Michael Shacklock: Neurodynamic Solutions (Cuadrante Superior e Inferior)


Michael Shacklock: Neurodynamic Solutions (Cuadrante Superior e Inferior)

Como uno de los creadores del concepto de la neurodinámica en la Fisioterapia, Michael Shacklock expandió este conocimiento con gran éxito, relacionándolo al sistema músculo-esquelético.
“Neurodynamic Solutions” se presenta de forma clara y con un acentuado rigor metodológico, ofreciendo al fisioterapeuta nuevas técnicas de diagnóstico y de tratamiento de problemas músculo-esqueléticos relacionadas con el componente neural.
Este concepto ayuda al fisioterapeuta a seleccionar y efectuar nuevas técnicas de diagnóstico y de tratamiento sin provocar síntomas y con la capacidad de ser eficaz tanto en pacientes con limitaciones severas como en atletas de alto rendimiento.

Con Michael Shacklock entenderá cómo clasificar las disfunciones neurodinámicas, evaluar los diferentes tipos de manifestaciones clínicas y seleccionar las técnicas más eficaces para cada uno. Comprenderá, además, cómo el sistema neurodinámico y músculo-esquelético interaccionan y se crea la disfunción, así como los mejores abordajes para corregirla.

Con este curso:
- Disfrutará del conocimiento y del know-how de uno de los grandes nombres de la fisioterapia en todo el mundo.
- Formará parte del muy restringido grupo de fisioterapeutas que tienen esta impactante formación en Portugal y España.
- Aprenderá nuevos abordajes de diagnóstico y tratamiento.
- Tendrá acceso a un concepto de simple comprensión y gran eficacia de movilización del sistema nervioso.
- Consolidará su aprendizaje con una progresión sistemática desde los más bajos a los más elevados niveles de rendimiento.
- Tendrá una base científica con investigación empírica y con vídeos del movimiento del tejido nervioso en directo.

Nota: El valor de la inscripción aislada en el curso Upper Quarter (Cuadrantes Superior) o en el curso Lower Quarter (Cuadrantes Inferior) es de 399 €.

Plazo MÁXIMO de inscripción: 
Jueves, 27 Febrero, 2014
Precios: 

Desde 669€

Inscripción y formas de pago: 

http://bwizer.com/formacao/cursosDetalhe/620/Michael-Shacklock-Neurodynamic-Solutions-Quadrante-Superior-e-Inferior

Información de contacto: 

Contestamos en castellano: info@bwizer.com

Dirección del curso: 

https://www.facebook.com/Bwizer
www.bwizer.com
Oporto (Portugal)

Bwizer, Lda.
Edifício Masolo
Estrada Interior da Circunvalação, 10381, 2.º direito, Ramalde
4250-151 Oporto

Número de Alumnos: 
30
Dirigido a: 
Curso destinado a Fisioterapeutas, médicos, Osteópatas y Quiroprácticos, así como para estudiantes de último curso de las respectivas carreras.
Descripción: 

Michael Shacklock es una de las mayores referencias mundiales de la Terapia Manual. Su contribución a la evolución de la Terapia Manual y de la Fisioterapia es incuestionable, siendo uno de los mayores impulsores de la neurodinámica clínica –elevando este conocimiento hasta el punto de que hoy se haya convertido en una necesidad para cualquier fisioterapeuta-.
Utilizando un método práctico y sistemático de evaluación y tratamiento de los mecanismos que causan la lesión, utilizado en todo el mundo, la neurodinámica clínica que propone Michael Shacklock presenta una visión innovadora y muy eficaz en el tratamiento de condiciones neuro-músculo-esqueléticas.
Será una oportunidad única de presenciar y compartir la experiencia de una de las grandes referencias mundiales de la Terapia Manual y disfrutar de su conocimiento y experiencia clínica.
*Inscripciones limitadas hasta el 27 de Febrero del 2014

Profesorado: 

Michael Shacklock es una de las mayores referencias mundiales de la terapia manual, siendo el fisioterapeuta fundador del sistema de enseñanza “Soluciones Neurodinámicas” (NDS).
Se graduó como fisioterapeuta en el Auckland College of Health Sciences (Nueva Zelanda), desarrollando rápidamente un especial interés por la terapia manual, habiendo sido fuertemente influido por nombres como Maitland, Kalterborn, Monaghan o McKenzie.
Desarrolló su trabaja en la práctica privada durante varios años en Nueva Zelanda, antes de viajar a Australia y completar su titulación en Terapia Manual Avanzada, en la University of South Australia.
Con la publicación del artículo “Neurodynamics” en la revista Physiotherapy explicó la integración de los aspectos mecánicos y fisiológicos del sistema nervioso en la terapia manual. Desde entonces se ha dedicado a profundizar en ese estudio y dirigir investigación en ese sentido, habiendo publicado distintos artículos sobre el tema, y siendo además autor de varios libros, destacando los reconocidos “Clinical Neurodynamics” e “Biomechanics of the Nervous System: Breig Revisited”.
Ha estado enseñando su concepto internacionalmente, habiendo participado en innumerables clases conducido distintas formaciones por todo el mundo.

Programa: 

Cuadrante Superior
1. El concepto de neurodinámica
2. Secuencia neurodinámica
3. Efecto del test neurodinámico bilateral sobre la neurodinámica – SLR y testes neurodinámicos del miembro superior
4. Neuropatía dinámica – Expandir los límites y clasificar las diferentes disfunciones
5. Testes neurodinámicos – TNM1, TNM2, TNR, TNRS y técnicas de sensibilización
6. Planeamiento del examen físico – cómo no provocar dolor y tratar el componente neurodinámico. Cómo sensibilizar el examen y el tratamiento para problemas neurodinámicos oscuros, evaluaciones nivel 1, 2 y tipos 3a, 3b, 3c y 3d
7. Diagnósticos de los testes neurodinámicos – diferenciar los tejidos neuronales de los tejidos músculo-esqueléticos, establecer lo que es normal y anormal
8. Clasificación y diagnóstico de las disfunciones específicas – disfunción de desliz, disfunción de tensión, disfunción fisiopatológica, disfunción de mecanosensitividad, disfunción de la interface mecánica, disfunción muscular de hiperactividad, disfunción del tejido enervado
9. Método de tratamiento – sistema de progresión de la técnica, problemas de hipersensibilidad, componente neuronal oscuro y examen sensibilizado.
10. Progresiones del tratamiento – disfunciones de abertura y estrechamiento de los agujeros de conjugación en la cervical, disfunción de tensión neuronal, disfunción combinada de tensión neuronal y estrechamiento (nivel/tipo 3c), síndrome del desfiladero, tratamientos combinados, epicondilalgia y epitrocleitis, síndrome del túnel del carpo. Disfunción de tensión neuronal, disfunción de desliz neuronal específico.
11. Aplicado en lesiones específicas:
-Radiculopatías cervicales y cervicobraquialgias
-Síndrome del desfiladero torácico
-Dolor en el codo (Codo de Tenista y Codo de Golfista)
-Síndrome del túnel cárpico

Cuadrante Inferior
1. El concepto de neurodinámica
2. Sistema neurodinámico
3. El fenómeno de la convergencia
4. La neurodinámica en la columna lumbar y cuadrante inferior
5. Efectos de los testes dinámicos bilaterales en la neurodinámica – Teste de Slump y S.L.R.
6. Neurodinámica – límites y clasificación de las diferentes disfunciones
7. Testes neurodinámicos - S.L.R., Slump, P.K.B., Slump para el nervio femoral y obturador, testes neurodinámicos y de sensibilización para los nervios perineal, sural y tibial
8. Planeamiento del examen físico – cómo no provocar dolor y tratar el componente neurodinámico. Cómo descubrir y tratar problemas neurodinámicos camuflados. Exámenes nivel 1, 2 y tipos 3a, 3b, 3c y 3d
9. Diagnóstico a través de testes neurodinámicos – diferenciación del tejido neuronal de los tejidos neuro-músculo-esqueléticos, diferenciando lo que es normal y anormal
10. Clasificación y diagnóstico de disfunciones específicas – deslizamiento, tensión, patofisiologías, mecánico sensitivas, interfaces mecánicas, hiperactividad muscular protectora y disfunciones de tejidos enervados.
11. Métodos de tratamiento – progresión de las técnicas, problemas de hipersensibilidad, componentes neuronales disfrazados y cómo diagnosticarlos
12. Evolución del tratamiento – del nivel 1 al 3c para disfunciones la raíz nerviosa en el abrir y cerrar de los agujeros de conjugación, tensión neuronal y disfunciones por la disminución de los tejidos de conjugación (nivel/tipo 3c), síndrome piriforme y su tratamiento, síndrome de dolor en el calcáneo y disfunciones del nervio tibial posterior, alteraciones del nervio sural y perineal, alteraciones específicas del tejido neuronal.
13. Aplicado en las lesiones específicas:
- Radiculopatías lumbares
- Síndrome piriforme
- Lesiones de los isquiotibiales
- Dolores en las rodillas
- Dolor en el calcáneo/síndrome del túnel társico

Metodología: 

Metodología de la Formación
Se utilizará una metodología expositiva por el formador, con interacción y abordaje práctica por parte de los alumnos.

Metodología de la evaluación:
La evaluación relativa a los aprendizajes de los alumnos tiene un carácter formativo, siendo concretada a través de la observación y la aplicación de ejercicios teóricos, teórico-prácticos y estudios de caso. A través de este momento de evaluación y a través del cumplimiento del requisito de asiduidad se confiere el aprovechamiento de los alumnos en el curso.

Objetivos: 

Objetivos Generales:
Al final de este curso los participantes deberán comprender el concepto de la neurodinámica y saber integrarlo eficientemente en su práctica clínica.

Objetivos Específicos:
Al final del curso se pretende que los participantes:
- Comprendan el concepto de la neurodinámica.
- Conozcan la anatomía, biomecánica y neuropatía mecánica del sistema nervioso.
- Comprendan la importancia de la movilización del sistema nervioso.
- Conozcan y sepan utilizar los nuevos abordajes de diagnóstico y tratamiento en la neurodinámica.
- Sepan integrar las técnicas de neurodinámica en las condiciones músculo-esqueléticas.
- Conozcan la más reciente evidencia científica del área.
- Ejecuten correctamente los testes neurodinámicos, sabiendo diferenciar lo que es normal de lo anormal.
- Ejecuten eficientemente las técnicas de tratamiento, acompañando correctamente la evolución del tratamiento.
- Sepan utilizar la neurodinámica en el tratamiento de lesiones específicas del cuadrante superior e inferior.

Categoría: