DERMONEUROMODULACIÓN -Tratamiento Inmediato en el Dolor


DERMONEUROMODULACIÓN -Tratamiento Inmediato en el Dolor

La Dermoneuromodulación surge como una nueva forma de abordar los conceptos y herramientas que los fisioterapeutas poseen. Se presenta como un nuevo proceso que promueve y facilita el aprendizaje del paciente y de su sistema nervioso, proporcionando al fisioterapeuta una poderosa herramienta de tratamiento.
Los tejidos considerados por la DMN son la piel y el nervio cutáneo, frecuentemente ignorados en terapia manual, siéndole expuesto a los participantes el extenso sistema ramificado de nervios que llega a la piel.
La presencia de dolor es la principal razón por la cual la mayoría de los pacientes buscan un terapeuta manual. La DNM está basada en el modelo de neuro-matriz del dolor, el modelo de dolor clínicamente más útil que existe desde un punto de vista interactivo en la terapia manual.

La DNM es un modelo de tratamiento interactivo, colocando el “dolor” en primer lugar, enfocando el sistema nervioso del paciente como el centro del tratamiento, basándose el abordaje en provocar estímulos estratégicos, facilitando la adaptación deseada del sistema nervioso.

CON ESTE CURSO:
-Integrará en sus conocimientos una herramienta de tratamiento inmediato en el dolor, pasando a poder presentar una solución eficaz para la intervención en el dolor persistente de sus pacientes.
-Adquirirá una nueva visión del sistema nervioso y de sus mecanismos de dolor.
-Revolucionará su práctica clínica, adquiriendo una poderosa herramienta de intervención en Terapia Manual.
-Conocerá el abordaje de Diane Jacobs, la creadora del método, beneficiándose de toda su experiencia y conocimiento.

Plazo MÁXIMO de inscripción: 
Miércoles, 30 Octubre, 2013
Precios: 

Desde 399€

Inscripción y formas de pago: 

http://bwizer.com/formacao/cursosDetalhe/626/Dermoneuromodulacao-Tratamento-Imediato-da-Dor-LISBOA

Información de contacto: 

Contestamos en castellano: info@bwizer.com

Dirección del curso: 

www.facebook.com/Bwizer
www.bwizer.com
Oporto (Portugal)

Bwizer, Lda.
Edifício Masolo
Estrada Interior da Circunvalação, 10381, 2.º direito, Ramalde
4250-151 Oporto

Número de Alumnos: 
20
Dirigido a: 
Curso destinado a fisioterapeutas y estudiantes de último año de carrera
Descripción: 

¿Sabía que la persistencia del dolor es la principal razón por la cual la mayoría de los pacientes buscan un terapeuta manual?
La dermoneuromodulación (DMN) es un método estructurado de intervención en terapia manual, que aborda el sistema nervioso como un todo, con el objetivo de tratar el dolor del paciente, centrándose en la estimulación directa de la piel y nervios cutáneos del paciente. Constituido por técnicas específicas, lentas, suaves y de gran eficiencia, la DNM se considera como parte integrante del futuro de la terapia manual.
Conducido por Diane Jacobs, la fundadora del método, este curso cambiará su comprensión del sistema nervioso y los mecanismos de dolor, revolucionando su intervención en terapia manual.

ESTE CURSO TIENE LA INSCRIPCIONES LIMITADAS HASTA EL 30 DE OCTUBRE DE 2013

Profesorado: 

DIANE JACOBS

Diane Jacobs es fisioterapeuta, formada en la Universidad de Saskatchewan, en Canadá.
Desde muy temprano se interesó por la Terapia Manual, desde el inicio de su carrera, frecuentando innumerables formaciones en el área y estudiando temas como el dolor y la neurociencia.

Su pasión por la terapia manual le llevó a fundar una clínica especializada en el área, y con el paso de los años entendió que tendría que cambiar su forma de intervención, habiendo reinventado su abordaje terapéutico. Del estudio y experiencia de varios años resultó la dermoneuromodulación, concepto que ha apoyado con investigación en la Universidad de Saskatchewan.

Además fue fundadora de la División de Ciencia del Dolor de la Canadian Physiotherapy Association, de cuya dirección todavía forma parte.

Todos los años es invitada para enseñar Dermoneuromodulación por todo el mundo, un sistema de tratamiento que desarrolló y que utiliza casi en exclusiva.

Programa: 

-Visión general del sistema nervioso central y procesamiento del sistema nervioso periférico (relevante para cualquier tipo de terapia manual)
-Neuroanatomía y neurofisiología del nervio periférico
-Visión general del sistema tegumentar
-Examen del “túnel síndrome”
-Laboratorio: posiciones estratégicas de confort y estiramiento de la piel que promueven la eliminación del dolor del sistema nervioso

Idioma: el curso será impartido en inglés. No habrá traducción simultánea pero habrá alguien de Bwizer que podrá hacer traducciones esporádicas

Metodología: 

Metodología de la formación
La parte teórica será expositiva, siendo solicitado a los alumnos la discusión de determinados puntos clave en la comprensión de los conceptos presentados. No obstante habrá una extensa parte práctica en la cual los participantes tendrán la oportunidad de practicar las diferentes técnicas.

Metodología de la evaluación:
La evaluación relativa a los aprendizajes de los alumnos tiene un carácter formativo, siendo concretada a través de la observación y la aplicación de ejercicios teóricos, teórico-prácticos y estudios de caso. A través de este momento de evaluación y a través del cumplimiento del requisito de asiduidad se confiere el aprovechamiento de los alumnos en el curso.

Objetivos: 

OBJETIVOS GENERALES
Al final de este curso deberá dominar el abordaje de la dermoneuromodulación sabiendo utilizar sus técnicas para el tratamiento del dolor.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
-Comprender los principios de la dermoneuromodulación
-Entender la visión general del funcionamiento del sistema nervioso y de sus respectivos mecanismos de dolor.
-Comprender la neuroanatomía y neurofisiología del nervio periférico.
-Comprender el papel de la piel y del nervio cutáneo en la modulación del dolor.
-Saber aplicar correctamente las técnicas de DNM para el tratamiento del dolor.

Categoría: