Re: Saturación de kinés españoles


45 envíos / 0 nuevos
Último envío
unforgiven
Offline
Registrado: 29/03/2011 - 00:04
Pais: ES
Re: Saturación de kinés españoles

ah joder yo había entendido que si acumulabas experiencia irías cobrando un poco más jeje. estaría bien eso.
lo de los puntos que puedes acumular está bien pero según me dijeron por aquí no es en todas las comunidades me parece.

fision_boy
Offline
Registrado: 04/02/2011 - 21:11
Pais: ES
Re: Saturación de kinés españoles

Bueno, ahí hay una serie de convenios que todo el mundo desconoce hasta que le toca mirárselo para ver si le convalidan!!
Yo, en Galicia no tengo ni idea de cómo está la cosa

unforgiven
Offline
Registrado: 29/03/2011 - 00:04
Pais: ES
Re: Saturación de kinés españoles

yo aquí en cataluña tampoco tengo ni idea de si convalidan puntuación o no.

fision_boy
Offline
Registrado: 04/02/2011 - 21:11
Pais: ES
Re: Saturación de kinés españoles

UMMM gracias Aradic, es interesante

cyr
Offline
Registrado: 11/04/2008 - 16:02
Re: Saturación de kinés españoles

[quote="ARAdic86"]En realidad lo unico que dicen es lo que estoy harta de oirle decir a todo el mundo de los extranjeros en epocas de vacas flacas, que vienen aqui a quitarnos el trabajo/cobrar ayudas/operarse gratis/vivir del cuento...

Ellos solo pretenden defender sus privilegios que por el momento son muchos. Y no deja de ser mas que un toma y daca entre los kinés que quieren que falten kinés para que les sobre el trabajo (o los bonos de sesiones que luego no hacen o hacen a medias a sus pacientes) y los empresarios que quieren que sobren para poderles pagar menos. Y en el medio esta el estado Frances, al que le interesa que vengan extranjeros porque son mas baratos (gratis, vamos) de formar y de paso les trabajan en los hospitales publicos por la mierdecilla de sueldo que ofrecen, pero que de vez en cuando tienen que hacer como que se interesan por los kinés "nacionales" y cierran un poquillo el grifo...

Todo lo demas son chorradas. La culpa no es de ninguna manera del que viene de fuera a recoger lo que sobra... Y mucho menos cuando le invitan a venir. He leido a alguno que propone quitar los numeros clausos de las universidades francesas, etc., etc., para solucionar el "problema" de la falta de kinés. Desde luego que seria la solucion a la falta de kines... Pero ya te digo yo que no se les va a ocurrir hacer tal cosa, porque para los kinés franceses la falta de kinés no es un problema, es la gallina de los huevos de oro. Mientras tanto, saben bien que mejor les viene competir con unos cuantos extranjeros que aceptan salarios relativamente bajos en lugares donde a ellos no les apetece necesariamente trabajar que con un monton de kinés franceses que quieren poner una clinica al lado de la suya. Y si no, que sigan el ejempo espanol y den via libre a las escuelas privadas para dar titulos a quien les de la gana y veras tu que pronto se acaban los espanoles en francia y la falta de kinés.

Con lo de las jubilaciones y gastarnos el dinero que ganamos en Francia en nuestro pais, etc., etc., tres cuartos de lo mismo... Tonterias para justificar lo injustificable. Pero vamos, a los que estais pensando en venir, tampoco os creais que os van a estar esperando con piedras para tiraros... Todo esto no son mas que divagaciones sobre como acabar con un problema que nadie quiere solucionar. Y si quiereis sacar algo positivo del asunto, reflexionad un poco acerca de los comentarios que acabais de leer cuando opinéis u oigais opinar sobre la inmigracion...[/quote]

Españoles sí, y franceses también que se han sacado el título en Bélgica:)
Pd: l'ordre tb se preocupa de recaudar, y ahora con el tema de los contratos con los EHPAD no se mueven mucho, y no digamos con el no aumento del precio de las cotaciones( como la AMS 7,5, a 15,30€ desde 1998).
Pd2:eres kiné liberal?. Qué departamento?.

jessanrod3
Offline
Registrado: 13/07/2011 - 20:53
Pais: ES
Re: Saturación de kinés españoles

no decis na mas que tonterias... si en un balneario te pagan 1500 euros y un piso, que mas quieres? te parece poco? como vais a decir que no es un sueldo digno?

desfisi
Offline
Registrado: 04/10/2011 - 11:27
Pais: ES
Re: Saturación de kinés españoles

Agradezcamosles la situación actual a las escuelas privadas como la escuela Gimbernat de Cantabria con 100 nuevos fisiterapeutas por promoción en una CC.AA como Cantabria que salen solo 75 enfermeros como mucho por promoción teniendo en cuenta que tienen unas 22 veces más expectativas laborales que ellos. Es una aberración... y lo que mas rabia da es que luego les oyes hablar y van de super-comprometidos con la causa, pero claro igual interesa que haya más paraditos que sigan haciendo sus cursillos y sus posgrados para sacar mas $$$$, y en este país nadie regula nada, todo vale por la pasta... QUE PENA

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR
Re: Saturación de kinés españoles

pues asi va la fisio en espagne; pero lo que importa es hacer caja y luego que vayan los pardillos a hacer osteomagia y demas sacacuartos o masters del universo
y mientras fisios que se comen los mocos en el paro o trabajan como chinos por 800 euro al mes

nada, que sigan asi porque aun sale alguno diciendo que no esta la cosa tan mal, que conoce a fulano que gana 2000 euro al mes o que solo somos dos amargados los que pintamos mal la situacion

pues alee

que os vaya bonito

jessanrod3
Offline
Registrado: 13/07/2011 - 20:53
Pais: ES
Re: Saturación de kinés españoles

y ahora otra facultad de fisioterapia nueva en Osuna!!

piramidal
Offline
Registrado: 22/09/2011 - 13:52
Pais: FR
Re: Saturación de kinés españoles

Estoy contigo Desfisi!
Soy de Catalunya, y el año pasado sacaron dos nuevas opciones para estudiar fisioterapia; Lleida y Cerdanyola!
Es decir que en Catalunya tenemos: URV (Reus), Garbí (Girona), Blnaquerna, Gimbernat, UAB (Cerdanyola), UdL (Lleida), Vic.

Y qué hospital, clínica etc. va a absorber tánta gente :S , es espectacular!!
En fin...