
Offline
Registrado: 12/05/2011 - 01:48
Pais: ES
Re: Ayuda: molestias codos y hombros

Hola Greg, deberias esperar a la analitica para descartar alguna otra patologia inflamatoria. Lo unico que puedo recomendarte hasta el momento es que reduzcas un poco la intensidad del ejercicio, ya que si se tratase de un proceso inflamatorio reducirias el dolor.
El fisio o el medico no fijara un tratamiento hasta que no se haya llegado a un diagnostico claro, y en mi caso menos todavia ya que yo no puedo valorarte correctamente si no puedo explorarte, recuerda que todo lo que yo te diga estara por debajo de lo que te puedan decir en lo consulta de fisioterapia o del medico. Solo decirte que te tomes las cosas con calma y reduce la actividad si sientes dolor.
En cuanto a la rodilla no me queda claro el lugar, no se si te refieres a la cabeza del perone o al condilo lateral del femur, como te empezo el dolor y cuando te aparece o aumenta?

P.D.: Tomas alguna medicamento? Has tenido alguna patologia en el pasado?

greg
Offline
Registrado: 04/05/2011 - 22:22
Pais: ES
particular
Re: Ayuda: molestias codos y hombros

Hola Javi. Resulta que ya me dieron los resultados de la analítica que te dije y para mi sorpresa no sale nada,ni acido urico, ni factor reumatoide , ni proteína c, ni Cpk. Así que se podría descartar la mayoría de cosas reumáticas. De todas formas el reumatólogo me confirmara la semana que viene. Como supongo que este no me dirá nada vuelvo a la pregunta de que tratamiento de fisioterapia debo llevar. T comente que tengo molestias en codos y hombros. También te dije en la parte trasera de la rodilla, cerca del lateral exterior. Lo curioso es que es bilateral y es por esto que sospechaba de algo reumatico. Lo de las piernas me molesta pero sobre todo si estiro gemelos. Entonces que me aconsejas, volver al fisio(que tratamiento me harías tu?) o aprender a omitir estas molestias y hacer ejercicio(con un plan de excéntricos de rehabilitacion de varias semanas previo al ejercicio)?? He estado haciendo bici estática y lo de los gemelos no me molesta, me jode sin embargo al terminar
de estirar.

En fin a ver si me puedes ayudar. Un saludo!

greg
Offline
Registrado: 04/05/2011 - 22:22
Pais: ES
particular
Re: Ayuda: molestias codos y hombros

Hola Javi. Resulta que ya me dieron los resultados de la analítica que te dije y para mi sorpresa no sale nada,ni acido urico, ni factor reumatoide , ni proteína c, ni Cpk. Así que se podría descartar la mayoría de cosas reumáticas. De todas formas el reumatólogo me confirmara la semana que viene. Como supongo que este no me dirá nada vuelvo a la pregunta de que tratamiento de fisioterapia debo llevar. T comente que tengo molestias en codos y hombros. También te dije en la parte trasera de la rodilla, cerca del lateral exterior. Lo curioso es que es bilateral y es por esto que sospechaba de algo reumatico. Lo de las piernas me molesta pero sobre todo si estiro gemelos. Entonces que me aconsejas, volver al fisio(que tratamiento me harías tu?) o aprender a omitir estas molestias y hacer ejercicio(con un plan de excéntricos de rehabilitacion de varias semanas previo al ejercicio)?? He estado haciendo bici estática y lo de los gemelos no me molesta, me jode sin embargo al terminar
de estirar.

En fin a ver si me puedes ayudar. Un saludo!

greg
Offline
Registrado: 04/05/2011 - 22:22
Pais: ES
particular
Re: Ayuda: molestias codos y hombros

Por cierto, he estado mirando x internet y creo q lo de las piernas es una tendinitis poplitea. Desconocia por completo ese musculo y su tendon. Que estiramiento hago para esta lesion? En internet no me aclaro ya que no salen fotos del estiramiento en si.

Saludos!

dg
Offline
Registrado: 21/10/2008 - 09:36
Pais: ES
Re: Ayuda: molestias codos y hombros

Sigues yendo al fisio a tratamiento? La verdad es que siempre es complicado diagnosticar sin ver y sin tocar, tan sólo de palabra, pero esto es lo de siempre,.. si te han tratado de codos y hombros correctamente y no mejoras,.. es que el problema no viene de ahí. Dile a tu fisio que te palpe la 4º vértebra dorsal, presionando sobre su espinosa , para descartar un síndrome de T4 que siempre da problemas bilaterales en hombros y codos.

javier_salcedo
Offline
Registrado: 12/05/2011 - 01:48
Pais: ES
Re: Ayuda: molestias codos y hombros

Para hombros y codos evita los movimientos reptitivos, a ver si remiten, en cuanto a lo de la pierna podria ser lo que tu dices, pero si cuando te duele es al estirar gemelos, lo mas provable es que sean problema de ellos, de su tendon en condilo femoral externo pero tambien podria ser del biceps femoral si el estiramiento que haces viene acompañado con extension de la rodilla aunque podrian ser muchas cosas, incluso nerviosas (en este caso el dolor vendria compañado de hormigueo). Tienes que volver a fisio y explicarle de que manera te aperece el dolor y que llegen a un diagnostico, posteriormente vendria el tratamiento, pero no antes.