Ecografía Músculo-esquelética


Ecografía Músculo-esquelética

La ecografía músculo-esquelética permite al profesional el estudio de la estructura y del movimiento de músculos, tendones, ligamentos, tejidos blandos y articulaciones. Este análisis asegura un seguimiento en tiempo real de la evolución de la condición del paciente, permitiendo la estructuración de un raciocinio clínico incrementando además la seguridad y confianza necesarias para una práctica clínica con éxito.
Con este curso podrá ayudar a diagnosticar y obtener un feedback inmediato, de la evolución de lesiones músculo-esqueléticas, tales como: tendinopatías, lesiones musculares, roturas de ligamentos, quistes en los tejidos blandos, bursitis, derrame articular, entre otras condiciones.
Además podrá guiar su intervención terapéutica, ya que, además de facilitar la elección de técnicas, permite la conducción de la aplicación de importantes herramientas de tratamiento, por supuesto el dry needling, entre otras.

CON ESTE CURSO:

-Integrará una herramienta que le hará destacar en el mercado de trabajo.

-Podrá evaluar la evolución de la lesión de su paciente y validar su intervención en tiempo real.

-Pertenecerá a un restringido grupo de profesionales que utilizan la ecografía músculo-esquelética.

-A un precio muy asequible, tendrá acceso a una formación impartida por un instructor de renombre, con una gran experiencia en lesiones músculo-esqueléticas y deportivas.

- La ecografía se convierte así en una de las mejores herramientas que podrá incorporar a su práctica, lo que le permitirá claramente amortizar su inversión.

Plazo MÁXIMO de inscripción: 
Jueves, 31 Octubre, 2013
Precios: 

Desde 329€

Inscripción y formas de pago: 

http://bwizer.com/formacao/cursosDetalhe/583/Ecografia-Musculo-Esqueletica

Información de contacto: 

Contestamos en castellano: info@bwizer.com

Dirección del curso: 

https://www.facebook.com/Bwizer
www.bwizer.com
Oporto (Portugal)

Bwizer, Lda.
Edifício Masolo
Estrada Interior da Circunvalação, 10381, 2.º direito, Ramalde
4250-151 Oporto

Número de Alumnos: 
24
Dirigido a: 
Curso destinado a Fisioterapeutas, médicos, podólogos y técnicos de radiología, así como para estudiantes de último curso de las respectivas carreras
Descripción: 

La Ecografía es una de las técnicas más importantes en diagnóstico y evaluación músculo-esquelética, estando cada vez más integrada en la práctica clínica de distintos profesionales de la salud, desde luego fisioterapeutas, por el valor que incrementa al ejercicio de la profesión.

La utilización de la ecografía músculo-esquelética distingue significativamente al profesional en su mercado de trabajo, no sólo por permitir de forma objetiva, el acompañamiento de la evolución de la lesión y validación de la intervención terapéutica, sino también por la notoriedad que le incrementa al profesional, siendo esta una herramienta valorada por parte de cualquier paciente, con particular énfasis en el mundo del deporte de élite.

Esta es una de las mejores herramientas de trabajo que podrá adquirir, considerada como imprescindible para un mejor control de la evolución de la lesión y técnicas terapéuticas empleadas en tiempo real.

Profesorado: 

Alberto León Herranz

- Alberto León Herranz es fisioterapeuta y osteópata, con una dilatada experiencia en fisioterapia deportiva, habiéndose especializado en algunas de las más recientes tendencias en esta área, incluyendo, como no, la Ecografía Músculo-Esquelética, Terapia Miofacial, EPI y Entrenamiento Funcional.

- Debido a su conocimiento técnico y experiencia en el seguimiento de atletas de élite (tenis, golf, fútbol) es hoy asesor y consultor técnico de los clubes de fútbol Udinese Calcio, Granada FC y Watford FC.
Desempeño además funciones como director en el área de fisioterapia y recuperación de la empresa Novaelite Sports Performance.

- Imparte la asignatura de “Ecografía aplicada a la Fisioterapia” en el Máster en Fisioterapia Deportiva de la Escuela Universitaria Real Madrid”.

Programa: 

- Bases y principios de la Ecografía
- La imagen normal en ecografía de los tejidos músculo-esqueléticos
- Resultados en ecografía
- Ventajas e inconvenientes de la ecografía
- Estudio ecográfico del tren inferior:
- Ecografía muscular del abdomen y cadera
- Ecografía muscular y articular de la rodilla
- Ecografía de la pierna y tobillo
- Estudio ecográfico del tren superior:
- Ecografía de las articulaciones y músculos del hombro y el codo
- Estudio de puntos críticos y principales zonas de lesiones deportivas

NOTAS IMPORTANTES:
- Los participantes deberán llevar ropa cómoda (camiseta/polo/top y pantalones) y que les permita entrenar adecuadamente todas las técnicas. Podrán llevar una toalla.Este es un curso práctico, serán puestos a disposición ecógrafos por cada grupo de alumnos.
- El curso será impartido en español (el profesor comprende bastante bien el portugués).

Metodología: 

Metodología de la formación:
- La parte teórica será expositiva, siendo solicitado a los alumnos la discusión de determinados puntos clave en la comprensión de los conceptos presentados. No obstante habrá una extensa parte práctica en la cual los participantes tendrán la oportunidad de practicar las diferentes técnicas.

Metodología de la evaluación:
- La evaluación relativa a los aprendizajes de los alumnos tiene un carácter formativo, siendo concretada a través de la observación y la aplicación de ejercicios teóricos, teórico-prácticos y estudios de caso. A través de este momento de evaluación y a través del cumplimiento del requisito de asiduidad se confiere el aprovechamiento de los alumnos en el curso.

Objetivos: 

Objetivos generales
Al final del curso el alumno tendrá que ser capaz de evaluar lesiones músculo-esqueléticas recurriendo a la ecografía, integrando esta evaluación en su práctica desde el punto de vista del raciocinio clínico.

Objetivos específicos
-Comprender los principios y fundamentos de la ecografía.
-Saber las ventajas y desventajas de la ecografía músculo-esquelética.
-Comprender las diferencias entre la imagen normal y resultados.
-Profundizar conocimientos de anatomía y biomecánica, para el tren inferior, superior y abdomen.
-Saber utilizar correctamente la ecografía para la evaluación de lesiones en el tren superior.
-Saber utilizar correctamente la ecografía para la evaluación de lesiones en el tren inferior.
-Saber utilizar correctamente la ecografía para la evaluación de lesiones en el abdomen.
-Conocer las lesiones deportivas más comunes y los resultados más comunes en ecografía que estas presentan.