Curso Fisioterapia Free Fascia Fisioterapia


Curso Fisioterapia Free Fascia Fisioterapia

En todo y cualquier movimiento, postura, posición o tarea motriz ejecutada por nuestro cuerpo, el tejido fascial está implicado.
De qué manera una postura mantenida a lo largo del tiempo, o bien, un gesto ejecutado repetidas veces afecta el funcionamiento óptimo del tejido fascial, y cuáles son las consecuencias de su funcionamiento NO óptimo en nuestro cuerpo/organismo, son informaciones fundamentales para todo profesional que se dedica al cuidado de la práctica física en distintos ámbitos (salud, terapia, rendimiento deportivo).
Recientemente, se está dando a conocer una serie de estudios que traen a la luz la existencia de una red de tejidos que conforman lo que se conoce por Cadenas Miofasciales (CM).
La ejecución de cualquier tarea motriz conlleva a la trasmisión de fuerzas a lo largo de las CM, en parte, ellas son las responsables en posibilitar movimientos harmónicos y homogéneos.

Conocer cuáles son, cómo están dispuestas y las bases del funcionamiento de las CM ayudará a los profesionales del área de la salud, a comprender aún más las respuestas producidas en el sistema fascio-musculo-esquelético, cuando realicen o intervengan en cualquier práctica física/corporal (bien sea terapia o programa de ejercicios físicos).
Para ello, se ha preparado esta formación para dar a conocer los aspectos relacionados con la anatomía y fisiología del tejido fascial y las CM.
De igual manera, veremos cómo movilizar el tejido miofascial/CM a través del movimiento y de algunos accesorios
Y lo más importante, comprender qué respuestas/impacto tienen los ejercicios propios de la movilización miofascial inducida por el movimiento.
Objetivos
• Conocer las bases teóricas actuales de la anatomía y fisiología del tejido fascial y derivados.
• Conocer las bases fisiológicas de la movilización miofascial.
• Identificar las cadenas miofasciales, que gozan de evidencias científicas, desde la perspectiva anatómica y motriz.
• Ser capaz de identificar cuáles son, y su función, los accesorios utilizados para la movilización miofascial.
• Conocer las principales utilidades de la movilización miofascial inducida por el movimiento (método LFM – Libertad Miofascial en Movimiento)
• Ser capaz de idear sesiones que incorporen los conocimientos adquiridos.
• Ser capaz de seleccionar ejercicios que evidencien los conocimientos adquiridos desde el mismo momento que terminas el curso
++++Eminentemente práctico y didáctico++++

Novedad en Formación Activa

⚡¡Llámanos e inscríbete! Plazas limitadas. ⚡

#fisioterapiavicetto #formación #fortalece #fascias #ejercicio #fisioterapia #cuerpo #deporte #tuspacientes #sigoformandome #salud

Plazo MÁXIMO de inscripción: 
Sábado, 9 Mayo, 2020
Desglose de Fechas: 

Horario y fechas:
16 y 17 de MAYO de 2020
horario: sábado de 9.00 h. a 20.00 h. domingo de 9.00 h. a 14.00 h.

Precios: 

Formas de pago:
Precio total: 285 euros

En dos pagos:
85 euros de reserva necesario para reserva de plaza por transferencia bancaria
200 euros el día del curso

Precio total: 285€ pronto
Precio reserva: 85,00€

Inscripción y formas de pago: 

enviar email con solicitud de inscripción a info@fisiovicetto.com
Se enviara documento a cumplimentar con datos de reserva de plaza

Información de contacto: 

clinica de fisioterapia vicetto
C/Raimundo Lulio 2
Madrid
91 5915882
info@fisiovicetto.com

Dirección del curso: 

clinica de fisioterapia vicetto
C/Raimundo Lulio 2
Madrid

Número de Alumnos: 
18
Dirigido a: 
fisioterapeutas o estudiantes de 4º
Descripción: 

BLOQUE 1

• Anatomía y fisiología del tejido fascial: organización y particularidades.
Duración: 1,5 h (teórico).
Epígrafe: se presentarán los puntos relacionados con la composición, ubicación, nomenclatura (actual) y funcionalidad del tejido fascial. De igual manera, se abordarán los tejidos derivados del tejido fascial (fascia superficial, profunda y miofascia).

• Anatomía y fisiología de las cadenas miofasciales: la evidencia científica que ampara la práctica de otras representaciones anatomofisiológicas del sistema muscular.
Duración: 1,5 h (teórico).
Epígrafe: se dará a conocer la información científica actualizada sobre la existencia de las secuencias miofasciales existentes que conforman la base del concepto “cadenas miofasciales”.
Discutiremos sobre los distintos abordajes del movimiento que hacen uso (voluntario e involuntario) de la continuidad miofascial y cuáles pueden ser sus consecuencias.

BLOQUE 2

• Ejercicios de movilización miofascial como parte del tratamiento de los principales trastornos musculo-esqueléticos: afecciones propias de la espalda (hernia discal, estenosis, espondilolistesis…), síndrome del dolor miofascial, fibromialgia.
Duración: 1,5 h (teórico).
Epígrafe: la relación entre el estado de tensión del tejido fascial y la manutención de algunos trastornos musculo esqueléticos, coloca en evidencia la necesidad de conocer de qué forma los ejercicios de movilización miofascial deben formar parte de distintos tratamientos y terapias manuales. Conoceremos qué dice la ciencia a ese respeto y se presentarán medios a utilizarlos en el día a día profesional.

• Movilización miofascial inducida por el movimiento. *
Duración: 0,5 h (teórico) y 3,5 h (práctico).
Epígrafe: llegados a este punto sabremos identificar, seleccionar e idear tareas motrices en base a la continuidad, y secuencia, miofascial. Además, podremos seleccionar y elaborar ejercicios físicos en base a las cadenas miofasciales. Conoceremos a + de 100 ejercicios.

*entrega de Manual Básico – Movilización Miofascial Inducida por el Movimiento.

BLOQUE 3

• Evaluación postural estática y dinámica en base a las cadenas miofasciales.
Duración: 0,5h (teórico) y 1h (práctico).
Epígrafe: presentación de una modelo de evaluación fotogramatica que tiene como objetivo principal dotar, a los terapeutas del movimiento, de una herramienta capaz de identificar los desequilibrios de tensión entre las cadenas mioafasciales homólogas.

• Método LFM (Libertad Fascial en Movimiento)
Duración: 1h (teórico) y 3h (práctico).
Epígrafe: método que engloba una serie de prácticas físicas paraproporcionar un tejido fascial libre de excesos de rigidez y buena capacidad elástica.

Con LFM conocerás los 6 módulos que dan forma a una práctica física capaz de provocar respuestas beneficiosas al organismo. Movimientos y ejercicios harmónicos a la naturaleza propia del cuerpo, que respetan a la fisiología del sistema fascio-musculo-esquelético y traen en sí mismo todos los beneficios al disponer de un Tejido Fascial sano y apto al movimiento.

Profesorado: 

Dr. Leandro Ferreira
N°. Colegiado: 61514
Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.
Por la Universitat de València
PDI - Universidad Internacional de Valencia - VIU

Metodología: 

teorico 30% y 70% práctica