Pre y Post Operatorio de cirugía Estética y Plástica. Intervención de la Fisioterapia.


Pre y Post Operatorio de cirugía Estética y Plástica. Intervención de la Fisioterapia.

La creciente preocupación por el aspecto físico, así como la importancia cada vez mayor de la imagen en el contexto social e, incluso en el mundo del trabajo, ha conducido a los individuos a que tengan cada vez más cuidados y a buscar soluciones para intervenir en disfunciones como arrugas, estrías, cicatrices, flacidez y grasa localizada.
Entre los recursos existentes destaca la fisioterapia dermatofuncional. De hecho, en los últimos años en esta área hemos asistido a un crecimiento y evolución increíbles, con el perfeccionamiento de técnicas ya existentes, con el desarrollo de otras, así como con el aumento de los puntos de contacto con el área más terapéutica, como demuestra la intervención en quemaduras y el cada vez mayor abanico de técnicas que vienen siendo utilizadas para conseguir los resultados.
Hemos asistido también a un cambio en la visión que los individuos tienen sobre esta área de la fisioterapia, siendo actualmente el papel del fisioterapeuta, en el ámbito de una intervención multidisciplinar, reconocido como fundamental en la preparación y recuperación para el proceso de cirugía estética y plástica, y como la única forma de que queden asegurados los mejores resultados y de que se prevengan futuras complicaciones.
De acuerdo con esta premisa, esta formación permitirá al fisioterapeuta conocer las bases fisiológicas y anatómicas, así como los procedimientos inherentes a la cirugía plástica y resultados típicos o atípicos, que de ella puedan devenir.

¿Por qué este curso?
- Aprenderá con una formadora con una experiencia relevante e indiscutible (vicepresidenta de la Associaçao Brasileira de Fisioterapia Dermatofuncional) – http://bit.ly/13ib2Ag
- Adquirirá grandes competencias y diferenciadas para aplicar las técnicas más actualizadas de la fisioterapia Dermatofuncional que le permitirán trabajar de forma autónoma;
- Quedará a la altura de los más recientes estudios en esa área;
- Adquirirá competencias en Dermatofuncional, una de las áreas de la fisioterapia con mayor potencial de expansión

Plazo MÁXIMO de inscripción: 
Viernes, 28 Febrero, 2014
Precios: 

Desde 249€

Inscripción y formas de pago: 

http://bwizer.com/formacao/cursosDetalhe/767/Pre-e-Pos-Operatorio-de-Cirurgia-Estetica-e-Plastica-Intervencao-da-Fisioterapia-Marco-2014-MADRID

Información de contacto: 

info@bwizer.com

Dirección del curso: 

Helios Electromedicina (MADRID) - Porto

http://www.helioselectromedicina.es/es/contacto/

Número de Alumnos: 
30 vagas
Dirigido a: 
Fisioterapeutas y estudiantes de último curso
Descripción: 

Acompañando la creciente demanda de cirugía estética y plástica, hemos asistido a una fuerte evolución de la Fisioterapia Dermatofuncional en el sentido de ofrecer soluciones de intervención cada vez más robustas y eficaces.
Es un área de desarrollo constante, y se da la circunstancia de que, además del surgimiento de nuevas técnicas y herramientas, también los recursos que ya existen han sido revisados y perfeccionados.
Como en cualquier procedimiento quirúrgico, la cirugía estética y plástica está asociada a secuelas propias de la intervención, y a veces a complicaciones, por lo que el papel de la fisioterapia en la fase pre y post operatorio es fundamental a fin de minimizar estas situaciones y optimizar los resultados.
Este curso será también una excelente oportunidad para conocer a la formadora internacional, investigadora y vicepresidenta de la Associaçao Brasileira de Fisioterapia Dermatofuncional, Patricia Froes Meyer.

Profesorado: 

Comenzó su carrera profesional en 1992, año en que concluyó la carrera de fisioterapia en la Faculdade de Ciencias Médicas de Minas Gerais, donde también inició su experiencia en la docencia en 1994.
A lo largo de estos 20 años se dedicó a la fisioterapia Dermatofuncional, participando en distintos momentos importantes relacionados con el crecimiento y reconocimiento de esta especialidad, siendo una colaboradora activa con la Associaçao Brasileira de Fisioterapia Dermatofuncional (ABRAFIDEF), para la cual fue recientemente elegida como vicepresidenta.
Actualmente es socia copropietaria de la Clínica Biofisio. Es profesora de la carrera de fisioterapia en la Universidade Potiguar (UNP) y en la Faculdade Natalense para o Desenvolvimento do RN (FARN), además de impartir clases de postgraduaciones en universidades y facultades de Brasil y en el extranjero.
La búsqueda constante por el conocimiento y por el perfeccionamiento siempre han marcado su vida profesional. Prueba de ello son los cursos que ha cursado de drenaje linfática manual en distintos métodos como LEDUC, FÖLDI, VODDER y GODOY, impartido en Ciencias da Saude (2005), doctorado en la Universidade Federal de Rio Grande do Norte (2008).
Patricia cuenta ya con la autoría y co-autoría de más de 50 artículos publicados en revistas científicas. Además de eso, es miembro del Consejo Científico de la Revista Terapia Manual y Fisioterapia SER, RBTS y Terapia Manual y Editora Jefe de la Revista Científica da Escola da Saúde, UNP (Catussada).
A su recorrido profesional todavía hay que añadir la auditoría de algunos capítulos en el libro Modalidades Terapéuticas en Fisioterapia Dermato Funcional Fabio Borges, 2ª. ed. 2010, y en Curativos e Dermatología: Uma Abordagem Multiprofissional – 1 ed., 2010.
Conozca mejor a Patricia Froes Meyer a través de su site: http://www.patriciafroes.com.br/site/

Programa: 

Programa (materia a abordar)
1. Conceptos importantes en cirugía plástica y estética;
2. Tipos de cirugías plásticas: lipoaspiración, abdominoplastia, lifting facial, mamoplastia de reducción y de aumento, blefaroplastia, rinoplastia, prótesis de glúteos y gemelos y braquioplastia;
3. Principales técnicas quirúrgicas (vídeo de demostración)
4. Evaluación para cirugía plástica y estética;
5. Preoperatorios: principios, objetivos y protocolos;
6. Fases del postoperatorio y protocolos de acción específicos para cada etapa;
7. Intervención en cicatrices (prevención y tratamiento);
8. Complicaciones más frecuentes de las cicatrices: necrosis, dehiscencia, hipertróficas, queloides;
9. Agentes físicos aplicados al preoperatorio: CES (craneal Electrotherapy Stimulation) y electroterapia para controlar la ansiedad;
10. Agentes físicos aplicados al postoperatorio: Radiofrecuencia, Magnetoterapia (Campos electromagnéticos pulsados de baja frecuencia) y Ultracavitación;
11. Agentes físicos aplicados al tratamiento de cicatrices: lasers, LEDs y Microcorrientes;
12. Mecanoterapia aplicada a la cirugía plástica: endermología y vacuoterapia;
13. Drenaje linfática manual: adecuación de la técnica a las especificidades de la cirugía y sus consecuencias;
14. Técnicas manuales del tejido conjuntivo; tratamiento de la fibrosis.

Metodología: 

Metodología de la formación:
Será utilizada una metodología expositiva por el formador, con práctica de las diferentes técnicas por parte de los alumnos.

Metodología de la evaluación:
La evaluación relativa a los aprendizajes de los alumnos tiene un carácter formativo, siendo concretada a través de la observación y la aplicación de ejercicios teóricos, teórico-prácticos y estudios de caso. A través de este momento de evaluación y a través del cumplimiento del requisito de asiduidad se confiere el aprovechamiento de los alumnos en el curso.

Objetivos: 

Objetivos Generales
Al final de este curso, los participantes deberán ser capaces de actuar en el área dermatofuncional, seleccionando y aplicando los recursos terapéuticos más adecuados, de forma segura y eficaz.

Objetivos Específicos
- Conocer, de forma simple, los procedimientos quirúrgicos utilizados en cirugía plástica y estética;
- Comprender los mecanismos de acción de los diversos recursos terapéuticos utilizados en fisioterapia dermatofuncional;
- Reconocer las indicaciones y contraindicaciones de cada técnica;
- Saber seleccionar el recurso más adecuado a cada disfunción clínica;
- Saber aplicar los recursos terapéuticos en el tratamiento de las disfunciones dermatofuncionales.